20 May 2014

Video Organización del recurso humano

Video Organización del recurso humano

En otros artículos hemos hablado sobre la organización de la empresa dentro de su plan de negocios, en esta ocasión traemos un video con algunos consejos para la Organización del recurso humano.

Más allá del organigrama que va a incluir en el Plan de negocios visto de manera muy administrativa requiere saber a quién va a asignar cada función y cada puesto dentro de su empresa, necesita saber quién supervisará a quién y que cada persona sepa qué tarea le corresponde dentro del organigrama para evitar cualquier conflicto laboral.

Video consejos para el recurso humano

Para una empresa que apenas inicia es muy complicado hacer que se mantenga a flote dentro del mercado, una de las complicaciones que se tienen al iniciar un Negocio es el pagar sueldo a los trabajadores. Durante los primeros meses no se puede ofrecer un contrato y por lo tanto no puede darse el lujo de ofrecer Seguro Social o algunas otras prestaciones.
La Organización de la empresa es muy importante para que su negocio se mantenga funcionando y obteniendo ganancias.

Contratación

Existen 3 formas de contratación:
1. Sin contrato: Basado en comisiones y salario mínimo
2. Sin contrato o con contrato anual: Sueldo fijo más prestaciones pero no se crea antigüedad para el empleado y no es necesario pagar Seguro Social.
3. Contrato de 1 a 3 años: este tipo de contratación depende del capital de trabajo, si el Flujo de efectivo de su empresa es positivo puede ofrecer a sus empleados Seguro Social, bonos de ventas, aguinaldos y otras prestaciones.

Si desea más información sobre la contratación del Recurso humano o  quiere saber más acerca de cómo iniciar un negocio y la elaboración de Planes de negocios te recomendamos que tomes el curso online CEUN 2.0 “Cómo Empezar Un Negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *