17 Jun 2016

Negocios Sin Planear ¡ERROR! 5 Errores al iniciar un negocio

Negocios Sin Planear ¡ERROR! 5 Errores al iniciar un negocio
cursos de plan de negocios

De acuerdo con la Oficina de estadísticas laborales un 50% de los pequeños negocios fracasan durante los primeros 5 años; cerca del 30% sobrevive sólo por dos años.
Si lo que tú quieres es aparecer del lado positivo de estas estadísticas tienes mucho trabajo por delante.
Cada tipo de negocio es diferente por lo que a continuación, en nuestra categoría qué es plan de negocios, te presentaremos los 5 principales errores que comete la gente al iniciar un negocio.

errores al iniciar negocios

Empezar el negocio sin un Plan de negocios

Desarrollar un Plan de Negocios te obligará a pensar en cuestiones importantes que de otro modo no se te hubieran ocurrido, por ejemplo; el buscar oportunidades de negocio innovadoras. Tu Plan de Negocio se convertirá en una poderosa herramienta para empezar un negocio desde cero y poder juntar dinero para que el negocio siga adelante. ¿Estás listo para expandir el negocio a otro nivel? ¿Necesitas financiamiento adicional? ¿Has llegado a tu máxima capacidad? ¿Has identificado oportunidades dentro de un mercado en crecimiento y quieres llenar ese vacío con un producto o servicio nuevo?
Todas estas interrogantes se resolverán mientras elaboras un plan de negocios para tu empresa. De no hacerlo y querer descubrirlo sobre la marcha sólo te llevará al fracaso.

Creer que lo único que necesitas es una idea

La idea es sólo el comienzo, necesitas delimitar cada uno de los detalles de tu idea de principio a fin, incluyendo los posibles escenarios. Antes que nada necesitas crear una base sólida sobre la que puedas construir tu negocio y saber qué hacer o qué no en ciertas situaciones que puedan presentarse.

Gastar mucho dinero antes de tiempo

Puede ser que hayas conseguido el financiamiento o tengas el capital suficiente para emprender pero eso no significa que lo tienes que utilizar todo al mismo tiempo. Necesitas un equilibrio entre la inversión suficiente para asegurarte de que tu empresa despegue correctamente antes de saber qué rumbo toman tus finanzas.
Un comienzo lento te ayuda a obtener información y ver los resultados. Pon las ganancias en el negocio antes de planear una ampliación. Muchas empresas se han saboteado a sí mismas tratando de crecer demasiado antes de tiempo.

 

Encargar a alguien más el trabajo

Es tu negocio y por lo tanto tú eres el principal encargado de tomar el mando y las responsabilidades de la empresa, desde el comienzo debes llevar las riendas y estar al tanto de las actividades diarias.
Tomar las decisiones también es lo que el propietario de un negocio debe hacer. Debes ser tú quien determine las fechas en las agendas, los horarios, y la estructura organizacional. Si tienes un socio o socios o que necesitas es crear una división de responsabilidades para el día a día.

Iniciar teniendo otros empleos

Un negocio nuevo necesita de toda la atención para comenzar correctamente, puedes desarrollar tu Plan de negocios y comenzar a acumular los fondos necesarios mientras tienes un tiempo libre. Si estás comprometido con otra compañía necesitas estar dispuesto y decidirte a dedicar el 100% de tu tiempo a tu nuevo negocio para que este alcance el éxito que deseas.

Cuando quieras iniciar un negocio es importante que te capacites en todas las áreas que te sientas débil o cuentes con poca experiencia, para esto te recomendamos tomar nuestro curso CEUN 2.0Cómo Empezar Un Negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *