06 Dic 2012

Empezar Un Negocio Usando El Plan De Negocios

Empezar Un Negocio Usando El Plan De Negocios
cursos de plan de negocios

Alguna vez se ha preguntado ¿Cómo empezar un negocio usando el plan de  negocios? ¿Cómo saber si ha elaborado un plan de negocios adecuado para empezar un negocio?. El siguiente artículo expondrá las principales ideas de cómo saber si usted esta listo para dar el primer paso e  iniciar con su propio negocio.

empezar-mi-negocio

 Empezar un negocio

En los negocios, no hay garantías. Simplemente no hay forma de eliminar todos los riesgos asociados con el inicio de un pequeño negocio, pero usted puede mejorar sus posibilidades de éxito con la elaboración de un plan de negocios el cual lo ayudara a realizar una buena planificación, preparación y conocimiento para empezar un negocio. Comience evaluando sus fortalezas y debilidades como propietario potencial y gerente de una pequeña empresa considerando que usted va a empezar un negocio desde cero.

Estoy listo para empezar mi propio negocio

Para saber si usted esta llevando a cabo su plan de negocios  para iniciar un  negocio se le recomienda que considere cuidadosamente cada una de las siguientes preguntas:

Será usted totalmente competente para desarrollar proyectos, organizar su tiempo y seguir adelante con los detalles y perder el miedo de iniciar un negocio.

  • ¿Cómo se lleva con gente de personalidad diferente?

Los dueños de negocios necesitan desarrollar relaciones de trabajo con una gran variedad de personas, incluyendo clientes, proveedores, personal, banqueros y profesionales tales como abogados, contadores o consultores. Es usted capaz de tratar con un cliente exigente, un vendedor confiable o una recepcionista de mal humor si sus intereses comerciales lo exigen?

  • ¿Qué tan bueno es para tomar decisiones?

Los propietarios de pequeñas empresas están obligados a tomar decisiones constantemente, a menudo rápidamente, de manera independiente y bajo presión las cuales cubren las características del emprendedor.

  • ¿Tiene resistencia física y emocional para manejar un negocio?

Ser dueño de un negocio puede ser emocionante, pero también implica mucho trabajo. ¿Puede enfrentar seis o siete días de trabajo de 12 horas cada semana?

  • ¿Qué tan bueno es para planificar y organizar?

Las investigaciones indican que una mala planificación es responsable de la mayoría de los fracasos empresariales es por ello que se recomienda hacer la planeación estratégica de un negocio. Una buena organización financiera de inventarios, horarios y producción puede ayudarle a evitar muchas dificultades.

  • ¿Es usted lo suficientemente fuerte para dirigir una empresa?

La gestión de una empresa puede desgastarlo emocionalmente. Algunos propietarios de negocios se consumen rápidamente por tener que cargar con toda la responsabilidad por el éxito de su negocio. Una fuerte motivación le ayudará a sobrevivir desaceleraciones y períodos de agotamiento.

  • ¿Cómo afectará el negocio a su familia?

Los primeros años de la puesta en marcha del negocio puede que sea difícil. Es importante que los miembros de la familia sepan qué esperar para confiar en lo que apoyarán durante este tiempo. También puede haber dificultades financieras hasta desarrollar un negocio rentable, lo que podría llevar meses o años. Usted tiene que ajustarse a un estándar de vida más bajo o poner los bienes familiares en riesgo en corto plazo.

  • ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cuáles son las metas para su negocio?

Tal vez usted quiere crear una pequeña empresa que le proporcione un ingreso estable empezando a analizar de cómo empezar hacer negocios desde casa. O bien, su objetivo puede ser iniciar un negocio con el plan para vender una vez que se convierta en un éxito. Sus objetivos determinarán el tipo de negocio para empezar y buscar oportunidades de negocio con poco dinero. Es entonces donde se cuestiona lo siguiente,  ¿Cuánto tiempo y dinero deseo invertir para que mi negocio tenga éxito?

El tomar la decisión de empezar un negocio no es cosa  fácil ya que debes tomar en cuenta que antes de empezar a invertir tu dinero en un  negocio, tienes que  considerar en elaborar un plan de negocios que te ayude  a trazar la ruta adecuada para el inicio de un negocio exitoso y seguir los pasos adecuados de cómo iniciarlo. Para una mejor orientación de cómo empezar tu propio negocio te recomendamos tomar los cursos como empezar un negocio físico y como empezar un negocio en internet los cuales te ayudaran mejorar tu actitud emprendedora.

Busquedas relacionadas:

plan de negocios

empezar un negocio

negocio exitoso

planificacion de un negocio

mi propio negocio

empezar plan de negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *