15 Abr 2013

Resumen Ejecutivo en su Plan de Negocios

Resumen Ejecutivo en su Plan de Negocios

En este artículo le hablaremos de qué incluir en la sección de su plan de negocios, resumen ejecutivo. Aunque es la sección más corta de su plan de negocio, el resumen ejecutivo es, en realidad, el componente más importante de su plan.

resumen ejecutivo
resumen ejecutivo

 

El resumen ejecutivo, Resume lo que eres, lo que hace su empresa, a donde quiere llegar y que es lo que hará para llegar allí. Usted tiene menos de 2 minutos para captar la atención de los inversores.

El resumen debe ser minucioso, preciso y atraer al lector a seguir leyendo. Es la sección más cuidadosamente leída de todo el documento. Por lo tanto, es necesario que describa las oportunidades de su empresa, productos y mercados de una manera concisa y atractiva. Para más información sobre planes de negocios, lea nuestro articulo elaborando un plan de negocios exitoso.

Aunque el resumen aparece en el frente de su plan, es importante escribirlo hasta que su plan esté completo. Redacte un párrafo para describir cada sección del plan. Termine su resumen enumerando la cantidad de dinero requerida y las principales ventajas que su empresa tendrá sobre la competencia. Este es también un buen lugar para comunicar que tiene información de respaldo adicional.

Un plan de negocios bien escrito proporcionará seguridad en su visión, su plan y sus metas. La parte más difícil de escribir un plan de negocios es poner sus ideas en papel. No tenga miedo de escribir sus metas. Una parte importante de escribir su plan es realmente poner sus ideas por escrito.
El resumen ejecutivo toca todas las partes importantes de su plan. Mantenga breve su resumen. Debe tener no más de dos páginas, e incluye descripciones detalladas de:

Descripción de la Compañía

La descripción de la compañía describe el propósito de su negocio con su declaración de misión, valores y visión.

– Declaración de Misión: Misión o propósito de su empresa. ¿Cual va a ser el propósito de su empresa?

– Metas y objetivos: Lista de todas las metas principales que ha establecido para su empresa y objetivos que desea alcanzar.

– Declaración de Valores: es el conjunto de creencias y principios que guían sus acciones y decisiones de la empresa.

– Declaración de la Visión: ¿A dónde quiere ir y qué quiere que su empresa sea?

Ambiente de Negocios

En esta sección se revisa su entorno empresarial. Haga una lista de las situaciones que pueden estar fuera de su control, tales como la naturaleza de su industria, la dirección del mercado o la intensidad de la competencia. Analice todas las oportunidades y amenazas a las que su empresa se enfrenta en el entorno actual, y lo que se necesita para hacer que su empresa tenga éxito.

Descripción de la Compañía

La descripción de la empresa identifica sus capacidades específicas y sus recursos. Incluye una breve descripción de todo lo que hace única a su industria, – incluido su equipo de gestión, organización, cualquier tecnología que va a utilizar, productos y servicios, las operaciones de la empresa y el potencial de comercialización.

Estrategia de la empresa

Planifique las estrategias básicas para su negocio con toda la información que ha aprendido acerca de su industria, la competencia y los mercados. Explique cómo la estrategia que ha elegido es la más adecuada para su negocio. Resuma lo que su negocio necesita hacer para que su estrategia tenga éxito.

Revisión Financiera

El análisis financiero debe incluir documentos financieros clave para apoyar sus proyecciones. Esto es fundamental para unir su situación financiera y su narrativa. Si no lo hacen, usted va a enviar una gran bandera roja para los inversores. Si su situación financiera y la narrativa no se atan, usted está siendo demasiado optimistas sobre sus ventas o no entiende los números.

Evite enviar señales confusas a los inversionistas y evite potencialmente perder el interés de un inversor. Cree y describa cuidadosamente sus proyecciones financieras usando varios estados financieros estándar. A continuación, haga una copia de seguridad de su narrativa. Si bien estas declaraciones no son más que estimaciones, dan una idea de cuál es su situación actual y en la que se espera estar en el futuro.

Declaración de ingresos

Cree un resumen de los ingresos que su compañía percibe a lo largo de un mes, un trimestre o un año. Luego reste el coste total del funcionamiento de su empresa durante ese mismo período de tiempo. El ingreso neto es su cuenta de resultados que muestra los beneficios que ha realizado durante ese período.

Balance General: Esta es una referencia de su situación financiera en un momento determinado. El balance muestra exactamente lo que su empresa posee, lo que debe en dinero y los ingresos pendientes de producirse. Para reflejar la imagen de lo que su empresa es en realidad. Véase el capítulo 20: “. Ejemplo de Balance General”.

Declaración de Flujo de Efectivo: Una declaración de flujo de efectivo muestra el seguimiento del flujo de dinero en efectivo dentro y fuera de su empresa durante un período determinado. La declaración de flujo de caja sólo rastrea dinero cuando lo reciben o cuando se gasta. Véase el capítulo 20: “. Ejemplo de Flujo de Efectivo”

Le recomendamos leer nuestro artículo de servicios al cliente que es otra parte importante para poder desarrollar bien un plan de negocios.

Plan de Acción

Proporcione detalles sobre su plan de acción (acciones que va a tomar para llevar a cabo su plan de negocios). En este apartado, señale los cambios propuestos en la gestión o en la organización, incluyendo las nuevas políticas, procedimientos y habilidades que necesitará para poner en práctica el plan de trabajo.