18 Feb 2016

5 Tips para Planes de Negocio desde Casa

5 Tips para Planes de Negocio desde Casa
cursos de plan de negocios

En la actualidad convertirte en emprendedor es cuestión de entusiasmo, si tienes las ganas, todo se puede hacer, en ocasiones no se necesita una gran inversión. A continuación te presentamos algunos tips para emprendedores como tú.

Tips para negocios desde casa

Es común ver que muchos negocios pequeños inician con emprendedores que desarrollan un producto en los que ellos son especialistas, por ejemplo, una ama de casa cuya especialidad son los postres, puede iniciar un pequeño negocio desde su casa, vendiendo sus postres, todo es cuestión de elaborar el plan de negocios adecuado.

En realidad es muy fácil iniciar un negocio desde casa, lo que necesitas es tener empeño en lo que uno se propone, para lograr tener éxito en ese pequeño negocio en casa, que con el tiempo pueda convertirse en una gran empresa.

No pagues renta

El 82.3% de las personas que desean iniciar un negocio, consideran que lo primero que deben tener listo para desarrollar su negocio es el local; pero lo que muchos de ellos no tienen en cuenta, es que algunos negocios pueden iniciarse desde casa, ya que la renta representa uno de los gastos más importantes, y ese dinero ahorrado puede servir para invertir en otros puntos importantes de su plan de negocios.

Este punto viene a desmentir el mito de negocio nuevo, local nuevo, cualquier persona puede iniciar un negocio de comida desde la entrada de su casa, o puede ofrecer servicios de mensajería con tan sólo tener una moto, sin necesidad de tener una oficina.

Pese a las comodidades que ofrece el trabajar desde casa, es importante que para que tu negocio sea exitoso se necesita disciplina y organización. Te recomendamos que establezcas un horario de trabajo y determines qué tipo de actividades vas a realizar, no te dediques a descansar en tu casa esperando que lleguen los clientes, elabora estrategias de publicidad en las que muchas personas te conozcan, por ejemplo, a través de las redes sociales.

Cumple con estos puntos

Es importante que en el momento que decidas emprender un negocio desde tu casa, sigas los siguientes puntos, para llevar un orden y tener organización.

  • Paciencia. La paciencia es punto clave en cualquier tipo de negocio, pero particularmente en los negocios desde casa, ya que en ocasiones al trabajar en casa puedes tener muchas distracciones, sin embargo necesitas estar enfocado y ser paciente.
  • Plan de negocios. Para que una idea de negocio resulte exitosa, necesitas desarrollar un plan y apegarte a él, planea ciertas metas y cumplelas en el tiempo que establezcas, respetar el plan de negocios.
  • Horario y agenda. Es recomendable el uso de una agenda para determinar las actividades pendientes cada día y determines las actividades que quedarán pendientes. Además debes determinar los horarios de trabajo, no por hacerlo desde casa deberás trabajar las 24 horas, ni de vez en cuando, necesitas establecer un horario y respetarlo.

Cómo saber el momento de salir

Cuando tu micro empresa comienza a crecer, llega el momento de pensar, qué hacer para seguir ganando o ganar más, por eso te recomendamos los siguientes puntos, antes de que decidas salir de casa.

  1. Sal de casa hasta que estés completamente seguro de que tienes un volumen suficiente de productos para solventar los gastos fijos como los de un local o nuevos trabajadores.
  2. Si el producto que tienes a la venta necesita de un proceso vital para operar que tú no realizas, debes buscar un tercero que pueda hacerlo, así que piensa si es necesario establecer un local, para que ambos puedan trabajar.
  3. Una vez que estés seguro de mudarte de casa, asegúrate que la oficina o local a donde instales tu empresa, tenga el espacio suficiente para absorber el futuro crecimiento de tu negocio.

El fracaso, un gran aliado

Contrario a lo que muchos pueden pensar, el fracaso no es el final sino una nueva oportunidad, a continuación algunas lecciones que puedes aprovechar del fracaso:

No pares. Si la idea de negocio que quisiste desarrollar no obtuvo los resultados que esperabas, no te detengas, hay infinidad de negocios que puedes desarrollar, aprende de tu fracaso para hacer un plan de negocios otra vez.

Capacitate constantemente. No es necesario estudiar una carrera universitaria para evitar el fracaso en los negocios, se necesita obtener la capacitación especializada y necesaria para desarrollar un negocio.

Responsabilizate. Si tu negocio ha fracasado, no busques culpables, reflexiona en tus errores, encuentra soluciones y aprende de ellos para realizar un nuevo y mejorado plan de negocios.

Para aprender los aspectos importantes para desarrollar un plan de negocios, te recomendamos nuestro curso online para emprendedores, CEUN 2.0 “Cómo empezar un negocio” con una duración de 10 hrs.

28 Jul 2014

Plan de Negocios para Antro

Plan de Negocios para Antro

¿Cómo entrar en el saturado mercado de antros y ser exitoso? A continuación te hablaremos de algunos factores que te ayudan a lograr este objetivo.

plan-de-negocios-para-antro

Aspectos importantes para poner un antro

Aquellos que piensan que abrir un antro es simplemente imprimir algunos volantes, contratar a un DJ o dos y comprar suficiente bebida, están equivocados. Por desgracia, esos son solo algunos de los pasos de un camino largo. El abrir un antro requiere de una delicada mezcla de visión para los negocios, conocimiento de marketing, habilidades para la organización, trabajo duro y un plan de negocios para antro bien estructurado.

Música para antro

Uno de los aspectos principales en un antro es la música y es la piedra angular sobre la que cualquier antro se basa. Es importante la buena música porque de esto muchas veces depende que se llene o no el antro.

Una programación coherente construye una identidad musical en la mente de tus clientes. Esto ayuda a asegurar que la gente vaya una y otra vez; independientemente si hayan escuchado del antro no, ellos asistirán porque simplemente lo conocen y confían en la buena música que ponen.

Es importante mantener a los clientes, las personas que visitan los antros son difíciles, porque una vez que logres que tu música no les guste o el servicio, es muy probable que nunca vuelvan. Es por eso que el trabajo de los DJs es mantener a la gente alegre y activa con una buena selección de música previa.

Ubicación para antro

Como la mayoría de los agentes inmobiliarios dicen: todo se trata de la ubicación. Es importante que tengas en cuenta los pros y los contras de las distintas opciones que tienes en mente para poner tu antro, recuerda que para tus clientes la ubicación tienen un gran impacto en su decisión, este punto también se analiza dentro del plan de negocios. Cabe aclarar que esto va de acuerdo a la imagen que quieres para tu antro y al mercado objetivo que quieres acaparar. Formúlate preguntas como: ¿el lugar es de fácil acceso? ¿atrae a tu mercado meta? ¿cuál es su reputación? , etc.

Es de suma importancia que el lugar cuente con las necesidades para un antro, como una buena barra y una cabina de DJ por ejemplo. ( Te recomendamos ver: Plan de negocios para Bar).

banner-bar-100n

Cómo atraer a tus clientes

Es también fundamental que conozcas a tus tipos de clientes para así poder crear estrategias de marketing que les llamen la atención de acuerdo con su perfil, esto lo conocerás cuando estructures tu plan de negocios. Por ejemplo, si tu mercado objetivo son estudiantes jóvenes que les guste la fiesta, entonces ofrece promociones como entrada libre más descuento en una botella, o puedes también lanzar las promociones de acuerdo con el calendario de la universidad o temporada de exámenes con el fin de evitar que el antro esté vacío.

Considera a la competencia. Investiga que hace tu competencia con el fin de evitar la competencia directa y mejor aprovechar y sacar ventaja de eso.

No te precipites a tomar decisiones para tu nuevo negocio. No te precipites a tomar decisiones que afecten a tu economía sin antes analizar, muchas veces el fracaso de los negocios se origina por no tener una buena orientación y planeación. Haz que tu antro vaya creciendo de manera constante y orgánica. Se diferente a tu competencia y ofrece a tus clientes algo de valor.

Estrategias de marketing para antros

Muchos dueños de antros piensan que el marketing es el aspecto más divertido y emocionante de la ejecución de un antro. Sin embargo se necesita trabajarlo, algunos confirman que la publicidad en medios de comunicación no dio tantos resultados a comparación de la publicidad boca a boca y las promociones que se ofrecen en el antro.

La publicidad boca a boca no tiene precio, esto significa que tu negocio esta bien. A tus empleados les gusta trabajar allí, están hablando y diciendo cosas buenas sobre el lugar y se lo transmiten a tus clientes. Los clientes están encantados de estar allí y se lo dicen a otros posibles clientes. Y finalmente así es como surge la publicidad gratuita de boca a boca.

¿Cuáles son algunas maneras de generar publicidad boca a boca? Puedes participar en eventos de la comunidad y eventos de caridad para ganar exposición. Puedes iniciar una campaña de correo directo con un boletín de noticias para los clientes regulares, desarrollar un sitio web, usar redes sociales y utilizar cualquier otra técnica de marketing creativo que se te ocurra.

Una gran manera de promover tu antro es crear promociones internas especiales. Si has desarrollado plenamente el concepto de tu antro, tus promociones y eventos parecerán tan naturales que llamarán la atención. (Para una información más completa visita: Plan de negocios para club).

Organización de eventos promocionales

Una vez que has establecido cuáles serán tus promociones, es el momento para empezar a hacer que sucedan. Después de que el antro esté en funcionamiento, tendrás una mejor idea de cuales son las noches que tienen más gente. La mayoría de los antros están llenos los viernes y sábados por la noche, y probablemente el jueves.

Viendo esto, puedes decidir que se necesita para darle vida al negocio los demás días. A continuación te dejamos algunos consejos para aplicar y organizar promociones para tu antro. Los aspectos se analiza dentro del plan de negocio, por esta razón, una vez más te recomendamos asesorarte para saber cómo hacer un plan de negocios.

  • Elabora un presupuesto: Si tu promoción se prolonga durante más de un día, el presupuesto para todo el tiempo que deseas que se ejecute es importante.
  • Haz un horario: Diseña un calendario de planificación por lo menos ocho semanas antes de la promoción. Dependiendo del tamaño y la magnitud de la promoción, es posible que desees comenzar a anunciarla mucho antes. Nunca anuncies una promoción en una fecha final, sin embargo, si la anuncias muy temprano puede reducir su impacto. Pero esto lo sabrás cuando lo ejecutes y con el tiempo una vez que hayas estudiado a tu mercado.
  • Fiesta toda la noche: Programa sorteos de premios, concursos y entretenimiento para funcionar durante toda la noche. Si tienes un gran premio para regalar o un final previsto, no lo hagas hasta después de la medianoche para que tus huéspedes se alojen en la barra lo más tarde posible.
  • La promoción de tu barra puede ser divertida y creativa: Durante el transcurso de la noche y una vez que ha terminado de funcionar el antro, pregunta a tus clientes y tus empleados comentarios y críticas. Por supuesto, tus ventas te darán una gran cantidad de la información que estás buscando también.

Plan de Negocios para Antro: Adáptalo a tu situación

En 100 plan de Negocios, siempre hemos dicho que el mejor plan de negocios es aquel que elaboras tu mismo. Se vale basarse en uno prehecho, pero al final de cuentas, tienes que hacer tu trabajo: investigar proveedores, precios, costos, ubicaciones, hacer su estudio de mercado, análisis de competencia, y su propio análisis financiero. Todo esto lo enseñamos en el curso de CEUN 2.0, “Como Empezar un Negocio”. Te recomendamos checar este curso en su versión gratuita, y usarlo para desarrollar tu propio plan de negocios de antro.

22 Jul 2014

Plan de Negocios para Club

Plan de Negocios para Club

Si estás pensando abrir un club, la siguiente información es la indicada para ti, a continuación te hablaremos sobre el plan de negocios para club y los aspectos previos importantes sobre el negocio.

plan-de-negocios-para-club

Abrir un club

Los clubes nocturnos pueden adquirir una serie de diferentes personalidades. Puedes abrir uno pequeño con especialidad en coctelería. Un club de tamaño mediano puede funcionar como bar por las tardes o durante el medio día, y cambiar en la noche. Si tienes un presupuesto suficientemente grande, un club podría ser una gran espacio de baile.

Sea cual sea el camino que tomes, debes de estar preparado para hacer tu plan de negocios y gastar gran cantidad de tiempo y dinero en su promoción. Los clubes pueden hacer mucho dinero si son administrados correctamente. La mayoría de los clubes exitosos se ubican en ciudades, asi que, si te encuentras en un lugar con poca población, puede que no tengas la base de clientes para abrir un gran club. El estudio de mercado es la clave.

Costo inicial para un club

Como lo hemos dicho, la industria de bares y clubes pueden ser una tarea cara. Debido a la alta tasa de fracasos, así que no es porque el negocio no deja, sino es por la mala administración y falta de conocimiento sobre el negocio por parte de los propietarios. Encontrarás dueños de clubes que desean venderlos a bajo precio por la desesperación de salir adelante. También encontrarás que los costos de inicio para las barras varían en función del tamaño, la ubicación y el mercado objetivo. Por lo tanto no podemos decirte la cantidad concreta de lo que puedes esperar a pagar para iniciar el negocio.

Sin embargo, los aspectos siguientes te darán una idea de lo que vas a gastar. Pero tendrás que hacer una investigación para averiguar los costos de acuerdo a tu barra basándote en el concepto, tamaño y ubicación.

  • Alquiler (depósito y primeros meses)
  • Mejoras en las propiedades arrendadas (calefacción, aire acondicionado, plomeria, pintura, carpinteria, detectores de humo eléctrico, etc.)
  • Equipo / accesorios
  • Licencias y permisos
  • Inventario inicial
  • Teléfono /servicios públicos
  • Nómina
  • Marketing (promoción de apertura)
  • Servicios legales
  • Contabilidad
  • Seguros
  • Gastos (varios, aproximadamente se añade el 10% del total)

banner-bar-100n

Planificación para un club

Es importante hacer un plan de negocios previamente. La planeación se determinará de acuerdo al funcionamiento del negocio. Es necesario el monitoreo continuo del establecimiento.
Muchos comparan el funcionamiento de su negocio como la crianza de un niño. Si esto es cierto, entonces un buen funcionamiento de un bar / club sin problemas, se compara con un niño bien criado, un adolescente feliz y la preparación para la vida adulta. Pero no te preocupes, los obstáculos en el camino tienen las mejores lecciones. Y como la crianza de los hijos, ten exito mediante consistencia y preocupacion en vez de rigidez y culpa. (Te recomendamos leer: Plan de negocios para bar).

El camino al éxito

El trabajo en un club es similar a lo de un restaurante, ¿qué tanto el barman debe atender al cliente? ¿qué es lo que más se vende? Los sistemas de funcionamiento que elijas dependen del tipo y el tamaño de la barra.

En algunos clubes, solo los meseros manejan el dinero. Los cajeros también pueden tener responsabilidades en el manejo de efectivo. Los factores a considerar en un sistema de contabilidad incluyen el nivel de ventas que se pueden esperar, tanto desde alcohol como alimentos, y la eficiencia de tu personal para operar al máximo. Ten en cuenta también la posibilidad de dejar un sistema abierto donde sufras de robo, nunca piensas en estar contratando a un mesero ladrón, sin embargo suele suceder.

Si utilizas un sistema donde la bebida se ordena por el mesero de manera verbal y antes el cliente debe pagarla al barman, es posible encontrar muchos “se me olvido decirle al barman” y probablemente regales varias bebidas. Es la naturaleza del sistema. Pero si los controles de inventario son tan apretados te darás cuenta que tanto se ha consumido, y si el bartender funciona como mesero y toma el dinero, entonces lo más obvio es que no tengas mucho miedo de funcionar así. Para más información te recomendamos ver: Organización del recurso humano.

Encontrar la ubicación perfecta para un club

La elección de la ubicación dependerá de como quieres que tu club luzca, que es lo que quieres contribuir a la comunidad con tu club, y el tipo de clientela que deseas tener. Después necesitas decidir donde se ubicará. Nuevamente, esto depende de tu presupuesto. Finalmente, necesitas descubrir cómo fusionar el concepto con tu nombre y la ubicación para sacar la mayor ventaja.

Las personas que conocen esta industria bien tienen opiniones distintas en cuanto el concepto y la ubicación. Algunos propietarios y expertos ponen la mayor importancia en la ubicación mientras que otros refutan esa opinión. Todo depende que es lo que quieres que sea tu club y cuales son tus fortalezas como dueño. Si quieres que tu club consiga tráfico en un área particular, entonces debes de acercarte lo más que puedas a ellos. Si prefieres pasar tiempo y dinero ahorrado por inmuebles más asequibles para desarrollar el concepto de tu establecimiento y crear tu propia publicidad, tu ubicación realmente no importa tanto en este momento.
Debes tener en cuenta factores tales como la seguridad, el aparcamiento, la accesibilidad a los clientes, incluso la historia del lugar a la hora de elegir una ubicación.

Tu Club: El lugar que debe ser

La palabra “lugar” se puede referir a dos cosas diferentes, una se refiere en qué área de la ciudad está (en el centro, al sur de la ciudad, etc.) y la otra en donde está en relación con tus clientes. ¿Está en su camino a casa desde el trabajo? ¿O tienen que hacer un recorrido para llegar al club?

Por otra parte, puedes tener un lugar increíble y aún así no tener éxito. Por ejemplo, si tienes la suerte de tener un club en una buena zona con bastante tráfico de gente dispuesta a divertirse en un club, lo más probable es que tengas éxito. Sin embargo, si tu personal te esta robando, los procedimientos operativos se administran mal, o el servicio no esta a la altura, tu negocio puede quebrar rápidamente.

Nombre del Club

Cuando se trata de nombrar un club, los expertos generalmente se dividen en dos grandes escuelas de pensamiento. La primera dice que tu club es tu sueño y resultado de tu trabajo duro, por lo que se debe de nombrar como quieras. El segundo enfoque de la denominación nos dice que el nombre es la mayor forma de publicidad para tu club.

En primer lugar debes de averiguar el concepto de tu club, si va a ser elegante, más casual, etc. Entonces puedes investigar cual nombre encaja literalmente con el concepto.
Si tienes varios nombre en mente, no te limites hasta tener por lo menos tres que realmente te gusten. En tus sesiones de lluvia de ideas mantén estas tres preguntas en mente:

  • ¿Qué tan bien el nombre encaja en el concepto que deseas crear?
  • ¿Qué tipo de clientes va a atraer el nombre?
  • ¿Qué van a esperar basándose en el nombre?

Es hora de empezar a planificar cómo vas a hacer que la gente en tu club disfrute. Al igual que cualquier otro aspecto del funcionamiento de tu club, el marketing es un proceso continuo. Y este aspecto se analiza dentro del plan de negocio, por esta razón, una vez más te recomendamos asesorarte para saber cómo hacer un plan de negocios.

Plan de Negocios para Club: Adáptalo a tu situación

En 100 plan de Negocios, siempre hemos dicho que el mejor plan de negocios es aquel que elaboras tu mismo. Se vale basarse en uno prehecho, pero al final de cuentas, tienes que hacer tu trabajo: investigar proveedores, precios, costos, ubicaciones, hacer su estudio de mercado, análisis de competencia, y su propio análisis financiero. Todo esto lo enseñamos en el curso de CEUN 2.0, “Como Empezar un Negocio”. Te recomendamos checar este curso en su versión gratuita, y usarlo para desarrollar tu propio plan de negocios de club.

16 Jul 2014

Plan de Negocios para Bar

Plan de Negocios para Bar

Amigos, risas, celebraciones, entretenimiento, diversión. Estas son las cosas que pueden venir a la mente cuando se piensa en ser dueño de tu propio bar, te imaginas habitaciones llenas de conversación amistosa, música y gente divirtiéndose. Si estás pensando en abrir un bar de deportes, es posible imaginar un juego emocionante en la TV de pantalla grande con todo el mundo animando y pasar un gran tiempo. Ser propietario de un bar suena como la vida perfecta para muchos empresarios potenciales, pero no es siempre diversión y juegos detrás de las escenas, se necesita saber cómo manejarlo y planearlo, a continuación lee la información sobre plan de negocios para bar.

Ser dueño de tu propio bar puede significar largas horas, la atención meticulosa a los detalles, elaborar el plan de negocios renunciar a las vacaciones y los fines de semana, y a veces tratar con los clientes ingobernables. Pero si tienes una visión clara, puede traducirse en una empresa financieramente gratificante y exitosa.

Empezar negocio de bar

plan-de-negocios-para-bar

Las estadísticas sobre negocio de bar

Aunque la gente todavía se reúne para socializar en los bares, al igual que lo han hecho durante cientos de años, otros factores han entrado en juego para la industria también. Los problemas con la conducción en estado de ebriedad han cambiado los patrones de consumo de las personas. La creciente preocupación por la salud y la aptitud hacia el final del siglo 20 tuvo su efecto en la industria de los bares. Controlar a esta industria requiere de una mirada a la industria de bebidas alcohólicas en su conjunto, lo que la gente compra en la tienda no se diferencia mucho de lo que compran en un bar.

Tienes una competencia muy difícil. Pero no sólo estás compitiendo con los otros bares de la zona, estás compitiendo con todas las opciones de entretenimiento de las cuales tus clientes pueden elegir, es importante que sepas cómo identificar a la competencia.

Lo que puedes esperar al poner un bar

Cómo cualquier negocio, poner un bar requiere de inversión inicial que puedes recuperar dentro de años. Sin embargo, al igual que muchos nuevos negocios que están mal manejados pueden fracasar. ¿Por qué fracasan? La primera razón es que no tienen el capital suficiente para mantener el negocio en marcha. La segunda razón es la falta de conocimiento sobre el negocio.

Desde una perspectiva personal, necesitas preguntarte a tí mismo si eres realmente el tipo de persona que quiere poseer y dirigir un bar. Por supuesto, no tienes que ejecutarlo si lo posees, pero es mejor que te asegures de tener un equipo de buenos gestores de confianza que trabajen para ti. Al principio, es probable que tengas que estar en gran medida involucrado y ser un propietario activo. Si eres el tipo de persona que prefiere lidiar con el papeleo o sentarse en una oficina donde no tienes que hablar con la gente, este negocio no es para ti. Tendrás que estar por ahí hablando con la gente, estrechar la mano y conocer a tus clientes.

Otra cosa que debes tener en cuenta es el compromiso de tiempo y de horas de funcionamiento. Si eres madrugador, no podrías disfrutar de tener que trabajar hasta las 3 ó 4 de la mañana en el bar. Si tienes una familia, es necesario discutir cómo va a afectar el ser dueño de un bar en tu vida.

Muchos días tendrás que estar en el bar desde el momento que te despiertas hasta que vayas a dormir. Como puedes ver, esto podría causar problemas en tu vida familiar. Con el tiempo, es probable que tengas un horario más sano, una vez que tu personal esté bien entrenado, pero esto puede tomar de 6 meses a un año llegar a ese punto.

¿Cuál es el tipo de bar que quieres?

Antes de empezar a trabajar en la creación de un bar, te recordamos que necesitas hacer tu plan de negocios y tienes que decidir que tipo de establecimiento te gustaría tener. Vamos a hacer un viaje a los distintos tipos de bares, desde un bar pequeño a uno de gran escala, y vamos a ver cual es el adecuado para ti.

banner-bar-100n

Bar pequeño

Un bar pequeño, localizado en una colonia, es posible esperar a conocer muchos de tus clientes regulares. Como lo dijimos, es un bar pequeño, usualmente se abren temprano y se cierran más temprano que otros bares en función de la clientela. Este tipo de bar es ideal para locales de ocio a pequeña escala, con mesas de billar, videojuegos y rockola, por ejemplo.

Hoy en día hay una gran cantidad. El costo inicial para este tipo de bar es muy variado, depende del tamaño, el concepto, pero sobre todo de la localización. Puedes comprar un pequeño bar existente en una colonia por menos de $ 500 000 o gastar $1 millón en la construcción de uno nuevo en una buena colonia. No es coincidencia que la cantidad de ingresos que estas empresas producen sea muy variable, sino que depende de la ubicación y la capacidad del bar. (Te recomendamos leer: Plan de negocios para antro)

Bar de deportes

Dependiendo de la capacidad del establecimiento, estos bares pueden ser una versión específica de un bar pequeño o pueden adquirir una vida tan grande como un club. Es posible que tengas este último en mente, pero tu investigación de mercado puede apuntar a la primera opción. Por esta razón es importante hacer tu trabajo previo y buscar asesoría para saber como hacer un plan de negocios.

En general, los bares deportivos ofrecen algún tipo de opciones de menú, como sándwiches, hamburguesas, pizzas y aperitivos. Dado que la principal atracción son lo eventos deportivos, los bares deportivos cuentan con televisión a la vista de todos los asientos, a veces todo sintonizado en canales diferentes. El audio y la tecnología entra en juego, algunos de los propietarios pasan gran porcentaje de sus ingresos en mantenerse al día con lo último en tecnología. Al igual que los bares pequeños, los costos de inicio y el potencial de ingresos puede variar ampliamente, dependiendo el tamaño, concepto y ubicación.

Cervecería

Los estudios han demostrado que, si bien los consumidores están bebiendo alcohol moderadamente, sus gustos son cada vez mas exigentes. Como resultado, las cervezas son más y más populares. En una cervecería, puedes elaborar tu cerveza. En un bar que ofrece cerveza, puedes ofrecer una gran selección de diferentes tipos de cerveza, incluyendo las cervezas extranjeras. A menudo es más fácil obtener una licencia de licor para una cervecería o bar que una licencia de licor para un establecimiento más grande, ya que no es necesario un bar bien surtido de licores.

La mayoría de cervecerías venden opciones de cerveza de barril, con algunas selecciones de opciones de cerveza embotellada también.

Los bares que venden solo cerveza también tienden a tener costos bajos de inicio, que a menudo puede significar la obtención de una licencia más barata. Igualmente los costos dependerán del tamaño y ubicación. Su potencial de ingresos también dependerá de las tendencias geográficas.

Bar especializado

Las barras de especialidad, pueden incluir desde vinos hasta martinis. Aunque algunos bares de especialidad se centran en una sola categoría de bebidas, debe de haber una amplia variedad disponible dentro del género.

Los bares especializados tienden a quedarse pequeños e íntimos, y estan situados en colonias más sofisticadas. Los costos y los ingresos que puedes esperar al abrir una bar de especialidad dependen principalmente del tipo de producto que sirves y su ubicación.

Plan de Negocios de Bar: Adáptalo a tu situación

En 100 Negocios, siempre hemos dicho que el mejor plan de negocios es aquel que elaboras tu mismo. Se vale basarse en uno prehecho, pero al final de cuentas, tienes que hacer tu trabajo: investigar proveedores, precios, costos, ubicaciones, hacer su estudio de mercado, análisis de competencia, y su propio análisis financiero. Todo esto lo enseñamos en el curso de CEUN 2.0, “Como Empezar un Negocio”. Te recomendamos checar este curso en su versión gratuita, y usarlo para desarrollar tu propio plan de negocios de bar.

29 Ene 2014

Plan de negocios de reciclaje

Plan de negocios de reciclaje

En este artículo te presentaremos algunas ideas para desarrollar un plan de negocios para reciclado.

Antes de iniciar un negocio, debes saber cómo hacer un plan de negocios, lo primero que tienes que hacer es tener una oportunidad de negocio, al observar la demanda de la gente de algún bien o servicio, después debes investigar acerca del campo de trabajo y realizar un plan para ver si es una buena idea desarrollar tu idea de negocio.

Realizar un plan de negocios antes de desarrollar tu idea de negocio, te ayuda a:

  • Decidir si es buena idea o no, desarrollar la idea en mente
  • Organizar tus ideas, de esa manera puedes comenzar tu negocio de la mejor forma
  • Presentar tu idea de negocio a una institución bancaria para obtener el dinero necesario para empezar tu empresa.

plan-de-negocios-de-reciclado

Plan de negocios de reciclado de papel

Para iniciar un negocio de reciclado debes enfocarte en qué tipos de materiales vas a recolectar y qué es lo que vas a producir con ellos, y a qué sector de la población ofrecerás tus servicios, por ejemplo:

  • Materiales para recolectar: Papel y cartón, exceptuando aquellos plastificados
  • Productos que se van a realizar: Cajas para CD. bolsas y cajas para regalo, folders, portaretratos, albumes de fotos y diarios.
  • Clientes: comunidad local, tiendas de regalos, papelerías, oficinas, etc.
  • Cómo se producirá: Los productos se realizarán por pedido y se entregarán a los clientes. Una pequeña cantidad se producirá para la tienda de la empresa.
  • Beneficios para los clientes: Un medio ambiente más sano y los clientes satisfacerán sus necesidades del producto.

La materia prima

Para tener un negocio exitoso de reciclaje se necesita contar con una gran cantidad de materias primas, normalmente las principales fuentes de residuos de papel son las familias y los empresarios locales. La mejor forma de reciclar papel es obtenerlo en el momento en que se separan los desechos. Cómo sería muy difícil recoger casa por casa los materiales de desechos, se puede proponer un programa en el que las amas de casa lleven el cartón o papel a cambio de un pequeño regalo de la empresa, estos regalos deberán ser incluidos en los costos más adelante.

Publicidad

El marketing es una parte muy importante para vender un producto, ya que no importa la calidad de los bienes o servicios que ofreces, si no tienes una buena campaña de publicidad, será muy difícil que los clientes se enteren de tu negocio por si solos.

Primero debes investigar los productos que necesitan tus clientes potenciales, debes saber qué servicios son los que necesitan y qué calidad esperan, también debes investigar la competencia que puedas tener.

Una vez que tengas la información anterior debes tomar en cuenta los siguientes datos para obtener una campaña publicitaria exitosa

  • Producto o servicio: Debes describir o mostrar el producto o la clase de servicio que vas a ofrecer. Recuerda que los clientes adquieren los productos que satisfacen sus necesidades.
  • Precios: Debes tomar en cuenta los costos de los productos ya elaborados, lo que los clientes están dispuestos a pagar y los precios de tu competencia así como las formas de pago.
  • Lugar: En dónde se localiza tu negocio. La ubicación del negocio es muy importante, regularmente es preferible instalarse cerca de los productores de materias primas.
  • Promociones: Para atraer la atención de tus clientes, puedes ofrecer promociones.

Estos son algunos de los puntos que debes tomar en cuenta para poder desarrollar un plan de negocio que involucre el reciclado del papel, si estás interesado en emprender un negocio y quieres aprender más sobre lo que involucra desarrollar un plan de negocios, te recomendamos nuestro curso online Ceun 2.0 con una duración de 10 hrs y con el tema principal “Cómo empezar un negocio”.

14 Ene 2014

Plan de Negocios para Sector de Construcción

Plan de Negocios para Sector de Construcción

En este artículo te presentamos un plan de negocios para sector de construcción, podrás descargar el ejemplo de uno y conocer el mercado.

En los últimos años el sector de la construcción ha evolucionado. Atrás quedaron los profesionales independientes que ofrecían de forma exclusiva los servicios propios de su oficio, dejando paso a empresas que gestionan reformas integrales para todo tipo de clientes.
Además, el negocio está aprovechándose del auge que vive el sector de la construcción. Rehabilitación de viviendas de segunda mano, de locales comerciales de empresas… el negocio abarca una clientela y un servicio muy amplio por lo que, si quieres encontrar tu hueco, deberás adecuar tu oferta a las necesidades del segmento de mercado al que te diriges.

plan-de-negocios-para-sector-de-construccion

Algunos afirman que es más rentable enfocar el negocio hacia particulares. Las empresas suelen hacer encargos más puntuales, de menor valor y en plazos de tiempo muy cortos, a lo que hay que añadir el valor del tiempo empleado por el operario en su desplazamiento. En líneas generales, las expectativas del sector son optimistas aunque hay opiniones de todo tipo. Algunos coinciden en que el negocio no atraviesa su mejor momento debido, sobre todo, al intrusismo surgido en los últimos años.

Hay mucho intrusismo en el mercado y empresas con las que no se puede competir porque abaratan demasiado los precios, lo que muchas veces va unido a una falta de profesionalidad. Algo que está dañando considerablemente la imagen del sector. Pero a pesar del intrusismo, éste sigue siendo un negocio rentable si consigues abrirte hueco. A continuación te explicamos algunos aspectos del sector y un plan de negocios que te ayudará como guía.

Negocio del sector de la construcción

Te contamos algunas pautas que pueden servirte de ayuda para emprender tu negocio y realizar tus planes de negocios:

Amplía tu oferta

Diferencíate de la competencia ofreciendo servicios complementarios que aporten valor añadido y atraigan a la clientela. Por ejemplo, puedes incluir en tu oferta la contratación de la limpieza de la obra una vez se haya finalizado la misma. Otro servicio adicional que puedes ofrecer a tus clientes, es la posibilidad de que un decorador profesional les asesore. Para ello, sólo tendrás que tener un contacto en tu cartera de profesionales. (Te recomendamos visitar: Mercadotecnia y Estrategias).

Determinar el precio adecuado

Una de las partes más complicadas del negocio es determinar los precios de venta al público. Si no conoces el sector, lo más fácil es pedir varios presupuestos en distintas empresas para comprobar cómo está el mercado.

Atención al público

El asesoramiento y la amabilidad a la hora de tratar con el cliente son claves fundamentales para que éste quede satisfecho y el boca a oído empiece a funcionar. Aparte de la seriedad en el trabajo, es imprescindible mantener un buen trato con los clientes.

La información, tu mejor aliada

Realizar contratos con los clientes en los que se detallen materiales, plazos y precios te evitará posibles problemas. No sólo porque de cara al cliente supone una garantía, sino porque así no hay posibilidad de que se produzcan abusos por ambas partes. La falta de información puede generar desconfianza en la clientela y ésta, repercutir de forma negativa en tu negocio.

Organización y coordinación

Para rentabilizar al máximo cada encargo, te interesa hacer las obras lo más rápido posible y, para ello, es imprescindible que tengas una buena organización y planificación del trabajo. Sale rentable hacer una obra rápida y para ello hay que emplear tiempo cada semana en organizar: determinar cuándo va a ir cada profesional, evitar tener trabajadores parados, controlar los plazos de entrega de materiales, etcétera.

Recíclate

Incluye en tu oferta de materiales y reformas integrales las últimas novedades del mercado, aconseja a los clientes y, sobre todo, nunca digas que no aceptas un encargo por muy extravagante que sea lo que te están pidiendo. Para asesorarte y mantener tu empresa a la última puedes acudir a ferias especializadas, leer revistas de decoración, observar a la competencia, etc.

Ejemplo de Plan de Negocios para Negocio de Construcción

A continuación puedes descargar el plan de negocios para Negocio de Construcción en caso de que desconozcas como hacer un plan de negocios. Da clic abajo para descargarlo:

Plan de negocios Sector de Construcción

También te recomendamos visitar nuestros ejemplos de planes de negocios que se encuentran disponibles en nuestra página, por ejemplo: Plan de negocios de Telemarketing.
Si estás interesado en emprender un negocio y necesitas conocer más información sobre este tema, te recomendamos nuestro curso: Ceun 2.0, “Cómo Empezar un Negocio“, es un curso online en video con una duración de 10 hrs.

27 Dic 2013

Plan de Negocios para Telemarketing

Plan de Negocios para Telemarketing

En esta ocasión te compartimos información sobre un plan de negocios para telemarketing, donde podrás leer sobre el mercado y además descargar un ejemplo del plan de negocios.

plan-de-negocios-para-telemarketing

Plan para Negocio de Telemarketing

Como mencionábamos, en este artículo sabrás como hacer un plan de negocios. La evolución del telemarketing ha sido espectacular en los últimos años. El negocio ya no sólo llega a las actividades a las que tradicionalmente se ha enfocado: telecomunicaciones, banca, seguros, etc, sino que también se ha incorporado a nuevos frentes: empresas de servicios. Así, el telemarketing se ha consolidado como un servicio de outsourcing que proporciona cada vez más valores añadidos.

El sector experimentó un crecimiento muy fuerte hasta 2000. Es un sector que, en cierta forma, es ajeno a los ciclos de la economía: crece tanto en épocas de bonanza como durante las crisis.

Oportunidades del negocio de Telemarketing

Se ha producido una evolución de sus clientes potenciales, por un lado, los que de siempre han sido los principales clientes de este tipo de empresas han incrementado su demanda. Y, por otro lado, cada vez son más y más variados los sectores que solicitan este tipo de servicios (las empresas de servicios, las compañías de suministros públicos, etc).

Otra de las oportunidades que destaca en el negocio del telemarketing es la incorporación de las pymes. Esto puede suponer un nicho de mercado para las plataformas pequeñas que enfoquen su negocio hacia estas empresas. (Te recomendamos leer también: Planeación y estrategias para negocios).

Amenazas del negocio de Telemarketing

Pero según crece y evoluciona el sector, también lo hacen las amenazas que lo rodean. Entre ellas, la deslocalización por el abaratamiento de la mano de obra en otros países (hasta un 30%). Sin embargo, las características socioculturales influyen en los clientes a la hora de elegir su empresa de telemarketing y es, en parte, lo que puede frenar la fuga de empresas hacia otros países.

Te recordamos que dentro de los planes de negocios se analizan las amenazas. Otra de las amenazas para el sector es la guerra de precios, que ha hecho disminuir la rentabilidad de las empresas. Puede ser perjudicial para el mercado en el medio plazo, la rentabilidad ha caído por el incremento de los sueldos, como consecuencia de la regulación del convenio laboral. Al ser un incremento tan brusco no se ha podido trasladar toda la subida a los clientes.
Por otro lado, no debemos olvidar el proceso de automatización de la voz que está sufriendo el sector. Sistemas que sustituyen a la mano de obra y tratan directamente con el cliente.

La tecnología utilizada en el Telemarketing

Hay que saber aprovechar los recursos tecnológicos para mejorar la productividad y calidad del servicio prestado. Los elementos básicos son:

  • Una central telefónica privada, que computa las llamadas telefónicas.
  • Un servidor CTI, que da las órdenes para el envío de información a los distintos puestos de los agentes.
  • Un módulo ACD, que distribuye el tráfico telefónico, el correo electrónico, fax, sesiones de navegación compartida y chats entre los distintos agentes.
  • Un Sistema Interactivo de Respuesta de Voz (IVR), para las llamadas que no requieren la presencia de un agente, y una aplicación CRM, que integra la información telefónica como el CTI, así como los demás canales de comunicación que han ido surgiendo.

Ejemplo de Plan de Negocios para Empresa de Telemarketing

A continuación puedes descargar el plan de negocios para Telemarketing en caso de que desconozcas como hacer un plan de negocios. Da clic abajo para descargarlo:

Plan de negocios Telemarketing

También te recomendamos visitar nuestros ejemplos de planes de negocios que se encuentran disponibles en nuestra página, por ejemplo: Plan de negocios de Turismo.
Si estás interesado en emprender un negocio y necesitas conocer más información sobre este tema, te recomendamos nuestro curso: Ceun 2.0, “Cómo Empezar un Negocio“, es un curso online en video con una duración de 10 hrs.

17 Dic 2013

Plan de negocios de Turismo de Aventura

Plan de negocios de Turismo de Aventura

Si eres una persona aficionada del deporte y la naturaleza ¿por qué no sacar partido de esas aficiones y crear un negocio de turismo? Este sector aún está en pleno desarrollo y ofrece grandes oportunidades.

En este artículo te presentamos un plan de negocios de turismo, las oportunidades y ventajas del negocio, además de que podrás descargar el ejemplo del plan de negocio.

plan-de-negocios-de-agencia-de-turismo

Plan de negocios de Turismo

Su expansión comenzó a mediados de los años 80, y desde entonces ha recibido diferentes denominaciones como: turismo alternativo, turismo de aventura, de ocio y tiempo libre, deportivo, etc., su auge coincidió con el turismo rural.

Inicialmente el turismo activo fue una actividad muy localizada en determinados espacios naturales. Pero hoy en día se está asistiendo a una generalización de la actividad que ya tiene una presencia fija en cualquier destino turístico como complemento o alternativa a la oferta tradicional.

Oportunidades para negocio de turismo

Si te decides a montar una empresa de turismo alternativo, además de elaborar un plan de negocio, es muy recomendable que hagas un análisis de mercado adecuado para ver las oportunidades que ofrece éste, quién va a ser tu competencia, cómo puedes captar a tus clientes, qué servicios son los más demandados, etc.

Competencia en negocio de turismo

Te recordamos que dentro de tu plan de negocios también se encuentra el análisis de competencia. Aunque en el turismo activo todavía hay huecos para nuevos emprendedores, lo cierto es que la competencia ya es abundante.

En los últimos años se ha producido una excesiva proliferación de las actividades de éxito, como el descenso en canoa, en detrimento de otras menos rentables como el senderismo o la escalada. Esto ha provocado un empobrecimiento de la oferta y una excesiva competitividad que en muchos casos genera un efecto de caída de precios poco aconsejable.

Las guerras de precios perjudican seriamente al sector ya que suponen un descenso en la calidad de la oferta: las empresas emplean monitores sin titulación, no contratan servicios, etc. Por eso, la mejor forma de diferenciarse de la competencia es ofrecer calidad, cuidar la imagen del negocio y dar un trato personalizado y exquisito a los clientes. Para mantenerse hay que saber diferenciarse de los competidores, que cada vez son más, ofreciendo servicios con un valor añadido.

Posibles clientes de negocio de turismo

Para triunfar en este sector lo mejor es dirigirse a colectivos (colegios, asociaciones, empresas, etc.) ya que captar a particulares es más costoso, dejan una rentabilidad menor y su demanda es menos continua.
También es recomendable dirigir nuestra oferta hacia grupos, los campamentos para niños son las actividades que más ingresos generan, junto con los viajes de incentivos para compañías, un servicio cada vez más demandado que suele llegar a través de empresas de organización de eventos, las cuales subcontratan la realización de estas actividades.

Publicidad para negocio de turismo

Como en casi todos los negocios, la mejor forma de captar clientes en el turismo activo es el boca-oído. Pero eso no va a ser suficiente. Uno no puede quedarse de brazos cruzados esperando a que le vengan los clientes. Hay que salir a la calle a buscarlos y ofrecer los servicios. Hay que utilizar todos los medios posibles: buzoneo, anuncios en fiestas, publicidad en revistas de aventura, etc. Eso sí, la inversión en publicidad no la dediques a los grandes medios porque en este negocio, no es efectiva. En cambio, un medio barato y que ofrece grandes posibilidades es Internet, así que crea una web de tu empresa e intenta estar presente en buscadores, portales especializados, etc. Te recomendamos visitar: Planeación y estrategias al empezar.

Proveedores de negocio de turismo

Los proveedores de estos negocios son empresas de venta de equipos y material, de alquiler de coches, de transportes, compañías de seguros, hoteles y otros centros con alojamiento, empresas de restauración, etc. Aunque puedes ir renovando tu cartera de proveedores, te conviene tener algunos fijos y cuidarlos, porque muchos de tus servicios los vas a subcontratar y así podrás pactar mejores condiciones. Normalmente se les localiza por referencias personales o en directorios de empresas especializadas. Otra vía recomendable son las asociaciones, las cámaras de comercio, etc.

En todo caso, da por hecho que a los proveedores tendrás que pagarles por adelantado, así que controla tu liquidez e intenta negociar con ellos un aplazamiento en caso de que algún cliente no te vaya a pagar hasta pasado un tiempo.

Empleados para negocio de turismo

También tendrás que subcontratar determinados servicios para no lastrar tu presupuesto con demasiados gastos. Lo normal es realizar contratos temporales en función de las actividades contratadas, o derivar a empresas especializadas aquellos servicios que no puedas asumir.

Desventajas del negocio de turismo

Sea cual fuere la actividad que elijas, ten presente que vas a tener que enfrentarte con algunas dificultades como:

  • Empresas poco profesionales: el intrusismo es un problema muy serio, cualquiera puede montar una empresa y ofrecer al cliente lo mismo que tú, que has invertido tiempo y dinero en formarte y tienes más experiencia, pero a un precio menor porque descuida la calidad de los servicios.
  • Escasez de personal cualificado: según la actividad a la que te dediques, necesitarás contar con personal de tiempo libre, técnicos deportivos (de montaña y para actividades acuáticas), personas para atender al público si existe venta directa, etc. Este personal no es muy abundante y además se dedica estacionalmente al negocio, por lo que vas a tener que moverte para conseguir un grupo lo suficientemente amplio y diverso para poder atender tu negocio. Además, ten en cuenta que cada vez más comunidades autónomas están empezando a exigir una cualificación y titulación específica para las personas que realizan estos servicios.
  • El fin de tu tiempo libre: que no se te olvide que tu trabajo será amenizar el ocio de los demás en detrimento del tuyo propio. En este negocio no existen horarios, ni fines de semana ni vacaciones, pero si te gusta lo que haces y además lo haces bien, trabajar en ello será una excelente inversión a futuro.

