19 Jun 2013

Plan de Negocio Herbolario

Plan de Negocio Herbolario

En este plan de negocios le mostramos cómo es un plan de negocios para un herbolario, como otro de los ejemplos para planes de negocios que le ofrecemos. Lea a continuación en qué consiste este plan y cuales son sus ventajas y desventajas.

plan para herbolario

Plan de Negocio para Herbolario

Las propiedades y principios activos de las plantas han sido utilizados por el hombre a lo largo de la historia para su provecho y constituyeron durante mucho tiempo la principal herramienta de la medicina para la combatir muchas enfermedades y dolencias.

Al margen de la medicina oficial y de la industria farmacéutica, este antiguo saber popular ha ido evolucionando desde los famosos “remedios caseros” hasta convertirse en un negocio cada vez más consolidado en nuestro país.

Es una buena oportunidad de plan de negocio por la creciente aceptación que está teniendo esta alternativa ecológica de farmacia. Eso sí, antes de poner en marcha una empresa de este tipo, conviene acudir a una Asociación de Herbolarios.

Allí lo guiarán sobre las pautas a seguir a la hora de iniciar la actividad así como lo asesorarán sobre cursos a realizar para poseer una formación adecuada y finalmente le proporcionarán todo tipo de consejos prácticos para que pueda desenvolverse dentro de este sector.

Ideas para Plan de Negocios de Herbolario

Los Extractos, cápsulas, comprimidos, filtros y la planta en su estado puro poseen diferentes formas de presentación de un mismo producto,por ejemplo: la valeriana. El cliente puede solicitar cualquiera de ellas y el empresario debe estar preparado para satisfacer su demanda.

Por eso como parte de la idea de este plan de negocios de herbolario puede comercializar otros productos que le ayudarán a diversificar el negocio. En este tipo de tiendas podrás incluir una gran variedad de artículo como productos de higiene personal, cosméticos naturales, comida para animales, semillas y abonos, también artículos de ortopedia, inciensos, libros, música o utensilios ecológicos para el hogar. Incluso hay negocios que ofrecen los servicios de médicos naturistas, quiromasajistas, esteticistas entre muchas otras cosas más.

Ventajas de Plan Herbolario

Ahora bien, como le presenté anteriormente el diversificar puede representar una gran ventaja pero ¿hasta qué punto es aconsejable la diversificación? Expertos de la Federación Nacional de Asociaciones de Herbodietética aconsejan ampliar la variedad de la oferta, para incrementar el volumen de ingresos del negocio, siempre y cuando los productos sean naturales y mantengan cierta armonía con la oferta de la tienda.

Sin embargo hay quien opine lo contrario y considere que la oferta en plantas medicinales y sus diferentes derivados es tan amplia que no es necesario diversificar el negocio. Con esto también puede considerar mejor especializarse para que así conozca en gran medida a el producto que comercializas para ofrecer un servicio de calidad y crear clientela.

O bien otra opción que tiene es que a medida que se vaya conociendo mejor el negocio y las preferencias de la clientela se puede ir ampliando la oferta con todo tipo de productos naturales, que darán un mayor valor añadido al establecimiento.

Desventajas de Plan Herbolario

El problema de introducirse en este sector es la competencia que últimamente se ha venido generando y además que es uno de los grandes problemas en la profesión, ya que las plantas medicinales se han convertido en un producto tan extendido para el consumidor que ya se vende en las grandes superficies, en farmacias y en centros de estética e incluso en gimnasios.

La propia industria de fabricación de los productos de herbolario fomenta la comercialización en otros establecimientos no especializados, como los centros comerciales. La falta de legislación que regule situaciones como ésta hace que determinados productos estén tanto en una farmacia como en un herbolario.

Tampoco hay un control de calidad en los productos que ofrecen todos estos sitios y que no son propiamente herbolarios, lo que algunas veces puede afectar a este sector, dejando una mala imagen de este tipo de productos, evitando así que se vendan.

Ejemplo Plan de Negocios Herbolario

Una vez que ya le he presentado la idea en si de montar un negocio de herbolario y sus ventajas como desventajas, a continuación le presento el ejemplo de plan de negocios para que pueda montar un negocio de éste tipo.

Descargar Plan de Negocios Herbolario

Si este plan no lo convenció del todo, dentro de nuestro sitio hay muchos otros planes, como ejemplo puede ver el plan de negocios heladería.

 

Video Sugerido

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *