17 Ene 2013

Elaborando Un Plan De Negocios Exitoso

Elaborando Un Plan De Negocios Exitoso
cursos de plan de negocios

Al desarrollar su plan de negocios, éste debe dividirse en tres partes: análisis de la situación, estrategias, y el plan de negocios. En este articulo le explicaremos un poco sobre el análisis de la situación. Para más información  le recomendamos leer nuestro articulo características de un negocio exitoso.

plan de negocios exitoso

Análisis de la situación

En este análisis usted tiene que ver cómo está su negocio actualmente y cuales son los factores que afectan su negocio. Lo que le recomendamos hacer para comenzar con este análisis es elaborar un análisis FODA.
Tome una hoja de papel y dividala en 4 partes. En la parte superior izquierda de la hora escriba Fortalezas, en la parte inferior izquierda, escriba oportunidades, en la parte superior derecha escriba debilidades, y en la parte inferior derecha escriba amenazas. Así comienza su análisis FODA.

Las fortalezas y debilidades serán los factores internos de su negocio. Las oportunidades y amenazas son los factores externos. Pondremos de ejemplo un restaurante en un área concurrida del centro de una ciudad. Las fortalezas serían la ubicación, reputación y el chef. Las debilidades serían el estacionamiento, el espacio reducido, y no tener un bar separado. Esos son los factores internos.

En cuanto a las oportunidades, éstas serían, tener una segunda sucursal, nuevos menús, y más abastecimiento de comida. En cuanto a las amenazas, éstas serían, competencia, los grandes centros comerciales, y la cercanía de hoteles. Todos estos son los factores externos que afectan su negocio.

Esto sólo es un ejemplo. Lo que usted tiene que hacer es reunirse con su equipo de trabajo y discutir ideas similares a las que le hemos mencionado.

La parte más importante de su análisis es saber sobre su mercado. Necesita conocer su mercado para poder realizar un buen plan de negocios y así poder obtener buenos inversionistas. Al menos una vez al año revise su plan de negocios y revise a que mercado le está vendiendo sus negocios.

Al estar estudiando su mercado, dividalo y prioritise. Esto es una manera fácil de segmentar el mercado en diferentes grupos. Esto le ayudará a elegir y darle prioridad a un cierto tipo de mercado. De esta forma su negocio tendrá más éxito porque irá dirigido a un cierto grupo y no a varios.

Para que su análisis sea más rápido y preciso, puede utilizar una tabla de análisis de mercado, puede elaborarla con los siguientes tres puntos que le mostramos.

1. Cientes

– Necesidades

– Puntos de Fricción

– Soluciones

– Actitudes

– Beneficios

 2. Mercado

– ¿Qué potencial tiene?

– ¿Donde están?

– ¿Cómo llegar a ellos?

– Mensajes

3. Competencia

– ¿Quien ya está en ese negocio?

– Ofertas

– ¿Se hace dinero con esto?

– Fortalezas y debilidades.

No es necesario salir para conocer el mercado, puede tomar el teléfono o buscar en el Internet  verá que encontrará muchas cosas interesantes. Una vez al año haga un análisis de mercado para ver si su mercado ha cambiado y así usted podrá decidir si hace cambios o no.

 

La clave del éxito

La clave para tener éxito en la elaboración de su plan de negocios es priorizar dos o tres puntos principales como la ubicación de su negocio o los productos que va a vender. Al tener prioridad en ciertas cosas, su negocio avanza más rápido y a la par de su plan de negocio.

 

Competencia principal

Analice su competencia y dese cuenta de cuáles son las cualidades de su negocio. qué es lo que su negocio tiene o hace mejor que la competencia. Ya sea que tenga una mejor imagen o diseño, ventas por Internet o un mejor servicio a clientes.

al darse cuenta de esas características de su negocio, le ayudará a su negocio a posicionarse en un mejor sitio y a ganar más clientes sobre la competencia.

 

Ventajas competitivas

Esto es algo similar a estudiar a su competencia principal, sólo que en esto lo que tiene que hacer es tomar algo en que la competencia está débil y hacer que en su negocio sea mejor, ya sea la ubicación, el diseño, los precios, y posicionarse en un lugar más arriba que la competencia.

 

Para más información sobre ser emprendedor, saber como realizar un plan de negocios y alcanzar un favorable éxito, así como ejemplos de planes de negocios, y familiarice con el tema sobre planes de negocios le recomendamos leer artículos relacionados en: Que es un Plan de Negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *