04 Feb 2013

Plan de Negocios: Empaque sus Ideas para el Exito

Plan de Negocios: Empaque sus Ideas para el Exito
cursos de plan de negocios

En este artículo le hablaremos de como guardar sus ideas para su plan de negocios, o en caso de que ya tenga su plan de negocios le diremos como hacer para que no roben sus ideas.

plan exitoso
plan exitoso

 

El cómo implementa su plan de negocio le ayudará a dar una impresión favorable con los inversores potenciales. Un plan bien organizado también será más fácil de seguir. Para más información sobre planes de negocios, le recomendamos leer nuestro artículo Elaborando un plan de negocios exitoso.

 

Empaque sus ideas para tener éxito

Cualquier trabajo que tenga que ver con el plan de negocios y que sea presentado a los inversores tendrá un aspecto más profesional si se presenta engargolado con forma de cuaderno de espiral. A pesar que una carpeta de tres anillos funciona mejor para tener una fácil actualización, su presentación es menos profesional.

La mayoría de los centros de copiado y papelerias ofrecen suministros de bajo costo para que usted pueda engargolar sus documentos con un espiral y puedan ser desmontados fácilmente, para que pueda eliminar el material viejo y para que pueda volver a colocar material actualizado.

Usted también puede comprar el equipo para engargolar sus documentos en cualquier tienda de suministros de oficina o por catálogo. Con esta pequeña inversión cosechará grandes recompensas, ya que sus documentos adoptan un aspecto elegante y profesional.

Para los planes que se ofrecen a los inversores o prestamistas potenciales, utilice una cubierta agradable pero profesional. Dependiendo del tipo de negocio que está empezando, utilice colores correctos para la cubierta. Evite colores que sean fuertes o signifiquen peligro, como el rojo, o los que pueden tener un significado oculto (por ejemplo, el color verde generalmente lo asocian con el dinero). Elija colores neutros como el marrón, azul o negro que no evoquen a interpretaciones negativas.

 

Longitud

¿Qué longitud debe tener su plan de negocios? Puede ser tan largo como sea necesario. Debe ser claro y conciso. Una regla de oro es que un plan de negocios no debe tener más de 30 a 40 páginas, incluyendo los documentos de apoyo. Los prestamistas potenciales no están dispuestos a analizar grandes volúmenes de papel para llegar a la información que necesitan.

Al escribir cada sección, véalo como un resumen y proporcione sólo la información necesaria. Proporcionar demasiados detalles puede causar problemas para digerir la información. Si su plan tiene más de 30 o 40 páginas, redúzcalo. Siempre puede mantener una copia más detallada para usted y una versión abreviada para proporcionar a los inversores.

 

Presentación

Haga que su plan tenga un aspecto aseado y presentable. Si usted no es capaz de producirse un aspecto profesional, puede considerar la contratación de un servicio profesional para que se vea más brillante. Sin embargo, no le dé a su plan una presentación demasiado pulida.

Los prestamistas e inversionistas revisan su plan estrictamente por el texto y los números. Pagar a un profesional para mejorar el aspecto del plan puede parecer frívolo, y los inversores pueden pensar que usted no utiliza sus fondos sabiamente.

 

Tabla de contenidos

Siempre incluya una tabla de contenido en su plan de negocio. Siguiendo un orden y propósito. Haga la tabla de contenidos lo suficientemente detallada para que un inversionista puede localizar rápidamente cualquier sección del plan. Incluya en el índice los números de páginas para su rápida localización. Una tabla de contenidos completa incluye el nombre del capítulo y los subtítulos que incluye.

 

Númere cada copia

Haga copias para usted y para cada institución financiera a la que desee acercarse. Lleve un registro de la numeración de las copias que emite y de las que recibe. Limite el número de prestamistas potenciales con los que va a trabajar. Si su préstamo es rechazada o un inversionista no está interesado, asegúrese de obtener su plan de negocio de vuelta. Al pedirle a un posible inversor que firme un acuerdo de confidencialidad usted protege a su empresa de que los posibles inversores urten su plan para obtener nuevas ideas.

 

Derechos de autor de su plan

Su plan es la culminación de sus ideas y trabajo duro. Proteja su trabajo para que no sea copiado por otros inversionistas o empresas. Siempre incluya información de copyright en el pie de página en la parte inferior del documento. Incluya la palabra Copyright o el símbolo (©) junto con el año en que se produjo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser copiado, duplicado o enviados electrónicamente sin el permiso por escrito del propietario del copyright.

 

Usted también puede incluir una declaración por escrito para mayor protección

Este Plan de Negocios ha sido preparado por el equipo de dirección de la empresa A y esta siendo enviado a individuos seleccionados con el único propósito de proporcionar financiamiento a la Compañía. Este plan de negocios es un documento confidencial que contiene las ideas, conceptos, métodos e información de propiedad. Los lectores deben tratar la información contenida en este documento como confidencial y no pueden copiar cualquiera de estos materiales sin el permiso por escrito del autor.

 

Acuerdo de Confidencialidad

Un acuerdo de no divulgación (NDA) o acuerdo de no divulgación confidencial (CDA) es un contrato legal entre dos partes que describe los materiales confidenciales que las partes deseen compartir unas con otras para ciertos fines, pero que desean restringir para su uso generalizado.

NDA es comúnmente firmado cuando dos empresas o individuos que están considerando hacer negocios juntos y que tienen la necesidad de entender la tecnología o procesos utilizados en cada uno de los negocios con el único fin de evaluar la relación comercial potencial. NDA puede ser mutuo, y restringir a ambas partes en el uso de los materiales proporcionados.
También es posible que un empleado firme un acuerdo de NDA con una empresa en el momento de la contratación, de hecho, algunos contratos de trabajo incluyen una cláusula restrictiva de información confidencial.

Algunas cuestiones relacionadas con la redacción de acuerdos de confidencialidad incluyen:

• La definición de lo que es confidencial (NDA suele incluir una larga lista de los tipos de elementos cubiertos, incluyendo las solicitudes de patente no publicadas; know-how; esquemas, información financiera, información verbal, estrategias de negocios, etc)

• Disposiciones que restrinjan la transferencia de datos en violación de la seguridad nacional

• El plazo en años de la confidencialidad

• El plazo en años en que el acuerdo es vinculante

Le sugerimos leer nuestro articulo Estrategias para elaborar un plan exitoso.

Para más información sobre ser emprendedor, saber como realizar un plan de negocios y alcanzar un favorable éxito, así como ejemplos de planes de negocios, y familiarice con el tema sobre planes de negocios le recomendamos leer artículos relacionados en: Que es un Plan de Negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *