14 Ene 2014

Plan de Negocios para Sector de Construcción

Plan de Negocios para Sector de Construcción

En este artículo te presentamos un plan de negocios para sector de construcción, podrás descargar el ejemplo de uno y conocer el mercado.

En los últimos años el sector de la construcción ha evolucionado. Atrás quedaron los profesionales independientes que ofrecían de forma exclusiva los servicios propios de su oficio, dejando paso a empresas que gestionan reformas integrales para todo tipo de clientes.
Además, el negocio está aprovechándose del auge que vive el sector de la construcción. Rehabilitación de viviendas de segunda mano, de locales comerciales de empresas… el negocio abarca una clientela y un servicio muy amplio por lo que, si quieres encontrar tu hueco, deberás adecuar tu oferta a las necesidades del segmento de mercado al que te diriges.

plan-de-negocios-para-sector-de-construccion

Algunos afirman que es más rentable enfocar el negocio hacia particulares. Las empresas suelen hacer encargos más puntuales, de menor valor y en plazos de tiempo muy cortos, a lo que hay que añadir el valor del tiempo empleado por el operario en su desplazamiento. En líneas generales, las expectativas del sector son optimistas aunque hay opiniones de todo tipo. Algunos coinciden en que el negocio no atraviesa su mejor momento debido, sobre todo, al intrusismo surgido en los últimos años.

Hay mucho intrusismo en el mercado y empresas con las que no se puede competir porque abaratan demasiado los precios, lo que muchas veces va unido a una falta de profesionalidad. Algo que está dañando considerablemente la imagen del sector. Pero a pesar del intrusismo, éste sigue siendo un negocio rentable si consigues abrirte hueco. A continuación te explicamos algunos aspectos del sector y un plan de negocios que te ayudará como guía.

Negocio del sector de la construcción

Te contamos algunas pautas que pueden servirte de ayuda para emprender tu negocio y realizar tus planes de negocios:

Amplía tu oferta

Diferencíate de la competencia ofreciendo servicios complementarios que aporten valor añadido y atraigan a la clientela. Por ejemplo, puedes incluir en tu oferta la contratación de la limpieza de la obra una vez se haya finalizado la misma. Otro servicio adicional que puedes ofrecer a tus clientes, es la posibilidad de que un decorador profesional les asesore. Para ello, sólo tendrás que tener un contacto en tu cartera de profesionales. (Te recomendamos visitar: Mercadotecnia y Estrategias).

Determinar el precio adecuado

Una de las partes más complicadas del negocio es determinar los precios de venta al público. Si no conoces el sector, lo más fácil es pedir varios presupuestos en distintas empresas para comprobar cómo está el mercado.

Atención al público

El asesoramiento y la amabilidad a la hora de tratar con el cliente son claves fundamentales para que éste quede satisfecho y el boca a oído empiece a funcionar. Aparte de la seriedad en el trabajo, es imprescindible mantener un buen trato con los clientes.

La información, tu mejor aliada

Realizar contratos con los clientes en los que se detallen materiales, plazos y precios te evitará posibles problemas. No sólo porque de cara al cliente supone una garantía, sino porque así no hay posibilidad de que se produzcan abusos por ambas partes. La falta de información puede generar desconfianza en la clientela y ésta, repercutir de forma negativa en tu negocio.

Organización y coordinación

Para rentabilizar al máximo cada encargo, te interesa hacer las obras lo más rápido posible y, para ello, es imprescindible que tengas una buena organización y planificación del trabajo. Sale rentable hacer una obra rápida y para ello hay que emplear tiempo cada semana en organizar: determinar cuándo va a ir cada profesional, evitar tener trabajadores parados, controlar los plazos de entrega de materiales, etcétera.

Recíclate

Incluye en tu oferta de materiales y reformas integrales las últimas novedades del mercado, aconseja a los clientes y, sobre todo, nunca digas que no aceptas un encargo por muy extravagante que sea lo que te están pidiendo. Para asesorarte y mantener tu empresa a la última puedes acudir a ferias especializadas, leer revistas de decoración, observar a la competencia, etc.

Ejemplo de Plan de Negocios para Negocio de Construcción

A continuación puedes descargar el plan de negocios para Negocio de Construcción en caso de que desconozcas como hacer un plan de negocios. Da clic abajo para descargarlo:

Plan de negocios Sector de Construcción

También te recomendamos visitar nuestros ejemplos de planes de negocios que se encuentran disponibles en nuestra página, por ejemplo: Plan de negocios de Telemarketing.
Si estás interesado en emprender un negocio y necesitas conocer más información sobre este tema, te recomendamos nuestro curso: Ceun 2.0, “Cómo Empezar un Negocio“, es un curso online en video con una duración de 10 hrs.

Video Sugerido

 

4 thoughts on “Plan de Negocios para Sector de Construcción

    1. Hola David, si deseas conocer más sobre los cursos puedes ponerte en contacto con nosotros al los siguientes teléfonos:
      -01 800 849 9596
      -01 55 416 923 43
      -en Puebla al 01 2222 32 6795
      Un asesor te proporcionará toda la información que necesitas

    1. Hola Iván, comunícate con nosotros al 01 800 849 95 96 ó 01 55 41 69 23 43 y en Puebla al 222 326 795, o en nuestra sección de contacto un asesor te atenderá con gusto

Comments are closed.