29 Ene 2014

Plan de negocios de reciclaje

Plan de negocios de reciclaje
cursos de plan de negocios

En este artículo te presentaremos algunas ideas para desarrollar un plan de negocios para reciclado.

Antes de iniciar un negocio, debes saber cómo hacer un plan de negocios, lo primero que tienes que hacer es tener una oportunidad de negocio, al observar la demanda de la gente de algún bien o servicio, después debes investigar acerca del campo de trabajo y realizar un plan para ver si es una buena idea desarrollar tu idea de negocio.

Realizar un plan de negocios antes de desarrollar tu idea de negocio, te ayuda a:

  • Decidir si es buena idea o no, desarrollar la idea en mente
  • Organizar tus ideas, de esa manera puedes comenzar tu negocio de la mejor forma
  • Presentar tu idea de negocio a una institución bancaria para obtener el dinero necesario para empezar tu empresa.

plan-de-negocios-de-reciclado

Plan de negocios de reciclado de papel

Para iniciar un negocio de reciclado debes enfocarte en qué tipos de materiales vas a recolectar y qué es lo que vas a producir con ellos, y a qué sector de la población ofrecerás tus servicios, por ejemplo:

  • Materiales para recolectar: Papel y cartón, exceptuando aquellos plastificados
  • Productos que se van a realizar: Cajas para CD. bolsas y cajas para regalo, folders, portaretratos, albumes de fotos y diarios.
  • Clientes: comunidad local, tiendas de regalos, papelerías, oficinas, etc.
  • Cómo se producirá: Los productos se realizarán por pedido y se entregarán a los clientes. Una pequeña cantidad se producirá para la tienda de la empresa.
  • Beneficios para los clientes: Un medio ambiente más sano y los clientes satisfacerán sus necesidades del producto.

La materia prima

Para tener un negocio exitoso de reciclaje se necesita contar con una gran cantidad de materias primas, normalmente las principales fuentes de residuos de papel son las familias y los empresarios locales. La mejor forma de reciclar papel es obtenerlo en el momento en que se separan los desechos. Cómo sería muy difícil recoger casa por casa los materiales de desechos, se puede proponer un programa en el que las amas de casa lleven el cartón o papel a cambio de un pequeño regalo de la empresa, estos regalos deberán ser incluidos en los costos más adelante.

Publicidad

El marketing es una parte muy importante para vender un producto, ya que no importa la calidad de los bienes o servicios que ofreces, si no tienes una buena campaña de publicidad, será muy difícil que los clientes se enteren de tu negocio por si solos.

Primero debes investigar los productos que necesitan tus clientes potenciales, debes saber qué servicios son los que necesitan y qué calidad esperan, también debes investigar la competencia que puedas tener.

Una vez que tengas la información anterior debes tomar en cuenta los siguientes datos para obtener una campaña publicitaria exitosa

  • Producto o servicio: Debes describir o mostrar el producto o la clase de servicio que vas a ofrecer. Recuerda que los clientes adquieren los productos que satisfacen sus necesidades.
  • Precios: Debes tomar en cuenta los costos de los productos ya elaborados, lo que los clientes están dispuestos a pagar y los precios de tu competencia así como las formas de pago.
  • Lugar: En dónde se localiza tu negocio. La ubicación del negocio es muy importante, regularmente es preferible instalarse cerca de los productores de materias primas.
  • Promociones: Para atraer la atención de tus clientes, puedes ofrecer promociones.

Estos son algunos de los puntos que debes tomar en cuenta para poder desarrollar un plan de negocio que involucre el reciclado del papel, si estás interesado en emprender un negocio y quieres aprender más sobre lo que involucra desarrollar un plan de negocios, te recomendamos nuestro curso online Ceun 2.0 con una duración de 10 hrs y con el tema principal “Cómo empezar un negocio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *