19 Nov 2013

Plan de Negocio para Videoclub

Plan de Negocio para Videoclub
cursos de plan de negocios

En este artículo te presentamos un plan de negocio para videoclub que podrás descargarlo, así como información relevante sobre el negocio.

plan-de-negocio-para-videoclub

Plan de negocios Videoclub

En este artículo, como mencionamos, sabrás como hacer un plan de negocios y te hablaremos sobre las oportunidades de negocio específicamente para videoclubes.

El negocio del vídeo ha dejado atrás los malos momentos y hoy puede ser una buena elección siempre que el empresario sepa escoger sus inversiones, sea un buen profesional y esté dispuesto a trabajar duro”, afirma Francisco Javier Lozano, gerente de la Federación Española de Videoclubes Asociados (FEVICA). No obstante, asegura que “es un sector difícil, hay mucha competencia y se requiere una inversión inicial elevada. Para triunfar no basta con que te guste el cine”.

Ángel Sánchez, propietario del videoclub Boomvideo, coincide con Lozano: “En los últimos años se ha conseguido una buena evolución del sector pese a la aparición de las televisiones privadas y las plataformas digitales, que en un primer momento hicieron pensar en el fin del negocio”. Lo cierto es que no sólo no han podido con el vídeo, sino que han contribuido en cierta medida a relanzarlo pues sus programaciones no han convencido a muchos consumidores. Sánchez cree que otra de las claves de la supervivencia del videoclub han sido “los acuerdos de exclusividad o ventanas de protección que negocian las asociaciones de videoclubes con las televisiones digitales”. Y Lozano asegura que es fundamental el asociacionismo en el sector: “Para tener fuerza a la hora de negociar con los proveedores las condiciones comerciales y con las televisiones de pago el período de exclusividad, es imprescindible que los empresarios del sector se asocien. En este momento, para alquilar películas de estreno, los videoclubes tienen una exclusividad de seis meses con respecto a las plataformas digitales y de un año con las televisiones públicas”.

Oportunidades de negocio para videoclubes

El plan de negocios es una guía que te permite dirigir tu negocio para cumplir las metas deseadas. En este caso, una primera posibilidad para el emprendedor es adherirse a una de las cadenas de franquicias que ya funcionan en nuestro país.
Otra opción es la de montar un videoclub independiente. Buena parte del éxito depende de que no sólo sea un local donde se alquilan películas, sino que se convierta en una tienda multiocio. Los empresarios deben adaptarse a los nuevos hábitos de los usuarios si no quieren ver cómo su clientela es atraída por las grandes superficies. (Te recomendamos visitar también: Plan de negocio para Jardinería).

Ideas para el plan de negocios de videoclub

Algunos métodos que los expertos recomiendan para triunfar y algunas ideas para el plan de negocios son:

  • Tender hacia el dvdclub: El DVD ya no es el futuro del sector sino su más rabioso presente. Hay que ofrecer variedad y calidad de títulos en este formato. En los últimos años ha aumentado mucho el alquiler de DVD, y todas las previsiones apuntan a que este sistema acabará sustituyendo al VHS. Además, la venta de reproductores y de ordenadores con DVD se ha disparado ya que permite almacenar mucha más información (contenidos extras, versiones multilingües y con subtítulos, avance de novedades…) y con una mayor calidad.
  • Hay refrescos, palomitas: Para que el cliente pueda disfrutar de una sesión de cine en toda regla, hay que ofrecerle todo lo que podría adquirir en una sala. Lozano recomienda “diversificar lo más posible el negocio para obtener ingresos extra y ofrecer servicios de valor añadido. Además de los productos típicos de alimentación, se puede tener un servicio de alquiler de videojuegos, revelado de fotografías, venta de películas y cintas vírgenes, carátulas, carteles u otros productos relacionados con el cine…”.
  • Al estilo de los grandes: Las grandes cadenas obligan a los más pequeños a adoptar algunos de sus servicios. Sánchez explica que “el negocio debe mantenerse abierto de diez de la mañana a diez de la noche, y si es posible, las veinticuatro horas. Es fundamental abrir los fines de semana”. Por su parte, Lozano recomienda “facilitar la devolución de películas con un buzón 24 horas, permitir la reserva telefónica u on line e instalar máquinas de alquiler automático”.
  • Las películas, tu medio de vida: La oferta de títulos es muy amplia por lo que se debe ser cauto a la hora de seleccionar las películas. Debes conocer los gustos de tu público para saber el número de copias que necesitas, géneros más demandados, etc. Lo mejor es tener varias copias de los éxitos de los últimos meses, pero también títulos de todos los géneros y películas de cierta antigüedad.
  • Internet es el futuro: Es recomendable tener una página web, afirma Francisco Javier Lozano, “Internet posibilita reservar películas, informar de novedades, de disponibilidad de títulos, etc.”. Y ya están surgiendo videoclubes 100% on line, como www.imaglia.com o www.diskodvd.com. Pero Internet también puede convertirse en una amenaza. El formato DivX permite romper la protección del DVD y grabar su contenido en CD-Rom sin perder demasiada calidad. De momento, el problema no es grave ya que exige líneas de alta velocidad o cable, y aún no abundan. No obstante, los videoclubes deberán estar muy atentos.

Ejemplo de Plan de Negocios Videoclub

A continuación puedes descargar el plan de negocios de videoclub en caso de que desconozcas como hacer un plan de negocios. Da clic abajo para descargarlo:

Plan de negocios para videoclub

También te recomendamos visitar nuestros ejemplos de planes de negocios que se encuentran disponibles en nuestra página, por ejemplo: Plan de negocios para mensajería.

Si estás interesado en emprender un negocio y necesitas conocer más información sobre este tema, te recomendamos nuestro curso: Ceun 2.0, “Cómo Empezar un Negocio“, es un curso online en video con una duración de 10 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *