25 Feb 2013

Proyecciones de Crecimiento para su Plan de Negocios

Proyecciones de Crecimiento para su Plan de Negocios
cursos de plan de negocios

En este artículo le hablaremos sobre la proyección de crecimiento en su plan de negocios. Los prestamistas desean ver el potencial de crecimiento de su inversión. ¿Qué áreas de crecimiento son las que ve en su industria? ¿Tiene planes de entrar en nuevos mercados o ampliar su línea de productos? ¿Cuánto va a invertir en investigación y desarrollo? ¿Qué parte del mercado comandara en el futuro? Realice un pronóstico razonable de 5 años con números precisos para apoyar sus creencias.

proyeccion de crecimiento
proyeccion de crecimiento

Gastos de vigilancia

Para eliminar la contracción y gastos excesivos, administre un estricto control sobre todas las transacciones financieras. Se trata de un sistema complejo pero organizado de pesos y contrapesos en las facturas, inventarios, cuentas por cobrar y nómina. Establezca por ejemplo, un monto de $ 500 para las compras, (las compras que rebasen ese monto deben ser aprobadas por algún funcionario designado por la compañía).
Revise, duplique y mantenga a salvo todos los registros durante al menos 6 años, y periódicamente audite y verifique los créditos. Para más información, le recomendamos leer nuestro articulo Ejemplo plan de negocios para pastelería.

Cada gasto debe estar respaldado con su factura. Asegúrese que su factura no esté fuera de los promedios de la industria. Su empresa de servicios públicos del estado podrá realizar una encuesta y sugerir maneras de ayudarle a operar de manera más eficientemente. Además, mantenga las facturas de llamadas a larga distancia bajo control. Restrinja su uso solo para llamadas de negocios y asigne a cada persona un número de acceso personal para poder revisar las facturas mensuales.

Salvaguardando la salud financiera de su empresa

Un aspecto importante pero frecuentemente ignorado es establecer procedimientos de contabilidad diseñados con un sistema de pesos y contrapesos para asegurar que sus finanzas estén protegidas.

Explique detalladamente en su plan de negocio cómo va a crear un sistema de contabilidad de pesos y contrapesos. Considere cuidadosamente quién estará autorizado para firmar los cheques. Proporcione un plan de contingencia en caso de que la persona designada para firmar los cheques no se encuentre disponible.

Como medida de seguridad, asigne los cheques a dos empleados y establezca en las disposiciones que los dos deben firmar el cheque y que pueden firmarlos sólo hasta un monto máximo.

Determine la frecuencia con la que sus libros serán auditados y designe a una persona en específico (una empresa externa, un auditor independiente, etc). Pensar en todas estas cuestiones salvaguardará la salud financiera de su empresa.

Evaluación de Indicadores Financieros

Determinar algunos indicadores financieros le ayudará a tener una herramienta de medición a la mano que le permite ver cómo su compañía está midiendo su capacidad económica. Las razones financieras generalmente se dividen en tres categorías:

1. Las que miden la capacidad de la compañía para cumplir con obligaciones de corto plazo.

2. Las que miden la capacidad de la compañía para cumplir con obligaciones a largo plazo.

3. Las que miden la fuerza y ​​el vigor de la salud de la empresa.

Razón de liquidez

Determina la liquidez actual de su empresa con la ayuda del balance general. Se determina dividiendo el total de los activos circulantes entre el total de los pasivos circulantes.

Razón de Liquidez = Total de Activos Circulantes / Total de Pasivos Circulantes

Ejemplo:
Dividir los activos circulantes circulantes ($ 100.000) entre los pasivos circulantes ($ 40.000), da una relación de 2.5 a 1. Tenga en cuenta que los índices no son una medida precisa, pero sí sirven de guía. Si su empresa cae por debajo de una proporción de 1-1, entonces corre el riesgo de no poder cumplir con sus obligaciones actuales.

Una razón 2 a 1 significa que se tiene el doble de activos en relación a los pasivos. Contrario a lo que se piensa, usted tampoco querrá que sus razones sean demasiado altas. Una relación alta indica que usted puede tener exceso de efectivo sin utilizar que podrían ser puestos a trabajar para hacer crecer su empresa.

Razón de liquidez inmediata

La razón de liquidez inmediata no incluye el inventario o los gastos pagados por anticipado como parte de los activos actuales, ya que a veces es difícil convertirlos en dinero. El objetivo es mantener el coeficiente de liquidez por encima de 1 para tener un margen cómodo y compatible para su industria.
Razón de liquidez inmediata= (Efectivo + Inversiones + Cuentas por cobrar) / Pasivo Circulante

Ejemplo
Activo circulante ($ 75.000) dividido entre pasivo circulante ($ 40.000) refleja una relación de 1.9. Una vez más, usted quiere mantener su coeficiente de liquidez por encima de 1.0. Si su empresa cae por debajo de una proporción de 1-1, corre el riesgo de no poder cumplir con sus obligaciones actuales.

Rotación de Inventarios

Rotación de Inventarios, ¿Cual es el tiempo de rotación de sus inventarios? Es decir, cual es el tiempo real que tardan en venderse sus mercancías. Esta razón divide el costo de los bienes vendidos entre el valor promedio de sus inventarios.

Rotación de Inventarios = Costo de los bienes vendidos / Inventarios

Ejemplo
El costo de los bienes vendidos es de $ 250.000 dividido entre los inventarios ($ 55.000) refleja una relación de inventario de 4.5. Esto significa que el inventario es entregado 4.5 veces por año. Expresado en días, la rotación del inventario es de 81 días.

Usar números como punto de referencia o para medir el progreso de su empresa es una medida importante en el manejo de su salud financiera. Comparar continuamente sus proyecciones y sus datos reales le permite saber dónde se encuentra en el cumplimiento de sus objetivos.

Si está teniendo buenos resultados, mantenga el rumbo. Si sus cifras reales varían demasiado en relación a sus cifras proyectadas, es el momento de entrar en acción para superar esas brechas. Si usted se da cuenta que está superando sus proyecciones, tal vez es hora de expandirse.

Incluya en su plan de trabajo las siguientes pre-formas y hojas de trabajo:

• Punto de Equilibrio

• Análisis de Estados Financieros Personales

• Ingreso Personal Anual

• Pronóstico de Ingresos por ventas

• Estado de Flujos de Efectivo

• Proyección de Ingresos de 3 años

• Estado de Pérdidas y Ganancias

Registros de inventario

Para mantener los controles en sus niveles de inventario, lleve a cabo un examen trimestral de su inventario utilizando una hoja de registro de sus mercancías. Para más información sobre planes de negocios, le recomendamos leer nuestro articulo Estrategias para elaborar un plan de negocios.

Para más información sobre ser emprendedor, saber cómo hacer un plan de negocios y alcanzar un favorable éxito, así como ejemplos de planes de negocios, y familiarice con el tema sobre planes de negocios le recomendamos leer artículos relacionados en: Que es un Plan de Negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *