03 Ene 2013

Características De Un Negocio Exitoso

Características De Un Negocio Exitoso
cursos de plan de negocios

Ya hemos visto como iniciar un negocio y como hacer un plan de negocios. En este articulo hablaremos de lo que está pasando en la industria y qué hacer para ganar clientes.

 

Plan de negocios

Conocer y comprender realmente su mercado, industria y público suele ser la parte más difícil de cualquier plan de negocios. La mayoría de las personas que inicia cierto tipo de negocios piensa que conoce cual será su competencia, y los cambios en las tendencias de la industria y los cambios en el mercado; sin embargo, después de iniciar su negocio, se sorprenden de que no saben tanto como creían.

Mantenerse al tanto de los cambios en la industria, los competidores y sus ofertas de productos y servicios, y  los cambios en el consumidor está directamente relacionado con el éxito de un negocio. Analizar a fondo las tendencias, necesidades y estadísticas mantendrá su negocio en sintonía con los cambios del mercado, lo que permite planificar de forma pro-activa y, en caso necesario, reaccionar rápidamente.

por eso, antes de iniciar un negocio y tener exito, es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos de la industria que mencionaremos a continuación en este articulo.

Estructura

Cada industria tiene su propia forma y estructura. El número de competidores tiene un gran impacto en la forma de una industria. Para entender la estructura de su industria tendrá que saber todo lo que pueda acerca de competencia, nueva tecnología, barreras de entrada, barreras de salida.

  • Competencia: Una industria no está necesariamente compuesta de muchas empresas diferentes, puede ser un monopolio de una sola empresa que no tiene competidores, o puede ser un número reducido de competidores fuertes, o incluso un grupo de competidores viables. Para entender su competencia, haga una lista de todos sus principales competidores en la industria.
  • Tecnología: El cambio de tecnología es un importante impulsor de muchas industrias. Antes de iniciar su negocio piense en qué tipo de tecnología está impulsando su negocio, y qué tan rápido está cambiando, y quién está controlando las tecnologías que afectan su industria, y que tan fácil es obtener esas tecnologías.
  • Barreras de Entrada: Las barreras de entrada son los obstáculos que dificultan la entrada de nuevos competidores en un mercado. Algunas barreras son predecibles, tales como los altos costos de capital que requiere una gran cantidad de dinero por adelantado o un sistema de distribución complejo que hace que sea difícil llegar a los clientes. Otras barreras de entrada son fáciles de pasar por alto. Las economías de escala (en la que es más grande el que puede hacer más dinero) a menudo desalienta a los nuevos competidores. La lealtad del cliente o el alto costo de cambiar los productos también pueden crear barreras para los nuevos emprendedores en el campo.
  • Barreras de Salida: ¿Qué tan difícil es para las empresas de una industria salir del mercado si es que así lo quieren? Los vínculos y archivos adjuntos que se mantienen en torno a los competidores se llaman barreras de salida. Las barreras de salida pueden incluir todo, desde fábricas costosas o equipo especializado que no se pueden vender fácilmente hasta los contratos de trabajo a largo plazo, las garantías de los clientes, los arrendamientos y contratos de servicio y las regulaciones gubernamentales.

Empezando un negocio exitoso

Como ya mencionamos, se necesita conocer el mercado y a los clientes, también se necesita saber qué es lo que se va a vender o negociar, tener planes de negocios y saber elaborar un plan de negocios.

  • Opciones de Productos: Lleve a cabo una encuesta rápida de las similitudes y diferencias entre los productos y los servicios en su mercado. La diferencia se llama “diferenciación de productos”. Si cada producto se parece mucho a otro, entonces el precio puede ser la única diferenciación. Si cada producto es diferente y ofrece al cliente algo único, entonces es probable que las características del producto determinan el éxito a largo plazo o el fracaso en el mercado.
  • Sustitutos: De repente, un nuevo tipo de producto o servicio por lo general de otra industria, o las nuevas tecnologías amenazan con convertirse en un rival para su producto o servicio y erosionar su cuota de mercado. Por ejemplo, las cámaras digitales y cámaras de teléfonos celulares amenazan la fotografía fija. Esto se conoce como producto de sustitución.
  • Relaciones: Todos los negocios se manejan en base de las relaciones. No es lo que sabes, sino a quién conoces. La construcción de relaciones sólidas con sus proveedores y distribuidores es tan importante como la construcción de buenas relaciones con sus clientes.
  • Proveedores: su relación con los proveedores impulsa toda la estructura de su negocio. Cada empresa cuenta con proveedores externos en alguna etapa del proceso, ya sea para los suministros básicos y las materias primas o para los servicios o productos terminados. Cuando los proveedores externos se involucran con la disponibilidad y complejidad, la importancia de su producto y servicio será controlada por el tipo de relación que ha cultivado con el proveedor. Eso incluye precios, condiciones de crédito, plazos de entrega, etc.
  • Distribuidores: Cómo debe distribuir su producto o servicio y que tiempo tardan en llegar desde el productor hasta el consumidor, como se afectan los precios y cuáles serán los términos de entrega. La selección de su canal de distribución determina el coste y el tiempo que tardan en llegar al cliente. Cuanto más larga sea la cadena, menor control tendrá sobre el precio y los términos. Las empresas que controlan la distribución de un producto al final de la cadena tienen mayor control porque tienen acceso directo al cliente.
  • Financiamiento: Conocer los costos de hacer negocios determina su nivel de beneficios. ¿Cuáles son los costos de hacer negocios? ¿Cuál es su potencial de beneficios? Los costos son crecientes o nota que disminuyen. La respuesta a estas preguntas determina su nivel de beneficios.
  • Tamaño del mercado: El tamaño del mercado puede decir mucho acerca de lo que es probable que suceda a lo largo del tiempo. Los mercados grandes atraen más competidores, mientras que los mercados más pequeños pasan por alto fácilmente (pero pueden presentar oportunidades de negocio más favorables). Usted puede aprovechar los nichos de mercado (encontrando un nuevo uso para un producto o servicio que nadie más ha pensado antes).
  • Crecimiento del Mercado: Un mercado en crecimiento ofrece las mejores probabilidades de ganar una cuota de mercado para las nuevas empresas frente a la competencia existente.
  • Asociaciones comerciales: Muchas industrias están respaldadas por grupos comerciales que hacen un seguimiento de lo que está sucediendo dentro de una región y el mundo. Las organizaciones locales, tales como una cámara de comercio pueden ser muy útil para proporcionar información.

Para más información sobre ser emprendedor, saber como realizar un plan de negocios y alcanzar un favorable éxito, así como ejemplos de planes de negocios, y  familiarice con el tema sobre planes de negocios le recomendamos leer artículos relacionados en: Que es un Plan de Negocios.

One thought on “Características De Un Negocio Exitoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *