11 Mar 2013

Plan Financiero en su Plan de Negocios

Plan Financiero en su Plan de Negocios

En este artículo le hablaremos de la elaboración de un plan financiero dentro de su plan de negocios. Es importante tener siempre en consideración cuanto dinero se va a invertir en el negocio y como se va a emplear ese dinero. Aquí le diremos como hacer un plan de negocios financiero.

plan financiero en su plan de negocios
plan financiero en su plan de negocios

 

La mayoría de las empresas fracasan simplemente porque están descapitalizados. La estimación y planificación de sus necesidades de capital de negocios es uno de los pasos más importantes en el inicio de un negocio exitoso. Una idea exitosa debe estar respaldada por un plan financiero creíble. La parte financiera del plan de negocios está diseñada para atraer a los posibles prestamistas e inversores para su negocio. Un prestamista o inversor inteligente quiere estar seguro de que las proyecciones financieras de la empresa son realistas.

El plan financiero es a menudo descuidado por empresarios que no les gusta trabajar con números o simplemente no pueden entenderlos. Antes de poner en marcha su negocio, debe hacer una investigación para desarrollar metas financieras y asignar fechas clave que le ayudarán a medir si su empresa está cumpliendo con sus objetivos. Para mayor información le recomendamos leer el articulo Elaborando un plan de negocios Exitoso.

Capital de Trabajo

El capital de trabajo se define como el exceso del activo corriente sobre el pasivo corriente.

Los activos corrientes son los que presentan mayor liquidez y los que se convierten más fácilmente en efectivo. Las deudas a corto plazo son obligaciones que vencen en un plazo no mayor a 1 año. Por lo tanto,el capital de trabajo es lo que está disponible para pagar las deudas actuales de la compañía. También representa el cojín o margen de protección que una empresa puede ofrecer a sus acreedores a corto plazo.

El capital de trabajo es esencial para una empresa para cumplir con sus necesidades operativas continuas. Su adecuación influye en la capacidad de una empresa para cumplir con sus actividades y obligaciones de deuda a corto plazo, así como para seguir siendo financieramente viable.

Requerimientos de Capital

¿Cuánto necesita para comenzar su negocio? El dinero que usted necesita para comenzar o expandir su negocio se puede dividir en dos categorías:

Inversiones de Capital

Esta es la cantidad de dinero que tendrá que juntar antes de poder abrir su negocio.

Capital de trabajo inicial

Esta es la cantidad de reservas de efectivo que necesita para mantener su negocio a flote antes de empezar a mostrar un beneficio cada mes.

Si sus previsiones iniciales de flujo de caja muestran un flujo de caja negativo en los primeros meses de operación, tendrá que tener un poco de dinero extra a su lado. Su capital inicial de trabajo le permitirá mantener las puertas abiertas hasta que el flujo mensual de efectivo de su negocio se convierta en positivo.

Prepare su plan de gastos de capital

Su plan de gasto de capital incluye todas las cosas que usted tiene que comprar para abrir su negocio. La lista de elementos pueden incluir:

– Inventario inicial

– Muebles

– Accesorios

– Equipo

– Equipo de cómputo y teléfonos

– Licencia comercial

– Depósitos de arrendamiento

– Seguros

Para comprender cuánto capital necesita para iniciar su negocio, cree una lista de bienes de capital. Lo primero que debe hacer es anotar cada artículo que usted piensa que va a necesitar antes de comenzar su negocio. A continuación, calcule el costo de cada artículo, y de esta forma tendrá una buena referencia de sus necesidades de capital.

Una lista de los elementos comunes que las empresas necesitan para abrir su negocio se puede dividir en dos grupos: Los productos de capital y los gastos.

Una típica lista de bienes de capital:

– Señales permanentes, calentadores, aires acondicionados, cocina y equipo de refrigeración

– Automóviles para la venta, camiones para las entregas, furgonetas para el equipo

– Equipo, incluyendo maquinaria, herramientas grandes y costosas y otros artículos

– Bastidores y accesorios de presentación para las áreas de venta al público o ferias comerciales

– Muebles de oficina, escritorios, sillas, mesas, etc

– Mejoras a locales arrendados o todas las modificaciones que se realice en el edificio, incluyendo paredes, baños y alfombras

– Compra de bienes inmuebles de uso comercial únicamente (si usted compra un edificio o almacén para su negocio, puede ser considerado como un gasto de capital.)

Las computadoras y los sistemas informáticos, software, máquinas copiadoras, impresoras, terminal de procesamiento de tarjetas de crédito, máquinas de fax, sumadoras, cajas registradoras, sistemas de telefonía y otros pequeños materiales que usted compra para su negocio.

Una típica lista de bienes de capital que no son considerados:

– Inventario inicial o de partida

– Depósitos de arrendamiento

– Impuestos fiscales

– Licencias y permisos de negocios

-Apertura de marketing y materiales promocionales, incluyendo publicidad

– Seguros

– Instalación de teléfono

– Depósitos de servicios públicos

– Artículos de oficina y artículos de papelería

– Honorarios legales, costos de incorporar o presentar una Razón Social (DBA)

– Notificación y entrega de CPA para establecer su negocio

– Reserva de contingencia por los meses que necesite para comenzar a mostrar un beneficio mensual

Desarrollo de un pronóstico de flujo de efectivo

Una vez que haya determinado cuánto dinero necesita para abrir sus puertas, planifique la cantidad de flujo de efectivo que se estima utilizará en cada mes y determine qué tan rápido su negocio va a empezar a mostrar un beneficio mensual.

