17 Ene 2013

Como Hacer Un Plan De Negocios Con Exito

Como Hacer Un Plan De Negocios Con Exito

En este artículo, le explicaremos algunos puntos importantes que debe tener en cuenta para elaborar su plan de negocios. También le explicaremos como plantearse bien la idea que tiene sobre un negocio. En caso de que ya tenga una idea, visite nuestra sección de ejemplo plan de negocios, ahí encontrará varios ejemplos que le ayudarán con su negocio.

¿A donde quiere ir?

Lo primero que tiene que pensar es, qué es lo que quiere para el futuro, como quiere dirigir su negocio, como estará en tres años, y qué pasos debe seguir para lograr un futuro comprometedor con su negocio.

 

¿Cuáles son sus metas?

Antes de seguir leyendo, tome un momento para escribir algunas palabras clave, esas palabras son las que describirán su futuro y su negocio. ¿Qué pasará? ¿Cuales son sus metas a seguir?

plan de negocio

Un plan de negocios es una ruta estratégica

Este es un buen momento para hablar con sus empleados o socios, y entre todos comentar ideas, una lluvia de ideas de a dónde quieren llevar ese negocio, de qué tratará su plan de negocios,
Su plan de negocios será su historia, su mundo y números, todo eso será sobre su negocio.

Necesita un plan para comenzar un negocio, obtener dinero, y manejar su crecimiento

Algunas personas no elaborar un plan de negocios al comenzar con su empresa o negocio, hasta que comienzan a ganar dinero y a relacionarse más con sus inversionistas. Cada persona que empieza un negocio necesita planear todo para así definir su futuro y el futuro de su negocio. Y eso es en lo que su plan de negocios le ayudará.

Puede lograrlo

Todas las personas pueden hacer un plan de negocios. No necesita ser un contador público certificado o tener una maestría en administración para plantearse estrategias, prioridades u otras cosas que conciernen a su negocio. Usted conoce su negocio mejor que nadie porque usted es único y está bien capacitado para hacer su plan de negocios. Para más información, lea nuestro articulo Características de un empresario ¿Tengo lo necesario?

plan de negocio

Los planes cambian

Recuerde que los planes siempre cambian, y esto no quiere decir que ocurrirá dentro de seis o doce meses, pero el propósito de hacer un plan de negocios es tener en cuenta que algo puede cambiar y eso hará que su plan cambie completamente. Tenga en cuenta que los planes de negocios siempre cambian, nunca van a ser perfectos y se ajustarán al camino de su negocio. El plan de negocios sólo es una herramienta para desarrollar su negocio y hacerlo caminar desde un principio.

Para más información sobre ser emprendedor, saber como hacer un plan de negocios y alcanzar un favorable éxito, así como se familiarice con el tema sobre planes de negocios le recomendamos leer artículos relacionados en: Que es un Plan de Negocios.

Recomendación

Si estás interesado en emprender un negocio y necesitas conocer más información sobre este tema, te recomendamos conocer ACADEM, Escuela Especializada en Negocios que cuenta con más de 8 años de experiencia capacitando a Emprendedores y Empresarios como tú.