Inicia tu estudio de tatuajes: plan de negocios

Inicia tu estudio de tatuajes: plan de negocios

¿Te gustan los tatuajes? ¿Crees que es momento de abrir tu propio estudio de tatuajes? ¡Este artículo es para ti!

Índice

¿Qué debo de saber antes de iniciar mi estudio de tatuajes?
¿Negocio de tatuajes, es rentable?
¿Cómo iniciar mi tienda de tatuajes?
Plan de negocios para estudio de tatuajes
¿Dónde comprar maquinas de tatuar?

¿Qué debo de saber antes de iniciar mi estudio de tatuajes?

¿Qué debo de saber antes de iniciar mi estudio de tatuajes?

Empezar un estudio de tatuajes es una de las mejores ideas de negocio para emprender.

Pero antes de iniciar debes tener en cuenta las siguientes cosas:

Es necesario tener un plan de negocio, este te ayudará a planificar las tareas que deberás llevar acabo y las cosas materiales con las que debes contar para poder emprender de manera más segura y confiable.

Tener todo planificado y organizado hará que el emprendimiento de tu nuevo negocio sea más fácil. Muchas personas no inician un nuevo negocio por miedo a fracasar y el plan de negocios ayuda a evitar esa lamentable situación.

Una tienda de tatuajes o estudio de tatuajes no es tan diferente a los negocios que vemos todos los días, eso debes de tenerlo en cuenta, pues así tendrás más claro el porqué algunas cosas son necesarias al empezar.

Es decir, no por tratarse de un negocio de tatuajes no brindarás algunos servicios, atenciones o tener algunos cuidados.

Más adelante te desarrollaremos de manera amplia cómo realizar tu propio plan de negocio para una tienda de tatuajes.

Regresar al índice

Negocio de tatuajes, ¿es rentable?

 ¿Negocio de tatuajes, es rentable?

¿Es rentable? ¿Cuánto voy a ganar? ¿Es conveniente poner mi estudio de tatuajes?

Estas son preguntas que seguramente debes estarte haciendo, el hecho de pensar que no resulte te puede poner nervioso y te puede desanimar a empezar.

Ante eso te podemos decir dos cosas:

  1. Poner una tienda de tatuajes es muy rentable, son cada vez más populares y los clientes satisfechos siempre son muy fieles. Por lo cual, si haces bien tu trabajo no dudes en que siempre tendrás recomendaciones y crecimiento.
  2. Todo negocio al empezar tiene probabilidades de no triunfar y de quebrar rápidamente, esto es por muchas razones, pero principalmente por no tener un plan de negocios bien hecho y ejecutado, es por eso que es muy importante.

¿Cuánto gana un tatuador?

Un tatuador promedio puede ganar entre 8,000 y 11,000 mil pesos al mes, algunos pueden ganar más según la región.

¿Cuánto gana un tatuador?

Como empleado es un buen trabajo, pero emprender con tu propia tienda de tatuajes y ser el dueño te hará ganar mucho más. Dar una cifra exacta es complicado por varios factores, por ejemplo, la zona en la que te encuentres, tipo de clientes, las horas que le dediques, etc.

Actualmente los tatuajes son mucho más populares que años atrás, ya sea en Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, etc. Ten por seguro que si sigues un plan de negocios y evitas todos los errores comunes que comete cualquier emprendedor, tu negocio crecerá de manera rápida.

Regresar al índice

¿Cómo iniciar mi tienda de tatuajes?

¿Cómo iniciar mi tienda de tatuajes?

Contar con los permisos para tu tienda de tatuajes

Los permisos son una parte fundamental para iniciar tu estudio de tatuajes, así como cualquier negocio, necesitas darte de alta ante el SAT y tener al menos los permisos más importantes para evitar multas o clausuras.

Conocer los proveedores más confiables y con precios accesibles

Para empezar una tienda de tatuajes debes de encontrar un proveedor que te pueda vender material esencial para tu trabajo, desde agujas hasta máquinas para diferentes tipos de trabajos.

Eso te ahorrará dinero, tiempo, disgustos y hará que puedas ofrecer siempre una servicio de calidad.

Conocer acerca del local para tu tienda de tatuajes

Debes investigar las mejores zonas para establecer tu local, no puedes ponerlo en cualquier lugar solo por el precio o por comodidad, es importante que sepas elegirlo porque de eso depende el crecimiento que tengas en un futuro.

Para puedas empezar tu tienda de tatuajes necesitas encontrar los lugares donde haya más tránsito de personas, de preferencia jóvenes y personas adultas, por ejemplo, universidades, bares, oficinas, etc.

Contar con todas las herramientas con las que vas a trabajar

Si tus clientes llegan y se encuentran con una tienda de tatuajes incompleta y carente de cosas básicas, desconfiarán mucho y jamás te recomendarán con sus amigos.

Aunque tu presupuesto sea limitado, debes de asegurarte de tener al menos lo básico y esencial para dar un buen servicio, es preferible que no abras tu negocio hasta que tengas estos utensilios.

Si quieres conocer los documentos, proveedores y las herramientas básicas que necesitas para empezar, te recomendamos leer el siguiente artículo:

Cómo empezar tu tienda de tatuajes

Regresar al índice

Plan de negocios para estudio de tatuajes

Plan de negocios para estudio de tatuajes

Muchos emprendedores piensan que solo basta con su optimismo, una idea novedosa o buena voluntad para hacer crecer su negocio de manera rápida.

Lo primero es definir tu negocio y tu concepto

Definir concepto de estudio de tatuajes

Tienes la ventaja de que ya tienes claro la idea de tu negocio, que es un estudio de tatuajes, el concepto hace referencia a la apariencia del mismo.

El concepto va de la mano con tus clientes, por ejemplo, puedes poner un estudio de tatuajes especialmente dedicado para personas adultas, el concepto de tu tienda de tatuajes tendría que ser más clásica. Si tus clientes serán jóvenes, entonces necesitas pensar en un concepto más moderno con el cual se identifiquen tus prospectos.

Lo segundo es enumerar la capacidad de tu negocio: Tanto en equipo como en personal, pues influirá en los cálculos de tu inversión inicial.

Si al comienzo solo empiezas tú, podrás ahorrarte algunos salarios, equipo de trabajo extra, entre otras cosas más. Pero el objetivo de un plan de negocio también es crecer y aumentar tanto en personal como en equipo.

Lo tercero es planificar la operación de tu negocio: Aquí debes describir las tareas del día a día, desde quién abre el local, quién realiza la limpieza, cuántos clientes se pueden atender en un día, los días que necesitas hacer las comprar necesarias del local, los días que recibes a los proveedores de productos que necesitas, la hora de descanso y el momento de hacer cuentas.

Tal vez te interese nuestro artículo: Plan de negocios para BAR

El cuarto paso es definir tu mercado, es decir, tus clientes:

Tienes que conocer los clientes potenciales con los que cuentas, ubicar dónde se encuentran y después definir a cuáles otros quieres llegar, esto acompañado de una estrategia de cómo es que vas a llegar a ellos.

Por ejemplo, un lugar conveniente para poner una tienda de tatuajes es cerca de una universidad, pues la mayoría de los jóvenes piensan en hacerse un tatuaje.

Tienes que saber qué tipo de jóvenes son, saber su nivel socioeconómico, intereses populares y la forma en que podrás llegar a ellos. Estudiar la competencia y ofrecer un mejor servicio.

como poner un Tattoo studio

Un aspecto fundamental es que tienes que pensar cómo vas a llegar a ellos, la publicidad es algo que siempre debes de considerar y planear.

A esto se le llama «estudio de mercado», el objetivo es conocer y definir el tipo de clientes con los que cuentas, la disponibilidad que tienen de pagar por un servicio y la frecuencia con lo que lo harían.

El sexto paso es conocer el estado financiero de tu negocio, es decir, el dinero con el que cuentas, lo que puedes invertir, lo que necesitas para poder operar sin ningún problema y lo que vas a ganar y volver a invertir.

Esto es parte de la administración básica de un negocio, no saber llevar las cuentas de manera adecuada te puede llevar a la quiebra.

¿Necesitas ayuda para empezar tu negocio de tatuajes?

En 100 plan de negocios ayudamos a muchos emprendedores a iniciar su negocio desde cero.

¡Si no sabes cómo hacer tu propio plan de negocio, nosotros te asesoramos con capacitaciones personalizadas!

Evita perder tu inversión por malas decisiones y asegura el futuro de tu tienda de tatuajes:

Ve nuestro: Curso de cómo iniciar mi negocio desde cero

Envíanos un Whatsapp para preguntar por disponibilidad de cursos, precios y promociones:

Regresar al índice

¿Dónde comprar máquinas de tatuar y otros equipos?

¿Dónde comprar maquinas de tatuar y otros equipos?

Está de más decir que las máquinas de tatuar son algo necesario para empezar, aparte de que necesitarás pinturas de calidad, agujas, refacciones, etc. La pregunta importante es, ¿en dónde comprarlas?

Nosotros te recomendamos el sitio de «Máquinas para tatuar«, vende todo lo necesario para que puedas empezar tu negocio.

Sus productos vienen en un estuche rígido que asegurará la protección de tu compra, además, los productos están diseñados para empezarlos a usar desde el primer momento en que los tengas en tus manos.

El envío es totalmente gratis y en el mercado son los más confiables.

Si tienes alguna duda sobre precios, envíos o promociones, puedes mandar un Whats al siguiente número:

Regresar al índice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *