16 Jul 2014

Plan de Negocios para Bar

Plan de Negocios para Bar
cursos de plan de negocios

Amigos, risas, celebraciones, entretenimiento, diversión. Estas son las cosas que pueden venir a la mente cuando se piensa en ser dueño de tu propio bar, te imaginas habitaciones llenas de conversación amistosa, música y gente divirtiéndose. Si estás pensando en abrir un bar de deportes, es posible imaginar un juego emocionante en la TV de pantalla grande con todo el mundo animando y pasar un gran tiempo. Ser propietario de un bar suena como la vida perfecta para muchos empresarios potenciales, pero no es siempre diversión y juegos detrás de las escenas, se necesita saber cómo manejarlo y planearlo, a continuación lee la información sobre plan de negocios para bar.

Ser dueño de tu propio bar puede significar largas horas, la atención meticulosa a los detalles, elaborar el plan de negocios renunciar a las vacaciones y los fines de semana, y a veces tratar con los clientes ingobernables. Pero si tienes una visión clara, puede traducirse en una empresa financieramente gratificante y exitosa.

Empezar negocio de bar

plan-de-negocios-para-bar

Las estadísticas sobre negocio de bar

Aunque la gente todavía se reúne para socializar en los bares, al igual que lo han hecho durante cientos de años, otros factores han entrado en juego para la industria también. Los problemas con la conducción en estado de ebriedad han cambiado los patrones de consumo de las personas. La creciente preocupación por la salud y la aptitud hacia el final del siglo 20 tuvo su efecto en la industria de los bares. Controlar a esta industria requiere de una mirada a la industria de bebidas alcohólicas en su conjunto, lo que la gente compra en la tienda no se diferencia mucho de lo que compran en un bar.

Tienes una competencia muy difícil. Pero no sólo estás compitiendo con los otros bares de la zona, estás compitiendo con todas las opciones de entretenimiento de las cuales tus clientes pueden elegir, es importante que sepas cómo identificar a la competencia.

Lo que puedes esperar al poner un bar

Cómo cualquier negocio, poner un bar requiere de inversión inicial que puedes recuperar dentro de años. Sin embargo, al igual que muchos nuevos negocios que están mal manejados pueden fracasar. ¿Por qué fracasan? La primera razón es que no tienen el capital suficiente para mantener el negocio en marcha. La segunda razón es la falta de conocimiento sobre el negocio.

Desde una perspectiva personal, necesitas preguntarte a tí mismo si eres realmente el tipo de persona que quiere poseer y dirigir un bar. Por supuesto, no tienes que ejecutarlo si lo posees, pero es mejor que te asegures de tener un equipo de buenos gestores de confianza que trabajen para ti. Al principio, es probable que tengas que estar en gran medida involucrado y ser un propietario activo. Si eres el tipo de persona que prefiere lidiar con el papeleo o sentarse en una oficina donde no tienes que hablar con la gente, este negocio no es para ti. Tendrás que estar por ahí hablando con la gente, estrechar la mano y conocer a tus clientes.

Otra cosa que debes tener en cuenta es el compromiso de tiempo y de horas de funcionamiento. Si eres madrugador, no podrías disfrutar de tener que trabajar hasta las 3 ó 4 de la mañana en el bar. Si tienes una familia, es necesario discutir cómo va a afectar el ser dueño de un bar en tu vida.

Muchos días tendrás que estar en el bar desde el momento que te despiertas hasta que vayas a dormir. Como puedes ver, esto podría causar problemas en tu vida familiar. Con el tiempo, es probable que tengas un horario más sano, una vez que tu personal esté bien entrenado, pero esto puede tomar de 6 meses a un año llegar a ese punto.

¿Cuál es el tipo de bar que quieres?

Antes de empezar a trabajar en la creación de un bar, te recordamos que necesitas hacer tu plan de negocios y tienes que decidir que tipo de establecimiento te gustaría tener. Vamos a hacer un viaje a los distintos tipos de bares, desde un bar pequeño a uno de gran escala, y vamos a ver cual es el adecuado para ti.

banner-bar-100n

Bar pequeño

Un bar pequeño, localizado en una colonia, es posible esperar a conocer muchos de tus clientes regulares. Como lo dijimos, es un bar pequeño, usualmente se abren temprano y se cierran más temprano que otros bares en función de la clientela. Este tipo de bar es ideal para locales de ocio a pequeña escala, con mesas de billar, videojuegos y rockola, por ejemplo.

Hoy en día hay una gran cantidad. El costo inicial para este tipo de bar es muy variado, depende del tamaño, el concepto, pero sobre todo de la localización. Puedes comprar un pequeño bar existente en una colonia por menos de $ 500 000 o gastar $1 millón en la construcción de uno nuevo en una buena colonia. No es coincidencia que la cantidad de ingresos que estas empresas producen sea muy variable, sino que depende de la ubicación y la capacidad del bar. (Te recomendamos leer: Plan de negocios para antro)

Bar de deportes

Dependiendo de la capacidad del establecimiento, estos bares pueden ser una versión específica de un bar pequeño o pueden adquirir una vida tan grande como un club. Es posible que tengas este último en mente, pero tu investigación de mercado puede apuntar a la primera opción. Por esta razón es importante hacer tu trabajo previo y buscar asesoría para saber como hacer un plan de negocios.

En general, los bares deportivos ofrecen algún tipo de opciones de menú, como sándwiches, hamburguesas, pizzas y aperitivos. Dado que la principal atracción son lo eventos deportivos, los bares deportivos cuentan con televisión a la vista de todos los asientos, a veces todo sintonizado en canales diferentes. El audio y la tecnología entra en juego, algunos de los propietarios pasan gran porcentaje de sus ingresos en mantenerse al día con lo último en tecnología. Al igual que los bares pequeños, los costos de inicio y el potencial de ingresos puede variar ampliamente, dependiendo el tamaño, concepto y ubicación.

Cervecería

Los estudios han demostrado que, si bien los consumidores están bebiendo alcohol moderadamente, sus gustos son cada vez mas exigentes. Como resultado, las cervezas son más y más populares. En una cervecería, puedes elaborar tu cerveza. En un bar que ofrece cerveza, puedes ofrecer una gran selección de diferentes tipos de cerveza, incluyendo las cervezas extranjeras. A menudo es más fácil obtener una licencia de licor para una cervecería o bar que una licencia de licor para un establecimiento más grande, ya que no es necesario un bar bien surtido de licores.

La mayoría de cervecerías venden opciones de cerveza de barril, con algunas selecciones de opciones de cerveza embotellada también.

Los bares que venden solo cerveza también tienden a tener costos bajos de inicio, que a menudo puede significar la obtención de una licencia más barata. Igualmente los costos dependerán del tamaño y ubicación. Su potencial de ingresos también dependerá de las tendencias geográficas.

Bar especializado

Las barras de especialidad, pueden incluir desde vinos hasta martinis. Aunque algunos bares de especialidad se centran en una sola categoría de bebidas, debe de haber una amplia variedad disponible dentro del género.

Los bares especializados tienden a quedarse pequeños e íntimos, y estan situados en colonias más sofisticadas. Los costos y los ingresos que puedes esperar al abrir una bar de especialidad dependen principalmente del tipo de producto que sirves y su ubicación.

Plan de Negocios de Bar: Adáptalo a tu situación

En 100 Negocios, siempre hemos dicho que el mejor plan de negocios es aquel que elaboras tu mismo. Se vale basarse en uno prehecho, pero al final de cuentas, tienes que hacer tu trabajo: investigar proveedores, precios, costos, ubicaciones, hacer su estudio de mercado, análisis de competencia, y su propio análisis financiero. Todo esto lo enseñamos en el curso de CEUN 2.0, “Como Empezar un Negocio”. Te recomendamos checar este curso en su versión gratuita, y usarlo para desarrollar tu propio plan de negocios de bar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *