17 Sep 2016

5 Tips para Elaborar el Mejor Plan de Negocios

5 Tips para Elaborar el Mejor Plan de Negocios
cursos de plan de negocios

Tu plan de negocios tiene que ser claro, conciso y ser una especie de mapa que te guíe en el camino que va a recorrer tu empresa.

tips para hacer un plan de negocio

Escribir un Plan de Negocios

Sin un Plan de negocios verás que es más difícil establecer y comunicar tu visión y objetivos de crecimiento. Es por esto que te presentamos 5 tips para escribir un buen Plan de Negocios:

Sé realista

Debes ser honesto contigo mismo al momento de escribir tu Plan de Negocios de esta manera tendrás bien definidos los retos y oportunidades a los que te enfrentas, si tienes una buena idea mantenla firme es todo un mérito llevar a cabo una idea.

Sé creativo

Incluir el elemento creativo en el plan de negocio destaca y atrae la atención de sus lectores, se pueden utilizar plantillas y guías pero nada quedará igual que una plantilla con las partes esenciales del plan de negocio, si haces algo único el plan de negocios será sólo tuyo.

Los elementos visuales están bien

Tanto como sea posible pero sin caer en un exceso, utiliza elementos visuales dentro de tu plan. Gráficas, cuadros, imágenes, diseños, etc. estos elementos ayudan a romper con el texto y hacen que el plan fluya mejor.

Muéstrate como conservador

muchos dicen que son “conservadores” en sus Planes de Negocios pero en realidad no lo son, tú debes serlo o por lo menos expresarlo claramente en el enfoque y proyecciones del plan de negocios.

Claro y específico

Cuando escribas tu plan de negocios este debe ser lo más conciso posible y eliminar todo lo que sea de “relleno”. Incluso si suena bonito, las palabras de más no te llevarán a ninguna parte. Además, no hay inversores que quieran leer un plan de negocios demasiado largo. Ve al grano rápidamente.

Si necesitas ayuda al escribir un plan de negocios (la parte financiera puede ser complicada a veces) puedes leer nuestro artículo con información acerca de las Proyecciones financieras dentro del plan de negocios.

Si estás interesado en cómo hacer un plan de negocios pero necesitas una guía te recomendamos tomar el curso CEUN 2.0 “Cómo Empezar Un Negocio” en él sabrás cómo iniciar un negocios y paso a paso podrás hacer un plan de negocios para tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *