12 Ene 2015

Principales Motivos para Hacer un Plan de Negocios

Principales Motivos para Hacer un Plan de Negocios

Cualquier emprendedor que está empezando un negocio y que necesita dinero, energía o tiempo, debe considerar seriamente comenzar a escribir su plan de negocios. Existen varios motivos para comenzar a hacerlo, lleva a cabo los consejos que te damos a continuación si cualquiera de estos es tu principal motivo para escribir un Plan de Negocios:

Deseas empezar un Negocio

Es el motivo más común, se escribe un Plan de negocios porque es necesario para obtener financiamiento para la puesta en marcha, varios grandes negocios han comenzado con forma de un plan que primero se usó para convencer a inversionistas para que les dieran el capital necesario para seguir.

motivos-para-plan-negocio

Tienes un Negocio pero buscas Ayuda

Muchas empresas escriben sus planes de negocio después de que ya pasaron la etapa de startup pero que al mismo tiempo no son consideradas grandes compañías. Lo hacen porque sienten la necesidad de tener un plan por escrito para dar a conocer su misión a los clientes, a los proveedores u otras partes interesadas. El plan de negocios puede lograr que la empresa pase a la siguiente etapa.

Quieres predecir el futuro de tu empresa

Incluir la sección de Proyecciones financieras no es una predicción real del futuro de tu empresa, pero lo que sí puedes hacer es planear lógica y sistemáticamente tratando de mostrar qué pasaría si ocurriera determinada situación, para esto se usan las proyecciones de ventas, las tendencias de mercado y el análisis de la competencia.

Quieres poner tus objetivos

Dentro de las tantas cosas que vas a escribir en tu plan de negocio no olvides mencionar el tamaño y motivo de la existencia de tu empresa o negocio.
Serás totalmente capaz de determinar estos aspectos mientras estás elaborando el documento; una vez que hayas pensado en todas las áreas que conforman el concepto y dirección de tu empresa, podrás determinar por completo tus objetivos.

También puedes leer: Plan de Negocios para financiamiento

Quieres atraer inversionistas

Los Planes de Negocios no garantizan en su totalidad que con ellos obtendrás el dinero o recursos que necesitas en determinado tiempo, en especial si te encuentras en la fase de la puesta en marcha. Aún cuando un inversionista se vea convencido por las proyecciones de tu plan es probable que no consigas todo lo que esperas.

De alguna manera Hacer un Plan de Negocios es con el fin de conseguir fondos, sobre todo la sección financiera en donde puedes aprovechar para escribir esto como tu argumento principal.
Pero recuerda: Los inversionistas con experiencia identificarán de inmediato si estás solicitando mucho dinero, lo mejor es pedir lo que creas que es conveniente para subsistir, tal vez así obtengas más de lo que esperas.

Si quieres empezar a escribir tu Plan de negocios completo pero ¿aún no sabes por dónde empezar? En el curso Online CEUN 2.0Cómo Empezar Un Negocio” tienes todas las respuestas, instrucciones y formatos para comenzar a hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *