15 Jul 2013

Organización de la empresa en el plan de negocios

Organización de la empresa en el plan de negocios

En este artículo te mostraremos cómo describir los puestos que conforman a la empresa, con la finalidad de que conozcas como hacer un plan de negocios,  recuerda que para cada plan los puestos pueden variar dependiendo el giro de la compañía, y debes tener en cuenta cuales son los puestos más fuertes en tu empresa.

organizacion-de-la-empresa-para-plan-de-negocios

La sección de la organización de la empresa en el plan de negocios debe proveer información ya sea a los bancos o a los inversionistas del porque esta calificada la empresa para ejecutar el plan de negocios. Visita también: ¿Qué es un plan de negocios?

Descripción de puestos de la empresa

Al crear un plan de negocios, en esta sección tendrás que describir los puestos más importantes que conforman a la empresa, es decir, los “puestos clave”, como por ejemplo los directores.
Construye una descripción narrativa para cada miembro, donde expliques su contribución a la empresa. Esto debe incluir:

  • Nombre del puesto
  • Obligaciones y responsabilidades del puesto: qué es lo que hace, cuales son sus funciones, a quienes supervisa o que supervisa, etc.
  • Empleo anterior y experiencia: este apartado es para quienes son nuevos en ese puesto, donde se escribe para quién ha trabajado, qué es lo que hacía, por cuánto tiempo, etc.
  • Éxitos anteriores: que lograron hacer, cuáles proyectos impulsaron sus logros, etc.
  • Educación: mantén la descripción sobre el aspecto de educación breve

A continuación te presentamos qué descripción poner en algunos puestos de la empresa:

Directores

Brevemente describe quienes son los directores y cual es su rol en la empresa, lista los nombres, sus responsabilidades y contribuciones que harán a la empresa.

Consultores o consejeros

Los consultores son aquellas personas que cuentan con una gran experiencia y son aquellos que te ayudan en el manejo de los negocios. Un grupo sólido de consultores con experiencia aportará más credibilidad a tu plan de negocios. Lista brevemente los nombres, sus obligaciones y contribuciones que harán en la empresa.

Otros puestos

La última parte de la sección de organización de la empresa deberá contener una descripción breve de las personas que trabajan en la compañía y que contribuyen a su desarrollo. Esta lista incluye a contadores, tesoreros, creadores de páginas web, etc.

Fundadores

Explica este apartado sobre el fundador(es) de la empresa, pero limita esta información en 1 o 2 páginas.

Muchos inversionistas basan su decisión en las personas que conforman la organización de la empresa antes que otra cosa. Los inversores esperan un equipo de profesionales con experiencia en cada puesto. La sección de organización de la empresa en el plan de negocios debe demostrar claramente quienes son cada una de las personas que se encuentran en la empresa y que es lo que hacen. Para más información también puedes visitar: Ejemplos de plan de negocios.

Si estás interesado en emprender un negocio y necesitas conocer más información sobre el tema, te recomendamos nuestro curso: Ceun 2.0, “Cómo Empezar un Negocio“, es un curso online en video con una duración de 10 hrs.

One thought on “Organización de la empresa en el plan de negocios

Comments are closed.