06 Dic 2012

Elaborar Un Plan De Negocios: ¿Para Qué?

Elaborar Un Plan De Negocios: ¿Para Qué?
cursos de plan de negocios

En este artículo se dará a conocer los puntos esenciales para  empezar a elaborar un plan de negocios  el cual se rá la guía a seguir para llegar al éxito y comenzar con tu propio negocio.

Porqué Hacer Un Plan de Negocios

¿Para qué elaborar un plan de negocios?

Poner en marcha y hacer crecer un negocio requiere motivación y talento. También se requiere investigación y planificación. A pesar de tener errores iniciales, estos no siempre son fatales, se requiere habilidad extra, disciplina y trabajo duro para recuperar la ventaja. Tóme tiempo de antemano para explorar y evaluar sus objetivos empresariales y personales, después, utilice esta información para elaborar un plan de negocios integral y reflexivo que le ayudará a alcanzar los objetivos de cómo empezar un negocio.

plan-de-negocios

 

El desarrollo de un plan de negocios lo obligará a pensar en algunas cuestiones importantes que de otro modo no hubiera podido considerar como por ejemplo el buscar oportunidades de negocio innovadoras. Su plan se convertirá en una valiosa herramienta para empezar un negocio desde cero y poder recaudar dinero para que su negocio siga adelante. ¿Está listo para expandir su negocio al siguiente nivel o necesita financiación adicional que le ayude a llegar allí? ¿Ha llegado a su máxima capacidad en su ubicación actual o necesita un espacio más grande para aumentar la capacidad? ¿Ha identificado una oportunidad dentro de un mercado en crecimiento y quiere llenar ese vacío con un nuevo producto o servicio?

Plan de negocios: la ruta al éxito

Elaborar un plan de negocios presenta la ruta que necesita para ayudarle a alcanzar sus metas. No es sólo para la planificación de su negocio. También le proporciona variables para medir su éxito y a su vez buscar una oportunidad de negocio del cómo y donde encontrarla . A medida que desarrolle un nuevo proyecto para cada empresa, usted necesita un plan de trabajo. Su plan de negocios es su ruta. Le mantiene enfocado y le guía a su destino deseado. Se trata de una herramienta de ventas esencial para obtener financiación y proporciona a los inversores una mirada necesaria a los detalles de su negocio.

Características a considerar en un plan de negocios

Para elaborar un plan de negocios completo este debera cubrir todos los aspectos de su negocio:

  • Las principales ideas de un negocio.
  • Un examen del producto o servicio (su propósito)
  • El mercado (clientes) el cual determina las oportunidades de negocio.
  • El sector (competidores)
  • Marketing y ventas (distribución y fijación de precios)
  • La producción (costos y el proceso)
  • Gestión (personas)
  • Financiamiento (equidad / estructura de la deuda)

El plan describe a detalle cada actividad que incluya plazos y limitaciones. Es importante resaltar que para elaborar un plan de negcios se debe empezar por la idea de crear un negocio y a su vez buscar las principales oportunidades q existes en el mercado, es decir el encontrar una oportunidad de negocio rentable. Se le recomienda leer el artículo  15 negocios rentables en México para 2012-2013

Si tiene la idea de comenzar a realizar su plan de negocios le recomendamos  tomar el curso de cómo empezar un negocio físico el cual le ayudara a iniciar con su negocio.

Busquedas reacionadas:

elaborar un plan de negocios

plan de negocios

iniciar un negocio

oportunidades de negocio

mi primer negocio

para que elaborar un plan de negocios

porque elaborar un plan de negocios

caracteristicas de plan de negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *