09 May 2013

Plan de Negocio Guardería

Plan de Negocio Guardería
cursos de plan de negocios

En este artículo le hablamos de cómo hacer un plan de negocios para guardería y así pueda saber cómo realizar un proyecto o bien un plan de negocios.

plan guarderia

Plan de Negocios Guardería

Tras realizar un estudio de mercado se comprobó que había una oportunidad real de hacer un negocio de guardería, puesto que la demanda de plazas era mayor que la oferta; esto ciertamente se puede comprobar a través de estadísticas.

El sector de las guarderías ha dejado atrás la época de crisis que vivió durante la década de los noventa y hoy mira al futuro con gran optimismo. Las perspectivas para las guarderías son muy prometedoras porque la demanda de los padres a este tipo de servicios va a seguir aumentando.

Ventajas de poner una Guardería

  • Uno de los factores ayudar a montar un negocio de guardería y que representa una gran ventaja, es la convicción cada vez más generalizada de que es muy benéfico para el desarrollo físico y psíquico de los niños que cuando se les envía a la escuela a muy temprana edad
  • Otra ventaja es el factores sociodemográficos en favor al plan de negocios, ya que la incorporación de la mujer al mercado laboral ya ha beneficiado mucho al sector y lo hará durante muchos años más.
  • Cuando los abuelos ya no están tan cerca ni tan disponibles, es cuando se requieren de niñeras y los servicios domésticos particulares serán cada vez más caros y escasos en el futuro, por eso una guardería es la mejor opción.
  • Además si a todas las ventajas anteriores le añadimos que el aumento de la inmigración ha ampliado el mercado potencial, que las medidas del gobierno parecen cada vez más encaminadas a que sean otros agentes sociales quienes abran los centros y que cada vez hay más ayudas para los padres y empresas.

La conclusión es clara: montar hoy una guardería puede ser una opción de negocio muy rentable.

Ideas para Plan de Guardería

Las guarderías que se constituyan a partir de ahora van a requerir de una inversión mayor para dar un servicio diferente que supere a lo que ofrece la competencia y el sector público. Además, los gastos de personal de un centro de educación infantil son elevados. Así que para poder superar los duros inicios, busque servicios alternativos que le ayuden a aumentar sus ingresos.

Tenga amplitud de horarios. Abrir desde muy temprano y hasta muy tarde, no sólo le va a ayudar a dar respuestas a las necesidades de los padres trabajadores, sino que también le permitirá aumentar los ingresos ya que durante las horas en las que los colegios están cerrados puede recibir en la guardería a niños un poco mayores, cuando sus padres no puedan recogerlos o bien ocuparse de ellos.

Abra la guardería en el verano, ya que es época en la que no hay escuela durante dos o más meses y los padres trabajar, es ahí cuando se complica el cuidar a sus hijos. Saque ventaja a esto. Aunque durante la época de vacaciones la demanda es baja, muchos padres siguen necesitando los servicios de guardería porque tienen que seguir trabajando.

En los meses de verano o de vacaciones ofrezca actividades alternativas para niños más mayores que ayuden a suplir las bajas de los pequeños de 0 a 3 años.

Tenga atención completa. Los padres valoran mucho la calidad de los centros que se van a ocupar de sus hijos, por ejemplo: dispongan de un servicio de comedor casero, de pediatría, materiales educativos, apoyo adecuados, etc. No satisfacer esta demanda es arriesgarse a perder muchos clientes. No obstante, si no dispones de espacio en su local o prefiere externalizar este servicio para ahorrar costos y complicaciones legales, puedes contratar un servicio de catering.

Que la calidad sea la diferencia. Si quieres competir con garantías de éxito, no es necesario que ponga mucho énfasis en lo estético o los adornos, busque un lugar que sea agradable y deje que los padres comprueben lo maravilloso que es su centro.

Esto lo pude hacer al integrar una escuela para padres donde se realicen conferencias sobre aspectos educativos en su guardería y permita que los padres puedan ver las instalaciones siempre que quieran físicamente o por medio de Internet para ver cómo están sus hijos.

Busque una ubicación adecuada. Según los empresarios del sector, encontrar la ubicación ideal es la tarea más difícil a la que tendrás que enfrentarte.

Ejemplo plan de Negocios para Guardería

A continuación puede ver un ejemplo de plan de negocios para guardería, el cual puede descargar y ver. A través de este plan de negocios podrá hacer un análisis más detallado de todo lo que le hemos planteado anteriormente y encontrar nuevas formas para desarrollar planes de negocios de este tipo.

Descargar plan para guardería

Finalmente para poder efectuar un negocio de éste tipo lo principal es conseguir la ubicación adecuada. Lo mejor es dirigirse donde hay una mayor concentración de jóvenes y a colonias que no sean económicamente bajas. Sin embargo tome en cuenta que en estas zonas la competencia será mayor y que en algunos años puede quedarse sin clientes.

Si desea ver otro plan de negocios le recomendamos leer el plan de negocios para gimnasio, del cual también puede descargar un ejemplo.

2 thoughts on “Plan de Negocio Guardería

  1. Me parece muy bueno y oportuno este articulo, mi esposa es enfermera y se le ha ocurrido la genial idea de montar una guarderia, me gustaria mas tips al respecto, gracia. Somos de Nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *