20 May 2014

Video Organización del recurso humano

Video Organización del recurso humano
cursos de plan de negocios

En otros artículos hemos hablado sobre la organización de la empresa dentro de su plan de negocios, en esta ocasión traemos un video con algunos consejos para la Organización del recurso humano.

Más allá del organigrama que va a incluir en el Plan de negocios visto de manera muy administrativa requiere saber a quién va a asignar cada función y cada puesto dentro de su empresa, necesita saber quién supervisará a quién y que cada persona sepa qué tarea le corresponde dentro del organigrama para evitar cualquier conflicto laboral.

Video consejos para el recurso humano

Para una empresa que apenas inicia es muy complicado hacer que se mantenga a flote dentro del mercado, una de las complicaciones que se tienen al iniciar un Negocio es el pagar sueldo a los trabajadores. Durante los primeros meses no se puede ofrecer un contrato y por lo tanto no puede darse el lujo de ofrecer Seguro Social o algunas otras prestaciones.
La Organización de la empresa es muy importante para que su negocio se mantenga funcionando y obteniendo ganancias.

Contratación

Existen 3 formas de contratación:
1. Sin contrato: Basado en comisiones y salario mínimo
2. Sin contrato o con contrato anual: Sueldo fijo más prestaciones pero no se crea antigüedad para el empleado y no es necesario pagar Seguro Social.
3. Contrato de 1 a 3 años: este tipo de contratación depende del capital de trabajo, si el Flujo de efectivo de su empresa es positivo puede ofrecer a sus empleados Seguro Social, bonos de ventas, aguinaldos y otras prestaciones.

Si desea más información sobre la contratación del Recurso humano o  quiere saber más acerca de cómo iniciar un negocio y la elaboración de Planes de negocios te recomendamos que tomes el curso online CEUN 2.0 “Cómo Empezar Un Negocio

02 May 2014

Cómo Redactar la Misión de la Empresa

Cómo Redactar la Misión de la Empresa

En esta ocasión presentamos un video sobre Cómo Redactar la Misión empresarial, que es la parte inicial del Plan de Negocios.

Antes de comenzar a escribir esta parte del Plan de Negocios es necesario que se plantee algunas preguntas que es necesario responder para iniciar con la redacción de su plan de negocios. Primero que nada debe responderse algo acerca de su empresa y sus colaboradores ¿Qué hacemos? ¿Cómo lo hacemos? ¿Para quién lo hacemos? y ¿Dónde lo hacemos?
Al responder estas preguntas tenga por seguro que será un poco más sencillo preparar el Plan de Negocios de su empresa.
Responder estas preguntas también le ayudará a saber si reúne las Características de un empresario.

Resumen del video

En el video se explica cómo debe ser la redacción dentro del plan de Negocios acerca de la Misión de la empresa, nos recomienda hacer como máximo 5 renglones que expresen de manera clara y precisa qué hace la empresa, dónde, cómo y por qué lo hace.

Para que pueda guiarse en la redacción de la Misión de su empresa, dentro de este video se muestran algunos ejemplos de empresas y compañías muy conocidas.

Recomendaciones

Si aún no tiene una idea clara sobre cómo se redacta la misión de una empresa dentro de un plan de negocios en este sitio le recomendamos ver los diferentes Ejemplos de Planes de Negocios donde podrá ver de qué manera queda en la estructura del Plan.

Podrá obtener más información y más detalles sobre cómo iniciar un negocio y cómo realizar un Plan de negocios exitoso en el Curso Online Cómo empezar un Negocio: CEUN 2.0.

17 Feb 2014

Procesos productivos y administrativos

Procesos productivos y administrativos

En este video te hablaremos sobre los procesos productivos y administrativos que hay que llevar a cabo al empezar un negocio.

Plan de negocios: procesos productivos y administrativos

Es fundamental que antes de empezar un negocio, detectamos todas las cuestiones operativas que se van a estar utilizando. Empecemos por entender que es la operación.

¿Qué es la operación?

En este apartado es donde se describe como va a trabajar el negocio, y se debe describir en el plan de negocios para aquellas personas externas que lo lean.
También encontramos las operaciones de ventas, que se desarrollan en tres procesos que dependerá del giro del negocio:

  • Operación de Producción
  • Operación de Ventas
  • Distribución del lugar (layout)

Procesos de producción

Se refiere a los pasos a seguir para transformar tu materia prima o lo que te dan los proveedores para hacer el producto final. Esto también dependerá de tu giro y poco a poco podrás ir detallando los pasos. (Te recomendamos leer: Plan de negocios como hacerlo).

También debes definir el proceso de ventas que son los pasos para atender al cliente con el fin de cerrar la venta. Comúnmente aquí se utiliza un diagrama de flujo.

Te invitamos a ver el video completo para una información más detallada y para conocer algunas recomendaciones de programas gratuitos que te facilitarán hacer los procesos. También te compartimos un ejemplo de Plan de Negocios para Telemarketing para que te sirva como guía.
Si estás interesado en emprender un negocio y necesitas conocer más información sobre como hacer un plan de negocios, te recomendamos nuestro curso: Ceun 2.0, “Cómo Empezar un Negocio“, es un curso online en video con una duración de 10 hrs.

05 Feb 2014

Video Investigación de Mercado

Video Investigación de Mercado

Hola, en este video que te compartimos de un curso llamado CEUN 2.O podrás ver cómo hacer la investigación de mercado para tu negocio, de tal forma que al elaborarlo sepas qué cuestiones importantes incluir.

investigación de mercado

Investigación de Mercado

Dentro de la creación de un buen plan de negocios se debe incluir una investigación de mercado que le permita identificar los pros, contras, ventajas, desventajas, los clientes que tendrán entre otras cosas más al empezar un negocio.

Si bien los planes de negocios le ayudan a prever y planear mejor, una investigación de mercado lo ayuda a optimizar sus oportunidades dentro del mercado en el que desea ingresar.

les recomendamos ver el video de cómo hacer un plan de negocios.

Contenido del Video Investigación de Mercado

Estos videos  forman parte de un curso completo que te ayudan a montar tu negocio y mejorarlo. En el caso propiamente de éste podrás ver:

  • ¿Qué es una investigación del mercado?
  • ¿Cómo hacer una investigación de mercado?
  • Pasos para hacer una encuesta como parte de la investigación de mercado
  • Hacer encuestas muestra
  • Datos muestra para hacer la encuesta
  • ¿Cuántas personas debes encuestar? ¿Cómo debes hacer las encuestas?

Continúe viendo el video para más detalles de los pasos y consejos que se le dan al elaborar su investigación de mercado a través de encuestas, y si desea ver un ejemplo de negocios le recomiendo ver el plan de negocios de reciclaje.

21 Ene 2014

Video Plan de Negocios: Cómo Hacerlo

Video Plan de Negocios: Cómo Hacerlo

Hola, en este video que le compartimos podrá ver cómo hacer un plan de negocios, aquí se le da el paso a paso para su elaboración apropiada y completa.

como hacer plan de negocios

Video Cómo Hacer un Plan de Negocios

En plan de negocios siempre le estamos dando información sobre las partes del plan, el proceso de elaboración, el tomar decisiones al hacerlo e incluso ejemplos de planes de negocios.

Sin embargo, es ahora a través de un video que queremos volver al principio de todo en un negocio y es a la elaboración del plan, en este video podrá ver paso a paso lo que necesita para comenzar a hacerlo y así no solo tener una guia, sino estar bien preparado.

Reseña del Video Cómo Hacer Plan de Negocios

Antes de elaborar un plan de negocios necesita considerar algunas cosas, que en el video se le menciona como notas; estas notas le ayudan a su vez a tomar las decisiones para su negocio.

Los puntos a tratar en el video son:

  1. Decidir qué tipo de plan va a desarrollar
  2. Detalles de lo que va a escribir en el plan de negocios

Cada uno de estos conlleva una serie de puntos y cuestiones importantes que debe resolver al redactar su plan de negocios. Lo que hace el video es mostrarle con ejemplos cómo llenar dichas partes y justificar su uso o función dentro del plan.

Si deseas una guía para tu negocio, en el sitio pueden encontrar varios ejemplos de planes, te recomendamos ver el plan para telemarketing.

Ahora bien, este video es solo una parte de un curso completo que puede adquirir dentro del sitio. Esperemos que esta información le sea de su agrado y útil. Para ver la continuación del video de clic en cursos de plan de negocios.

02 Ene 2014

Video Mercadotecnia y Estrategias

Video Mercadotecnia y Estrategias

Hola el siguiente video que le compartimos es sobre mercadotecnia y estrategias, el cual forma parte de un curso completo llamado CEUN 2.0. En dicho video podrá ver cómo se simplifica el mercadeo y 4 temas que son muy importantes ya que subdividen a la estrategia.

Video de Mercadotecnia

En planes de negocios le ofrecemos amplia información sobre el manejo apropiado de un negocio, sin importar de qué tipo sea, hablándole sobre temas generales pero importante, tal como es el caso de la mercadotecnia y las estrategias dentro del mismo.

Dentro de lo que es su plan de negocios puede estar el lanzamiento de nuevos productos o el mejoramiento de algunos, así que con este video podrá encontrar herramientas útiles para mejorar su venta.

Reseña del Video de Mercadotecnia

El mercadeo está conformado por cuatro partes importantes de las cuales se puede subdividir las estrategias:

  • Perfil del Cliente
  • Competividad
  • Objetivos
  • Estrategias

Ahora bien, dentro de lo que es las estrategias determinaremos lo siguiente 6 factores:

  1. Posicionamiento del Negocio
  2. Atributos del productos
  3. Localización y distribución
  4. Estrategias y precios
  5. Estrategia promocional
  6. Servicios al cliente

La estrategia de mercado la puede determinar a través de cinco preguntas básicas como ¿dónde vender? o ¿cuánto vender?

Ahora bien, también podrá ver cómo diseñar precisamente dichas estrategias, para saber qué implica cada uno de estos factores le recomiendo que continúe viendo el video.

Dentro de nuestro sitio puede ver varios ejemplos de planes de negocios, por ejemplo le recomendamos ver el plan de negocios para telemarketing.

10 Dic 2013

Planeación y Estrategias al Empezar un Negocio

Planeación y Estrategias al Empezar un Negocio

En este video de plan de negocios le mostramos cómo hacer la planeación y estrategias para empezar su negocio de forma apropiada.

planeacion y estrategias

Vídeo: Planeación y Estrategias

Para que un negocio tenga éxito debe haber un plan de negocios, sin embargo dentro de este se integran varias partes que son importantes y elementales que determinar tanto la organización de su negocio como la rentabilidad.

El siguiente video le presenta ocho puntos que presentan el boceto del negocio:

  • Descripción y orientación de negocio
  • Definición del producto o servicio
  • Participantes en el desarrollo
  • Precios
  • Modelo de ingresos
  • Segmento de mercado
  • Estrategias del negocio
  • Ventaja de competitividad

Dentro del video se le hablará más a fondo lo que implica cada una de estas partes que ayudarán a saber qué es un plan de negocios.

Reseña del Vídeo Planeación y Estrategias

Dentro de las ocho parte del boceto le daremos el ejemplo de dos:

  1. En la descripción del negocio se le va a hablar sobre ¿Cuál es su idea? y ¿Cuál es el problema que resuelve? Recuerde que un buen negocio siempre resuelve un problema o necesidad de otros.
  2. Definir el producto o servicio, es más bien concretarse a ¿qué va a vender?

Para más información continúe viendo el video o lea nuestros artículos sobre cómo hacer planes de negocios, así como ejemplos.

Si le interesó el video le recomendamos tomar el curso CEUN 2.0 dando clic en este enlace para ver más información.

23 Jul 2013

Video Análisis Financiero Simple

Video Análisis Financiero Simple

A continuación le presentamos un video de sobre cómo hacer un análisis financiero simple, en él se le indica que es precisamente, para qué le sirve y cómo puede hacerlo en su negocio.

Análisis Financiero Simple

Una vez que ha decidido establecer sus planes de negocios puede comenzar a hacer otras partes que implicar el buen emprendimiento y desempeño del mismo. Recuerde no siempre se trata de abrir y ya, no todo requiere una planeación y un análisis.

Parte de este análisis precisamente es el financiero. En el caso de este video le presentamos uno que esta enfocado a una microempresa (ideal como ejemplo para negocios pequeños). Le recuerdo que este video se encuentra disponible en el sitio de CEUN 2.0 donde puede encontrar mucho más videos relacionados.

Resumen del Video

De entrada se le plantea lo ¿qué es el análisis financiero? El cual es básicamente poner en números el negocio (vea en el video a qué se refiere con esto).

Se comienza por el análisis de números rojos o negativos, lo cuál significa que es un mal negocio. O bien, si hay números positivos o verdes.

