17 Feb 2014

Procesos productivos y administrativos

Procesos productivos y administrativos
cursos de plan de negocios

En este video te hablaremos sobre los procesos productivos y administrativos que hay que llevar a cabo al empezar un negocio.

Plan de negocios: procesos productivos y administrativos

Es fundamental que antes de empezar un negocio, detectamos todas las cuestiones operativas que se van a estar utilizando. Empecemos por entender que es la operación.

¿Qué es la operación?

En este apartado es donde se describe como va a trabajar el negocio, y se debe describir en el plan de negocios para aquellas personas externas que lo lean.
También encontramos las operaciones de ventas, que se desarrollan en tres procesos que dependerá del giro del negocio:

  • Operación de Producción
  • Operación de Ventas
  • Distribución del lugar (layout)

Procesos de producción

Se refiere a los pasos a seguir para transformar tu materia prima o lo que te dan los proveedores para hacer el producto final. Esto también dependerá de tu giro y poco a poco podrás ir detallando los pasos. (Te recomendamos leer: Plan de negocios como hacerlo).

También debes definir el proceso de ventas que son los pasos para atender al cliente con el fin de cerrar la venta. Comúnmente aquí se utiliza un diagrama de flujo.

Te invitamos a ver el video completo para una información más detallada y para conocer algunas recomendaciones de programas gratuitos que te facilitarán hacer los procesos. También te compartimos un ejemplo de Plan de Negocios para Telemarketing para que te sirva como guía.
Si estás interesado en emprender un negocio y necesitas conocer más información sobre como hacer un plan de negocios, te recomendamos nuestro curso: Ceun 2.0, “Cómo Empezar un Negocio“, es un curso online en video con una duración de 10 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *