Plan de Negocio Gimnasio

cursos de plan de negocios

Dentro de la variedad de planes de negocios con los que se puede encontrar aquí le mostramos uno que incluye grandes beneficios a la salud como es el poner un gimnasio.

El creciente interés por la salud hace que abrir un gimnasio sea una opción acertada, siempre y cuando tengamos en cuenta a la competencia y la importancia de la fidelidad de los clientes.

gimnasio

Plan de Negocios Gimnasio

Según unos estudios del 2002 hay más de 2.800.000 personas que acuden regularmente a clubs deportivos de alto alto rendimiento físico como son los gimnasios.

Cada día la cantidad de personas aumentando desde que el fitness ha dejado de ser sólo un ejercicio físico y ha pasado a ser un nuevo concepto de estilo de vida relacionado estrechamente con la salud, el bienestar y el culto al cuerpo. Para el futuro muchos dicen que el número de deportistas irá incrementándose porque la vida sedentaria hace que acudamos cada vez más al gimnasio a mover el cuerpo.

Hoy en día los elementos motivacionales para hacer ejercicio han incrementado al inaugurar un centros deportivos privados los cuales se conocen como gimnasios; hay quien afirma que ahora es un buen momento para abrir una instalación deportiva privada porque el mercado está muy receptivo, la gente piensa más en cuidarse y hay mucho potencial de crecimiento futuro.

Esto sirve como prueba para que se vea el poner un gimnasio como un buen negocio ya que en nuestro país así como en muchos otros el crear lugares específicos y especializados para el rendimiento físico incrementa más y hacen que se desarrolle.

Ideas para Plan de Gimnacio

Se estima que con 200.000 mil pesos se puede abrir un gimnasio digno, lo ideal es crear uno estructura con una inversión un poco mayor a esa; ya que la rentabilidad dependerá de las cuotas cobradas, los servicios ofrecidos y los gastos originados.

Según especialistas en el tema dicen que se puede alcanzar el gasto realizado a partir del segundo año y obtener beneficios o ganancias reales a partir de tercer año del montaje del gimnasio.

Los porcentajes en ganancia depende del servicio ofrecido, por ejemplo aquellos que son concebidos como autoempleo, son los que alcanzan beneficios menores, ya que rondan entre el 5%-6%; los de servicio medianos con una superficie entre 500 y 1.000 m2, dividida su creación entre autoempleo y negocio llegan a alcanzar entre el 10%-12% de beneficios reales.

Finalmente, los grandes gimnasios, que requieren una fuerte inversión y ocupan un espacio de 1.500 a 2.000 m2, tienen unas estructuras con rendimientos en escala y pueden llegar a conseguir hasta un 20% de beneficios.

Ventajas de un Plan de Gimnasio

Para triunfar en este negocio y obtener mayores beneficios y ventajas es fundamental elegir bien el lugar donde se va a montar y ubicar además de contar con buenos profesionales, tener formación en gestión, hacer un análisis del sector y contar con el asesoramiento técnico necesario, entre otras cosas más.

Un consejo muy valioso de lo que están inmersos en este tipo de negocios para los que no es que si desconoce el sector, es recomendable que busque asesoramiento técnico o bien ingrese a través de una franquicia, ya que algunas veces es el mejor medio para acertar en el diseño de la programación de horarios, fijar los precios de las cuotas, distribución de los espacios para las distintas actividades, el dimensionamiento acertado entre el número de metros cuadrados y el número de socios, etc.

Desventajas de planes de negocios en Gimnasios

Una de las desventajas de estos negocios es que forman parte de un sector desestructurado, que está luchando por salir de ciertos convenios para crear los suyos, por ejemplo en años pasados se vieron favorecidos por la reducción del IVA del 16% al 7%, aunque resulta casi imposible conseguir ayuda o financiamiento, ya que no existen como sector, pese a que está considerado por la UE como uno de los diez mayores yacimientos de empleo.

Además de que no hay garantía de que la administración monte lo mismo con dinero público y a un precio cuatro o cinco veces inferior a otros tipo de negocios. Algunos pequeños y medianos gimnasios cuando abren pasan por apuros e incluso algunos cierran, por la competencia desleal del sector público, que viene a ser la competencia.

La competencia, este es un factor muy importante y que debe tomar en cuenta antes de montar un gimnasio por lo que resulta fundamental conocer dónde se encuentran los polideportivos, centros o gimnasios públicos más cercanos, así como su política de precios y servicios.

Una vez tomadas en cuenta las dos desventajas anteriores algo que se le recomienda es acercarse a los ayuntamientos y consultar sus planes de ordenación urbana, es decir, verificar si se van a construir más instalaciones públicas en esa zona al menos durante los próximos cinco años.

También es recomendable recorrer la zona para detectar las instalaciones privadas existentes y conocer su oferta, su público y su política comercial, para así poder diferenciarse de ellas ofreciendo mayores garantías.

Análisis Financiero del Plan para Gimnasio

A la hora de montar un gimnasio es importante tener en cuenta algunos aspectos como son los siguientes:

  • Definir bien su clientela, esto lo puede hacer solicitando al ayuntamiento el censo de población, para que así pueda determinar cuál va ser el objetivo público de sus instalaciones.
  • Investigue los horarios de los comercios alrededor para así diseñar actividades específicas en los horarios de cierre de estos comercios. Vea esto como una ventaja ya que las empresas pueden ser abordadas con ofertas especiales y con muchos clientes potenciales que a su vez le hacen publicidad recomendando su gimnasio con otros compañeros de trabajo.
  • Para atraer clientes, el factor precio puede ser fundamental porque la mayoría ya que algunas veces los clientes no distingue unos productos de otros, aunque este punto sólo es determinante en función de la posible competencia que surja.
  • Ofrezca planes o tarifas de pago anuales, estas tarifas son más ventajosa si se va pagando por meses o trimestres y atraen a los clientes.

Ejemplo de plan de Negocios para Gimnasio

A continuación puede ver un ejemplo de negocio para gimnasio el cual puede descargar y analizar todos los puntos que le hemos planteado anteriormente y ver cómo puede desarrollar el suyo si esta interesado en hacer un plan de negocios de este tipo.

Descargar plan para gimnasio

Como último punto para este plan de negocios es fundamental disponer de los aparatos que sea de los más actualizados, además de ofrecer actividades innovadoras que sean de lo más nuevo que hay en el mercado. Con esto usted tendrá garantía de mejores resultado y más clientes.

Dentro de nuestro sitio le ofrecemos artículos para haga su resumen ejecutivo de su plan y que pueda encontrar otros ejemplos de planes.

One thought on “Plan de Negocio Gimnasio

  1. campas ramos gerardo says:

    me pareció muy bien este texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *