28 May 2013

Financiamiento de riesgo

Financiamiento de riesgo

Cuando el financiamiento tradicional no es una opción, algunos empresarios buscan un financiamiento riesgoso. Probablemente pueda ser destinado al fracaso ya que la financiación tradicional no se pudo realizar, esto es una advertencia para revisar el plan de negocios y la idea de negocio.
A continuación te presentamos alternativas de financiamiento de riesgo,algunas opciones a considerar y los riesgos implicados.

financiamiento riesgoso

Alternativas de financiamiento de riesgo

Es importante que dentro de tu plan de negocios tengas bien estructurado tu plan financiero,recuerda que te permite saber cuanto dinero se va a invertir en el negocio y como se va a emplear ese dinero.Recuerda que si estas buscando un financiamiento tienes que saber como hacer un plan de negocios.

Familia o amigos

Es fácil acercarse a los padres o familiares para un préstamo, pero no es tan fácil que se les explique por qué no puede pagarlo. Antes de considerar esta opción, aclarar cómo se sentirían si el negocio no es rentable y el préstamo no puede ser pagado en los términos acordados. El beneficio de estos préstamos es que la familia puede ser flexible si los pagos llegan tarde, y los préstamos puede ser sin intereses o de bajo interés. Si el préstamo podría poner en peligro las relaciones familiares, tal vez no es lo más recomendable.
El mismo principio se aplica a los amigos. ¿Qué es lo que más valora, su negocio o su amistad? No hay mejor manera de arruinar una buena amistad que por no pagar las deudas.

Hipotecas

Una hipoteca es la financiación de riesgo, es una batalla a largo plazo para recuperar el capital de la propiedad si el negocio no es exitoso.Se quedará con un gran pago de la hipoteca, deudas de la empresa, y la posibilidad de que el banco embarge su vivienda.

Tarjetas de crédito

Para la financiación a corto plazo, las tarjetas de crédito son muy útiles, pero ¿a qué precio? Te dan una falsa sensación de seguridad, ya que permiten hacer pagos mínimos mensuales. Al mismo tiempo, la alta tasa de interés agrava de forma alarmante.

Las compañías financieras, las empresas y los agentes intermediarios financieros

A menudo están dispuestos a prestar dinero con menos requisitos de seguridad que un banco exige, pero puede pagar tasas de interés exorbitantes. Algunas personas tienen segundas hipotecas obtenidas de las empresas financieras, en última instancia, pagar sólo interés sin reducir la cantidad principal. Proceda con cautela y preferencia, evite este tipo de financiamiento conjunto.

Capital de riesgo y préstamos

El capital de riesgo se obtiene a través de los inversores que, a cambio de su inversión, esperan una participación en su negocio y por lo general algo de su gestión. Prepárese para pasar el tiempo en busca de este tipo de financiación. Los capitalistas de riesgo por lo general sólo tienen en cuenta aquellos que invierten cantidades de $ 100,000 o más.

Si estás interesado en emprender un negocio y necesitas conocer más información sobre el tema y sobre planes de negocios,te recomendamos nuestro curso: Ceun 2.0, “Cómo Empezar un Negocio“, con una duración de 10 hrs,un curso online en video.