27 Jun 2013

Plan de Negocio Informática

Plan de Negocio Informática

En este plan de negocios le mostramos cómo es un plan de negocio de informática como otro de los ejemplos de plan de negocios que le ofrecemos. Lea a continuación en qué consiste este plan y cuales son sus ventajas, desventajas y qué implica poner un negocio de este tipo.

negocio informatica

Plan de Negocio de Informática

Según datos facilitados por el Banco Cetelem observaron en su estudio que la distribución, el porcentaje de hogares españoles equipados con computadoras personales ascendió al 45,3% durante 2003, estando Madrid y Melilla a la cabeza con el 49,9% y el 46,7%, respectivamente.

En el extremo opuesto se encuentran Extremadura, con el 23,6%, y Castilla La Mancha, con un 25,8%. “La competencia es cada vez mayor, debido a que más gente en el mundo se está animando a tener su propia computadora, ya sea de escritorio o laptop en incluso el ingreso al mercado de las tabletas, se está abriendo más paso a que los precios para adquirir estos productos sean más bajo, facilitando así a su vez el poder adquirir uno y el acceso al mundo de la informática como es el internet.

Como ya le he dicho son cada vez más los hogares que se adentran en el mundo de la informática, abriendo con ello un amplio mercado lleno de posibilidades todavía sin explotar. Si pretende hacer un plan de negocios de expansión deberá elegir la forma adecuada y de enfoque, así como la comercialización de sus productos, a través de estos medios.

Idea para Plan de Informática

Según varios estudios las tiendas preferidas para comprar productos de informática son las tiendas medianas o grandes que se sitúan en centros comerciales, estamos hablando del 47,4% de los casos, seguido de las personas que prefieren los grandes almacenes (19,5%), también están las tiendas de localidades medianas o grandes (14,1%) y las tiendas pequeñas de menos de 500 m2(9,3%,).

Con estos porcentajes se puede dar cuenta de qué es lo que la clientela prefiere y es en realidad el hecho de acudir a los establecimientos con una gran variedad de oferta. A este dato hay que añadir que una de las características más valoradas es el asesoramiento recibido al adquirir un producto.

Ventajas de Plan Informática

En los últimos años el mundo de la informática ha sufrido un gran cambio, el cual es que el sector ha evolucionado enormemente, sobre todo por el uso masivo de Internet y la imagen digital.

A su vez el hardware ha aumentado sus prestaciones increíblemente y el software ha aprovechado esta circunstancia para hacer más fáciles las aplicaciones a los usuarios en general.

Esta evolución ha permitido la aparición de muchas y variadas tiendas de informática que están en continua adaptación al mercado. El sector se encuentra en un proceso de crecimiento como consecuencia del acceso de cada vez más población a las Tecnologías de la Información.

Desventajas de Plan Informática

Como en la mayoría de los negocios la mayor desventaja es la competencia. Las grandes tiendas de almacenes han decidido incorporar la informática entre sus principales productos, hay pasillos dedicados a estos, aunque una desventaja para ellos es que este tipo de servicios deben integrar el asesoramiento, cuestión que para muchos de ellos es difícil de cubrir y ofrecer.

Otra desventajas son los precios, ya que las empresas grandes bajan demasiado los precios gracias a que no cuenta u ofrecen el servicio de asesoramiento personal como las pequeñas empresas lo pueden hacer.

Ejemplo Plan de Negocios Informática

Sobrevivir en el sector dependerá de la capacidad de adaptación y de cómo estructurar su plan de negocios. Las opiniones de los expertos difieren en cuál será la evolución del mercado. Algunos piensan que el mercado será absorbido por los fabricantes y grandes empresas, sin embargo si esto ocurre habrá un gran hueco en el aspecto de servicio y mantenimiento.

Descargar Plan de Negocio Informática

Sin embargo la situación actual del sector es de expectación, la informática doméstica va a seguir disfrutando de nuevas y más fáciles funcionalidades, por lo que interpretamos que el futuro va a ser una continuación de lo visto hasta ahora.

Usted puede aprovechar lo positivo de todas estas aplicaciones y posibilidades nuevas que hay hoy en día dentro del mundo de la informática.

Encuentre más ejemplos de planes de negocios en nuestra página y vea cuál le convence más para empezar su propio negocio, por ejemplo el plan para un herbolario.