El cálculo de un pronóstico de flujo de efectivo le ayudará a determinar la cantidad de inversión necesaria para iniciar su negocio, y también pondrá de relieve si existe un problema potencial. Complete la hoja de flujo de efectivo para predecir los 2 primeros años de su negocio. Nota: Si alguno de sus datos es pérdida, coloque corchetes en ellos o cambie el color a rojo. Esto le permitirá identificar efectivamente dónde puede haber puntos de peligro. Una vez que tenga completo su pronóstico de flujo de efectivo, compare cada mes con su flujo de caja real para ver con qué precisión esta usted anticipándose y para identificar los meses en que pudiera necesitar promoción adicional para aumentar las ventas.

Método de efectivo

Este es el método de contabilidad utilizado por negocios pequeños e individuales. Debido a su simplicidad, puede ser adecuado para una empresa pequeña. Para determinar con este método los ingresos brutos, solamente se necesita sumar el dinero en efectivo, cheques y el valor justo de mercado de los bienes y servicios que reciba durante el año.

En otras palabras, se contabilizarán los ingresos a la vez que se recibe dinero en efectivo y se registra el gasto en el momento de realizar el pago. Con este método, los ingresos del año incluyen todos los cheques que se reciben, independientemente de cuándo se cobran los cheques o se retira el dinero.

Utilizando este método, los gastos de su negocio serán deducidos en el año en que los pague. Por ejemplo, puede ordenar algunos suministros de oficina de un catálogo de pedidos por correo en noviembre, y que lleguen en diciembre. Usted envía un cheque para pagar por ellos en enero del año siguiente. Bajo el método de efectivo, la deducción debe ser declarada en el siguiente año fiscal, ya que es ese el año en que se pagaron los suministros.

Algunas empresas no pueden utilizar el método de efectivo. El IRS requiere que usted declare el método contable que va a utilizar, y si el promedio de los ingresos brutos anuales de su corporación es de $ 5 millones, usted debe utilizar el método de valores devengados Las empresas pequeñas con pocas cuentas de crédito son las que más a menudo usan el método contable de efectivo. Se aplican reglas especiales para la contabilidad del inventario.

Método en valores devengados

Este método de contabilidad es más preciso que el método de efectivo. Su principal objetivo es hacer coincidir los ingresos y gastos en el año correcto. Con el método de lo devengado, se registra una transacción en el momento en que se hace independientemente de la fecha en que se produce el pago. Por ejemplo, el método de valores devengados exige que usted reporte los resultados del ejercicio cuando se realiza el acto. No importa si su cliente le paga hasta el año siguiente. Si usted mantiene un inventario de ventas, es preferible que utilice este método.

Bajo el método de lo devengado, puede deducir los gastos de su negocio y de suministros de oficina dentro de su declaración de impuestos, en el año en el que se ordenaron los suministros y que fueron entregados. Incluso si usted pagó por ellos el año siguiente, usted puede deducir los gastos en el año en que se convirtió en el responsable de ellos.

Una vez que decida qué método contable es el más adecuado para su negocio, usted debe seguirlo de forma coherente. En general, usted no puede cambiar su método de contabilidad a menos que obtenga un permiso especial del IRS.

Libros de Control

Una contabilidad básica consta de seis libros: ingresos, gastos, nómina, inventario, crédito y depreciación de equipos. Tenga un libro de contabilidad adecuado para cada operación, incluya en el la fecha, descripción y cantidad de la operación. Haga una lista de los totales mensuales y anuales y guárdelos en un lugar seguro a prueba de fuego,.

Para registrar en los libros de mayor, debe distinguir entre los ingresos de las empresas y los ingresos no comerciales. El ingreso del negocio es el dinero generado por la venta de productos o servicios. Los ingresos no laborales se generan por medios ajenos a su actividad empresarial, como una contribución de un socio, intereses bancarios o reembolso de préstamos. También debe distinguir entre las ventas tributables y no tributables y registrar todos los impuestos de ventas.
El libro mayor de gastos incluye cerca de una docena de categorías, incluyendo inventario, nóminas, suministros, alquileres e impuestos. Adapte su libro mayor para dar cuenta del importe de las categorías. El cómo se gana el dinero es tan importante como la forma en que se gasta. Para cada compra que realice, obtenga una copia de la factura o recibo. Escriba en su factura “Publicado” cuando la capture en su libro mayor. Escriba el número de cheque en cada factura de pago y escriba “Pagado”. Si ve la necesidad de optar por una caja chica para gastos demasiado pequeño puede optar por utilizar vales de caja de efectivo de $ 20 a $ 50.

Mantenga el dinero en un lugar seguro junto con un libro de fondo fijo de caja que indique el nombre, fecha, objeto y monto de cada retiro.

Dentro de la categoría de nómina del libro mayor de gastos, incluya el sueldo neto y las retenciones de impuestos sobre la nómina en el momento del pago. Use un libro de contabilidad por separado para incluir todos los costos detallados de otros conceptos que no se agrupen en las otras categorías. Si desea saber más, le sugerimos leer nuestro articulo Estrategias para elaborar un plan de negocios.

Para más información sobre ser emprendedor, saber como realizar un plan de negocios y alcanzar un favorable éxito, así como ejemplos de planes de negocios, y familiarice con el tema sobre planes de negocios le recomendamos leer artículos relacionados en: Qué es un Plan de Negocios.

One thought on “Plan Financiero en su Plan de Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *