03 Ene 2013

Como Decidir Si Comprar Un Negocio O Una Franquicia

Como Decidir Si Comprar Un Negocio O Una Franquicia
cursos de plan de negocios

Como ya hemos mencionado en previos artículos,  se necesita ser una persona emprendedora y elaborar un plan de negocios para lograr el éxito en lo que se este planeando hacer. En este artículo hablaremos de qué es mejor para iniciar un negocio: comprar una franquicia o comprar un negocio.

franquicia o negocio

Primeros Pasos

Primero que nada, se tiene que pensar en qué tipo de negocio se quiere iniciar y también en otros aspectos como los que mostramos continuación:

1. Enliste sus razones para querer entrar en el negocio.

Algunas de las razones más comunes para empezar un negocio son: Autogestión, Independencia financiera, Libertad creativa, y Uso de habilidades y conocimientos personales. también debe darse cuenta si tiene características de un empresario, todo eso lo ayudará.

2. A continuación, determine qué negocio es el adecuado para usted.

Pregúntese a sí mismo lo siguiente:

• ¿Qué me gusta hacer con mi tiempo?

• ¿Qué habilidades técnicas he aprendido o desarrollado?

• ¿Qué es en lo que otros dicen que soy bueno?

• ¿Tengo el apoyo de mi familia?

• ¿Cuánto tiempo tengo para administrar un negocio exitoso?

• ¿Tengo pasatiempos o intereses que son comercializables?

3. Identifique su nicho de negocio.

Investigue y responda las siguientes preguntas:

• ¿Qué negocio estoy interesado en empezar?

• ¿Qué servicios o productos venderé?

• ¿Mi idea es práctica y satisfará una necesidad?

• ¿Cuál es mi competencia?

• ¿Cuál es la ventaja de mi negocio sobre las empresas existentes?

• ¿Puedo ofrecer una mejor calidad de servicio?

• ¿Puedo crear demanda para mi negocio?

4. El paso final antes de desarrollar su plan es la pre-lista de verificación de su negocio.

Usted debe responder a las siguientes preguntas:

• ¿Qué habilidades y experiencia puedo brindarle al negocio?

• ¿Qué estructura legal voy a usar?

• ¿Cómo puedo mantener a flote mi negocio?

• ¿Qué cobertura de seguro se necesitará?

• ¿Qué equipos o suministros necesitaré?

• ¿Cómo me voy a compensar?

• ¿Cuáles son mis recursos?

• ¿Qué financiamiento necesitaré?

• ¿Dónde se ubicará mi negocio?

• ¿Como voy a llamar a mi empresa?

Sus respuestas le ayudarán a como hacer un plan de negocios bien desarrollado y enfocado que servirá como modelo para las operaciones de negocio, gestión y capitalización, y también le ayudarán a saber que es mejor para usted.

A continuación se muestran las ventajas y desventajas de comprar un negocio o una franquicia.

Comprar un negocio

Muchos encuentran atractiva la idea de dirigir una pequeña empresa, pero pierden su motivación después de lidiar con los planes de negocios, inversionistas y las cuestiones jurídicas relacionadas con el proceso. Para los desalentados por dichas empresas, la compra de un negocio existente es a menudo una alternativa más sencilla y segura.

Ventajas

La principal razón para comprar un negocio ya existente, es la reducción drástica de la puesta en marcha y los costos de tiempo, dinero y energía. Además, el flujo de efectivo puede comenzar inmediatamente gracias al inventario existente y a las cuentas por cobrar. Otros beneficios incluyen la pre buena voluntad existente de los clientes y más fáciles oportunidades de financiación si la empresa tiene una trayectoria positiva.

Desventajas

El mayor obstáculo para la compra de una pequeña empresa es el costo de compra inicial. Porque el concepto del negocio, base de clientes, marcas y otros trabajos fundamentales ya han sido realizados, el costo financiero de la adquisición de un negocio ya existente es generalmente mayor que iniciar una empresa de la nada. Otras posibles desventajas incluyen problemas ocultos asociados con el negocio y cuentas por cobrar que se valoran en el momento de la compra, pero que luego resultan ser no cobrables o incluso falsas. La clave para evitar estos problemas es una buena investigación.

Comprar una Franquicia

Una franquicia es una relación jurídica y comercial entre el propietario de una marca comercial, marca de servicio, nombre comercial o símbolo publicitario y un individuo o grupo que desee utilizar esa identificación en un negocio. La franquicia rige el método de hacer negocios entre las dos partes. Generalmente, un franquiciado vende bienes o servicios suministrados por el franquiciador o que cumplen con los estándares de calidad de la empresa franquiciadora.

Existen dos tipos de franquicias:

1. Producto / Franquicias de nombre comercial – Es la forma más simple, un franquiciador posee el derecho al nombre o marca comercial y vende ese derecho a un franquiciado. Esto se conoce como el nombre del producto / Franquicia de marca.

2. Formato de negocio de franquicia – Es la forma más compleja, el formato de negocio de franquicia implica una relación más amplia entre las dos partes. El formato de negocio de franquicias a menudo ofrece una gama completa de servicios, incluyendo la selección del sitio, entrenamiento, suministro de productos, planes de marketing, e incluso asistencia para obtener financiamiento.

Ventajas

La principal ventaja que tiene adquirir una franquicia es que su negocio será conocido y ya tendrá todo listo y predeterminado. al igual que al comprar un negocio, usted ahorra tiempo y energía.

Desventajas

Al adquirir una franquicia usted corre el riesgo de invertir mucho dinero y no obtener buenos resultados. Claro que esta desventaja depende de que tipo de franquicia adquiera y si ésta ya es conocida.

Para más información sobre ser emprendedor, saber elaborar un plan de negocios y alcanzar un favorable éxito, así como se familiarice con el tema sobre planes de negocios le recomendamos leer artículos relacionados en: Que es un Plan de Negocios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *