17 Ene 2013

Estrategias Para Elaborar Un Plan De Negocios

Estrategias Para Elaborar Un Plan De Negocios

El segundo paso para desarrollar su plan de negocios es tener una estrategia. La estrategia para su plan de negocio comienza en enfocarse en las prioridades de su negocio, y en sus puntos clave. En este articulo le ayudaremos a desarrollar un segundo paso para la elaboración de su plan de negocios. Como ya mencionamos en el articulo Elaborando un plan de negocios exitoso, la elaboración de un plan de negocios consta de tres pasos, las estrategias son el segundo paso.  Para más información, lea nuestro articulo Características de un negocio exitoso.

estrategias plan de negocios

Enfocarse es la principal clave, y esto significa que sólo se deben tomar algunos puntos. El plan de negocios se enfocará en sólo algunos puntos, lo que hará más fácil el desarrollo de su negocio.

Estrategia a la medida

La estrategia o estrategias para su plan de negocios debe ser a la medida, lo que quiere decir que debe ser pensada específicamente para cubrir las necesidades de su negocio. No hay una estrategia genérica, o alguna estrategia industrial que le ayude. Al pensar en su estrategia tiene que pensar en el crecimiento de su empresa, las ventajas que le proporcionará, el posicionamiento de su empresa y la realidad.

Estrategia a largo plazo

Una estrategia para su plan de negocios tiene que estar diseñada para durar seis o siete años, lo que será mejor que alguna mediocre estrategia que sólo le ayude durante un año o menos. Las buenas estrategias son aquellas que se piensan y analizan durante un tiempo, las estrategias no tienen que generarse de un día para otro.

Una estrategia realista

La estrategia que usted elabore para su plan de negocios tiene que ser realista. Pongamos de ejemplo el manejo de un auto, para hacerlo usted tiene pedales, palanca y volante, y lo único que puede hacer es ir derecho o dar vueltas a la izquierda o derecha. Lo mismo pasa en los negocios, hay cosas que puede hacer y hay cosas que le gustaría hacer pero no puede.

Para lograr una estrategia realista tiene que pensar bien en su negocio, ¿qué es lo que quiere? y ¿qué es lo que puede hacer? No trate de hacer cosas extravagantes que al final, en lugar de traerle beneficios, sólo perjudique el desarrollo de su plan de negocios y finalmente su negocio mismo.

Las estrategias comienzan por las necesidades

Una estrategia debe surgir por la demanda de mercado y lo que los clientes le piden. No es sólo pensar una estrategia de como vender lo que ya tiene, y de saber quién lo compraría. Sino de pensar en qué es lo que necesita la gente, cuáles son sus necesidades de compra, y cómo puede satisfacer esas necesidades. Saber qué es lo que quiere el mercado, esa es la base de una buena estrategia.

Las estrategias se anticipan a las demandas de mercado

Una buena estrategia se anticipa a las demandas del mercado. Qué es lo que quiere el comprador, eso es lo que debe tener en cuenta la estrategia de su plan de trabajo para poder llegarle a un buen número de compradores.

Las estrategias reconocen desplazamientos

Una estrategia puede desplazar a otra u otros puntos que ya había pensado. Esto quiere decir que habrá algunas cosas que usted tendrá que desplazar por otras, algunas las podrá llevar a cabo y otras no.

Entonces, al diseñar una estrategia debe tener en cuenta que una idea puede desplazar otra al surgir una nueva idea. Ésto no importa, lo importante es crear una buena estrategia que cubra todas sus necesidades.

Para más información sobre ser emprendedor, saber como realizar un plan de negocios y alcanzar un favorable éxito, así como ejemplos de planes de negocios, y familiarice con el tema sobre planes de negocios le recomendamos leer artículos relacionados en: Que es un Plan de Negocios.

One thought on “Estrategias Para Elaborar Un Plan De Negocios

Comments are closed.