08 Ene 2013

Plan De Negocios De Escuela De Manejo

Plan De Negocios De Escuela De Manejo
cursos de plan de negocios

En este articulo, le hablaremos de como iniciar un plan de negocios para una escuela de manejo. Las escuelas de manejo vivieron su época dorada en torno a los años setenta. En aquellos momentos, su buena reputación se vio favorecida por el deseo de muchas mujeres y de muchos jóvenes de obtener el permiso de conducir. Sin embargo, desde entonces, el crecimiento del sector ha descendido en la misma proporción en que lo ha hecho la tasa de natalidad. Y es que, para bien y para mal, esta actividad depende mucho de la edad de la población.
No obstante, aún hay oportunidades para nuevos emprendedores que quieran hacerse hueco en este negocio. Para conseguirlo, deberá tener paciencia, sobre todo durante los primeros meses de vida de su escuela de manejo,  trabajar muy duro, conocer los problemas que acucian al sector para aprender a superarlos. Para iniciar este plan de negocios, le recomendamos lo siguiente:

plan de negocios escuela de manejo

Obstáculos en el Camino

Este no es un negocio para enriquecerse rápidamente, pero se trata de un servicio imprescindible para la sociedad.
En cuanto a los inconvenientes, además del descenso de la natalidad que se ha producido en los últimos años, existen otros factores. Le recomendamos adquiera alguno de nuestros cursos online de planes de negocios.

Un trabajo muy sacrificado.

La guerra de precios ha provocado que, en proporción, las tarifas sean más bajas que hace unos años. La consecuencia es que, para obtener la misma rentabilidad, se necesita trabajar más horas y conseguir más alumnos.

Una regulación muy restrictiva.

Este negocio no tiene libertad de empresa. Por ejemplo, se prohíbe examinar a más de cuatro alumnos por semana y profesor, tener a más de un profesor por coche, de manera que se puedan ofrecer el doble de clases con el mismo coche, ofrecer servicios como tramitación de seguros, servicio de fotocopiadoras, etc.

 Busque la Diferencia

Ésta es la clave para que consiga hacerse hueco en el mercado. ¿Cómo?

Amplía tu público objetivo.

Ofrezca cursos especializados para jóvenes, mujeres, hombres o personas mayores que deseen aprender. Que la edad o el genero no lo limite. Al igual que los inmigrantes que llegan al país buscan nuevas oportunidades, usted también deles una oportunidad de aprender a manejar en su escuela. No se limite.

Busca una ubicación idónea.

Procure colocar su negocio en un lugar donde muchas personas lo puedan ver. Calles principales, plazas o parques donde la gente acuda con frecuencia.

Haz de la atención al cliente tu mejor aliado.

Sea amable con sus clientes, y proporcione los mejores servicios en el mercado. Al ofrecer clases personalizadas, está dando a entender que le importa su clientela.

Sírvete de las nuevas tecnologías.

Utilice el Internet u otros servicios para anunciarse. Algo nuevo que ha revolucionado la publicidad es la publicidad móvil, sírvase de ella. Rotule sus autos o contrate algún servicio de publicidad móvil, ésto atraerá más clientes a su escuela.

Ejemplo de Plan de Negocios de Escuela de Manejo

En el siguiente link podrá descargar un ejemplo de plan de negocios para iniciar su escuela de manejo.

DESCARGAR

Para más información sobre ser emprendedor, saber elaborar un plan de negocios y alcanzar un favorable éxito, así como se familiarice con el tema sobre planes de negocios le recomendamos leer artículos relacionados en: Que es un Plan de Negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *