25 Feb 2013

Previsiones en su Plan de Negocios

Previsiones en su Plan de Negocios

Prever ciertas cosas en su negocio o para su plan de negocios no es algún arte o ciencia que se tenga que estudiar mucho. Un buen plan de previsión es parte de toda una investigación que le ayudará a “adivinar” los cambios que pueden ocurrir en un negocio. En este artículo le ayudamos a entender algunas cosas que tiene que prever en su plan de negocios antes de iniciarlo. Le recomendamos leer el siguiente artículo Plan de negocios para escuela de baile.

plan de negocios

Estime sus ventas en unidades

Algunas empresas venden los productos por cajas a las que llaman unidades. De está forma ganan dinero. Por otra parte, otras empresas venden horas, o días. Esta es la forma en que ganan dinero.

Definiendo las unidades que venderá para su negocio, logrará prever muchas ganancias para su negocio. Puede elegir vender unidades como cajas o productos, o también puede ofrecer unidades como horas o días como otras empresas.

Estime precios

Al comenzar con un negocio lo que tiene que hacer es estimar precios. Pongamos de ejemplo un restaurante, para iniciar un negocio de comida lo primero que tiene que hacer es estimar precios de la comida. Tiene que pensar, para las bebidas gastaré tanto, para los platos tanto, para los empleados tanto.

Tiene que pensar que cada producto o comida es una unidad, y destinar cierta cantidad de dinero a esa unidad.

Calcule las ventas

Para calcular las ventas, o lo que le costará pagar alguna unidad, lo que tiene que hacer es multiplicar el costo de una unidad por las ganancias obtenidas durante un mes.

Sigamos tomando el ejemplo del restaurante. Si una cena completa cuesta 30 pesos, y las ganancias obtenidas por esa venta en el mes de enero fue de 4000 pesos entonces tiene que multiplicar 4000X30, y lo que obtenga, será el costo total de las ventas.

Pérdida y ganancia

En el párrafo anterior ya le dijimos cómo calcular las ventas. De esa misma forma puede calcular las pérdidas y ganancias que genere su negocio.

Asegúrese de registrar todos sus costos. Los costos por unidad y las ganancias que genera cada mes, ya que de esta manera podrá llevar mejor sus finanzas para su negocio.

Para más información sobre ser emprendedor, saber como realizar un plan de negocios y alcanzar un favorable éxito, así como ejemplos de planes de negocios, y familiarice con el tema sobre planes de negocios le recomendamos leer artículos relacionados en: Que es un Plan de Negocios.