Si es buena señal que el negocio refleje números verdes, también hay que determinar qué tan buenos los son para el negocio, ya que algunas veces no son lo suficiente para alcanzar el buen desempeño del negocio.

Para poder determinar lo anterior, en el video se le darán los conceptos básicos para que pueda entender e incluso llevarlo a la práctica con un ejercicio -que a su vez le sirve de ejemplo- en el video.

Los términos que verá son:

  • Costos
  • Punto de Equilibrio
  • Ventas
  • Inversión Inicial
  • Financiamiento
  • Capital de Trabajo
  • Indicadores de Viabilidad
  • Estados Proforma
  • Indicadores Financieros

Encuentre ejemplos de planes de negocios dentro de nuestro sitio para que se dé una idea de cómo elaborarlo y lo que necesita hacer; así como obtenga más información de los cursos de plan de negocios dando click en el enlace.

27 Jun 2013

Video: Encontrar oportunidades de Negocio

Video: Encontrar oportunidades de Negocio

A continuación le comparto un video de los cursos que ofrecemos, el cual le ayudará a saber cómo encontrar oportunidades para emprender algún negocio.

Oportunidades de Negocio: Cómo encontrarlas

Para todo plan de negocios se necesita una idea y saber identificar si esa idea representa o no una oportunidad de negocio. Ahora hay muchos cursos que le ofrecen el saber reconocer eso, CEUN 2.0 es uno de ellos. Dé clic en el video para que sepa y obtenga todos los detalles para saber encontrar las oportunidades de negocios.

Resumen del Video

En primera instancia y algo importante es al querer iniciar un negocio no se comienza con la idea sino con la búsqueda de oportunidades y a partir de estas es como aparece la idea.

Buscar una oportunidad de negocios significa ver industrias, tendencias y problemas. Por ejemplo: Buscar oportunidades de negocios a partir de las tendencias, es decir, que sepa ¿qué quiere la gente ahora y en los próximos años? A decir esto, hablamos de tendencias en el mercado como:

  • Escasez de energía
  • Recursos Naturales
  • Nuevas Tecnologías
  • La Salud Personal
  • El comercio Internacional

Entre muchas otras cosas más que puede representar una oportunidad (vea más y cuáles son en el video).

El video le mostrará también a través de qué fuentes puede comenzar su investigación para la búsqueda y reconocimiento de las oportunidades de negocios.

Encuentre planes de negocios dentro de nuestro sitio para que se dé una idea de cómo elaborarlo y lo que necesita hacer; así como obtenga más información de los cursos CEUN 2.0 dando click en el enlace.

19 Jun 2013

Video: Empieza Tu Negocio

Video: Empieza Tu Negocio

A continuación le presento un video para que empiece su negocio y resulte exitoso el plan de negocios que elaboró para llevarlo a cabo.

Video: Empezar Negocio

Si da clic en el video puede comenzar a ver la explicación de qué es CEUN 2.0 y cómo se le puede ayudar a llevar a cabo un plan de negocios.

Resumen de Video

En el video se le muestra cómo puede comenzar su negocio partiendo desde un problema principal: el poner un negocio de la forma incorrecta. La forma correcta de poner un negocio no es poner un local y abrir inmediatamente, lo importante es hacer un plan de negocios (en el video se describe más detalladamente lo que implica).

Al tomar la decisión de elaborar o no su plan de negocios puede ver los resultados si su negocio o no funcionará. Ceun precisamente le brinda los conocimientos necesarios para tomar la decisión correcta y así formar parte de los pocos que logran tener éxito.

Usted logra aprender todo lo necesario para llevar a cabo su plan de negocios con éxito tomando un curso de internet que parte desde cero, es decir, no hay necesidad que tenga conocimientos de administración, finanzas, mercadotecnia o ventas.

Los objetivos finales de este curso principalmente son dos:

  • Obtener un plan de negocios que podrá presentar ante inversionistas
  • Obtener la capacitación necesaria para llevar a cabo su negocio.

El curso esta enfocado a caso reales, con ejemplos, más guías y recursos didácticos que le serán de gran utilidad para aumentar así su probabilidad de éxito que otros negocios.

El curso Ceun 2.0 tiene un duración de 10 hora distribuido en 12 módulos que le permitirán poco a poco ir desarrollando su plan de negocios así como adquirir los conocimientos necesarios para lograr el éxito del mismo.