28 Ene 2013

Actualice Su Plan De Negocios

Actualice Su Plan De Negocios
cursos de plan de negocios

En este articulo le hablaremos de como actualizar su plan de negocios. Ya que su negocio está en marcha, no olvide modificar ciertos aspectos de su plan conforme su negocio vaya ascendiendo al éxito.

actualizar plan de negocios
actualizar plan de negocios

 

Poner en marcha su plan de negocios es un trabajo duro. Ha pasado horas trabajando sobre los hechos, figuras, planos, hojas de trabajo y esquemas. Su plan ahora es la hoja de ruta para tener una empresa exitosa. Manténgalo actualizado y reviselo al menos una vez al mes. Este documento va a cambiar muchas veces durante el transcurso de un año. Atrévase a realizar cambios pero siempre tenga en cuenta su misión y objetivos al hacerlo. Le sugerimos leer nuestro articulo Ejemplo plan de negocios para pastelería.

 

Realizar revisiones

Un plan puede cambiar. No importa que tan bien este hecho o no, siempre puede estar sujeto a cambios. Por ejemplo, que cambien las tendencias de la industria,
que mejore la tecnología o que haya cambios significativos en el mercado. A medida que el mundo cambia, el plan también debe hacerlo. Los cambios vienen en muchas formas diferentes:

Cambios dentro de la empresa

• Cambio del enfoque de su negocio: Implica la evolución hacia una nueva dirección como resultado de los cambios del mercado o de la industria.

• Diversificación: Usted puede decidir diversificar su compañía mediante la compra de un competidor, entrando en un nuevo mercado o encontrando un nuevo nicho más rentable.

• Consolidación: Su industria puede estar experimentando una tendencia de consolidación. Las empresas pueden fusionarse con sus competidores o puede estar disminuyendo la necesidad de su producto o servicio.

• Reorganización-Su empresa puede estar experimentando una reorganización de las funciones de gestión u otros roles.

Acomodando los cambios del cliente

Los clientes también pueden experimentar cambios en sus necesidades y deseos. Hacer una revisión frecuentes de los cambios en las tendencias de los clientes le ayudará a:

• Instituir cambios en las tendencias y patrones de compra de los clientes, y

• adaptarse a los cambios en la industria.

 

Aceptando los cambios tecnológicos

Su industria puede experimentar cambios tecnológicos:

• Cambios en la calidad, la economía y la industria

• cambios en los costos ya que la tecnología se vuelve más barata

 

Implementar cambios en su plan de negocio

Frecuentemente revise su plan para hacer las modificaciones que necesite. Divida la revisión del plan en áreas (otorgue a los responsables de cada área la autoridad para hacer sugerencias). Haga que cada división o departamento sea responsable de sus propios cambios. Para obtener una opinión sincera, contrate a un consultor externo para revisar y recomendar cambios.

 

Anticipe sus problemas

Los problemas u obstáculos se presentan en cada plan de negocios. Si descubre una discrepancia mientras trabaja en su plan, desarrolle un plan alternativo y cree una copia de seguridad de los productos y / o servicios ofrecidos.

 

Planificación para los próximos años

Escribir un plan es un compromiso a gran escala. Sin embargo, una vez que haya terminado de crear el plan, manténgalo al día para prevenir cuestiones de endeudamiento y para medir el crecimiento futuro. Revise periódicamente su plan y haga los cambios necesarios. Para más información, le recomendamos leer nuestro articulo Estrategias para elaborar un plan de negocios. 

Para más información sobre ser emprendedor, saber como realizar un plan de negocios y alcanzar un favorable éxito, así como ejemplos de planes de negocios, y familiarice con el tema sobre planes de negocios le recomendamos leer artículos relacionados en: Que es un Plan de Negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *