02 Ene 2013

Emprendedor: ¿Estoy Preparado Para Mi Plan de Negocios?

Emprendedor: ¿Estoy Preparado Para Mi Plan de Negocios?

Para lograr el éxito en sus negocios usted debe tomar la actitud de emprendedor y considerarse un líder, ya que el solo tener la idea de comenzar su propio negocio y de crear un plan de negocios no es suficiente, nadie dijo que esa era la receta perfecta para empezar su propio camino al éxito en los negocios. Todo consta de tener la actitud de emprendedor.

actitud-de-emprendedor

 Autoevalúate y conoce tu lado emprendedor

Usted necesita pensar acerca de cómo iniciar un negocio y si  le gustaría ser dueño de su propio negocio así como hacer su plan de negocios. ¿Qué le hace pensar que va a tener éxito en los negocios? Considere cuidadosamente cada una de las siguientes preguntas. Se refieren a la personalidad básica de los empresarios potenciales.

  •  ¿Es usted lo suficientemente empresarial para construir un negocio?
  • ¿Conoce el significado de la palabra emprendedor?
  •  ¿Es usted una persona que toma riesgos?
  •  ¿Recibió buenas calificaciones en la escuela? (Muchos empresarios de éxito no las tuvieron.)
  •  ¿Si usted es una persona prudente y fue un buen estudiante, debería olvidar todo el asunto? (Algunas pruebas empresariales lo sugieren así.)

Hay muchos propietarios de negocios exitosos en México que, en la adolescencia, fueron jugadores de algún equipo, atletas, líderes escolares o excelentes estudiantes y nunca cuestionaron seriamente el status quo. Sin embargo, a menudo tener una tendencia a la cautela no es típico de los empresarios exitosos y que tienen la completa actitud emprendedora. Ellos tienden a poseer personalidades fuera de lo común, que toman riesgos y que tienen visión y coraje. Muchos tienden a ser inconformistas, y gracias a esto logran poner un orden para crecer creativamente y tener un negocio exitoso.

Obviamente, no hay una fórmula establecida para el éxito, aunque debería saber cuáles son las características de un empresario y qué es lo que hace emprendedores exitos , a su vez considerar en  tomar un test de emprendedor que puede ayudarle en su proceso de evaluación personal. Sólo tiene que recordar que esto no es más que una herramienta. Es divertido de hacer y divertido de interpretar, pero debe mantenerse en la perspectiva.

 Si quieres tener actitud de emprendedor debes pensar estratégicamente

Para ser eficaz como líder y saber si se encuentra preparado para llevar a cabo su plan de negocios , usted debe desarrollar habilidades de pensamiento estratégico. El pensamiento estratégico es un proceso en el cual usted aprende cómo hacer de su visión de negocio una realidad mediante el desarrollo de sus habilidades para trabajar en equipo, la resolución de problemas y el pensamiento crítico y así perder el miedo a iniciar un negocio. Esto  le ayudará a hacer frente al cambio, planificar y hacer las transiciones, al igual que  imaginar nuevas posibilidades y oportunidades. Es una habilidad fundamental de gestión.

El pensamiento estratégico requiere que usted imagine los resultados ideales que desea lograr para su negocio y luego trabajar hacia atrás, es decir,  centrándose en la historia de cómo va a ser capaz de alcanzar su visión.

Para más información sobre ser emprendedor, saber como realizar un plan de negocios y alcanzar un favorable éxito, así como se familiarice con el tema sobre planes de negocios le recomendamos leer artículos relacionados en: Que es un Plan de Negocios.