Ejemplo de Plan de Negocios Agencia de Turismo

A continuación puedes descargar el plan de negocios para agencia de turismo en caso de que desconozcas como hacer un plan de negocios. Da clic abajo para descargarlo:

Plan de negocios de Agencia de Turismo de Aventura

También te recomendamos visitar nuestros ejemplos de planes de negocios que se encuentran disponibles en nuestra página, por ejemplo: Plan de negocios de Traducción.

Si estás interesado en emprender un negocio y necesitas conocer más información sobre este tema, te recomendamos nuestro curso: Ceun 2.0, “Cómo Empezar un Negocio“, es un curso online en video con una duración de 10 hrs.

02 Dic 2013

Plan de Negocios de Agencia de Traducción

Plan de Negocios de Agencia de Traducción

En este artículo te presentamos un plan de negocios de traducción, podrás leer información interesante sobre el negocio y descargar su plan de negocios.

plan-de-negocios-de-agencia-de-traduccion

Plan de Negocio Traducción

Si eres licenciado en filología, traductor, intérprete o al menos bilingüe, tienes casi todo lo que necesitas para montar una agencia de traducción. De hecho, ni siquiera es imprescindible que los idiomas sean tu fuerte, ya que el éxito de estas empresas depende de una gestión comercial eficaz, como en casi todas, y de conseguir una cartera de traductores capacitados y competitivos.

Eso sí, hacerte un hueco te exigirá estar preparado para ofrecer cualquier servicio que el cliente solicite y el plan de negocios te beneficiará mucho. De ahí que sea tan importante contar con colaboradores capaces de afrontar la traducción de cualquier tipo de texto y a cualquiera de los idiomas más habituales. Como en muchos otros negocios, el boca-oído es una fuente fundamental para captar clientes. Por eso, cuanto mayor sea tu gama de servicios y el número de idiomas ofrecido, más posibilidades tendrás de darles plena satisfacción y que sean tus propios clientes quienes te ayuden a promocionar la empresa.

Ideas para el plan de negocios de traducción

Montar una agencia de traducción no exige un capital inicial muy elevado; incluso puedes empezar trabajando en tu propia casa. No obstante, si prefieres alquilar una oficina (beneficiará tu imagen) los expertos recomiendan que ésta no esté a pie de calle, ya que el costo sería mucho más elevado. Además, según José Luis Casero, asesor jurídico de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), “se trata de una actividad profesional que no requiere un local caro al público, puesto que el trabajo se desarrolla de forma privada”. Un apartamento puede ser una buena solución.

Elige bien la zona, te conviene estar cerca de empresas: cuantas más oficinas tengas alrededor, mejor. En cualquier caso, y a fin de minimizar los riesgos, no te lances a comprar un piso, al menos en un primer momento, ya que no sería una inversión rentable. (Visita también: Plan de Negocios para Videoclub, con el propósito de que conozcas diferentes tipos de negocios).

Oportunidades de negocio

Antes de lanzarte a la aventura, debes conocer qué alternativas ofrece esta actividad y realizar tu plan de negocios. Una agencia de traducción se mueve básicamente entre dos ámbitos: la traducción por escrito y la interpretación. Puedes optar por ofrecer ambos servicios, o empezar con uno y si el negocio va bien, ampliar con el otro.

Traducción escrita

Si vas a dedicarte sólo a la traducción por escrito, ten en cuenta que es un mercado con una alta competencia en cuanto a precios, esta es una de las razones para hacer un plan de negocios, ya que en él realizas un estudio de la competencia, lo cual te beneficiará para saber que mejorar y cómo diferenciarte de ellos.

Según afirma Patricia Springall, fundadora de la agencia de traducción All Time, “algunas agencias abaratan demasiado los precios, ofreciendo traducciones que no siempre son de la calidad exigible”. Patricia y su socia Carina Sáez consideran que “la traducción conlleva una previa labor de documentación, ya que hay que entender el estilo que el cliente desea para poder ofrecerle un trabajo de calidad y ajustado a lo que realmente necesita”.

Teniendo en cuenta este esfuerzo añadido, será mejor que no te pilles los dedos ofreciendo tus servicios más barato que nadie porque, más que conseguir clientes, a la larga sólo lograrás que éstos recelen de la calidad de tu trabajo y se dirijan a la competencia.

Al principio es aconsejable que tus precios se adapten a la media del sector. Un estudio de mercado (que puedes hacer tú mismo) te permitirá encontrar la mejor relación calidad-precio y te evitará disgustos.

Interpretación

Pero si optas por enfocar tu negocio hacia la interpretación, como traductor en conferencias, ruedas de prensa o congresos, ten en cuenta que éste es un campo más difícil de abordar y que buena parte de tus potenciales clientes serán los propios organizadores de los congresos, ferias, etc. Los ingresos serán mayores, pero la cartera de clientes y los colaboradores resultarán más difíciles de conseguir.
Aunque el mercado de la traducción es muy cambiante, el volumen de negocio que genera aumenta constantemente, dada la necesidad que tienen las empresas de adaptarse a la globalización. Así lo afirman Lola Espinosa y Mónica Artacho, fundadoras de Mclehm Traducciones: “Haciendo prácticas de traducción en la Comisión Europea, nos dimos cuenta del gran volumen de negocio que se generaba habitualmente”. Ello los impulsó a crear su propia empresa. Y es que, como en todo negocio, la experiencia previa en el sector es una ventaja competitiva. No sólo por conocer en profundidad la profesión y el mercado, sino porque además facilita una agenda de potenciales clientes muy interesante.

Colaboradores para la agencia de traducción

En el supuesto de que domines varios idiomas, procura traducir tú mismo el mayor número de encargos. Eso te permitirá, en un primer momento, ahorrar costos (recuerda que tu margen oscilará entre el 20% y el 35% si la traducción la hace otra persona). Con el tiempo, la facturación se irá incrementando y tu labor se deberá centrar sobre todo en conseguir contratos cada vez más favorables para la empresa y en revisar, antes de entregarlos a los clientes, los textos que tus empleados o colaboradores traduzcan. Serán más necesarios tus dotes administrativos y comerciales que tu capacidad como traductor. No obstante, es imprescindible que dispongas de una buena agenda de traductores. Es una estrategia fundamental para las épocas en que tengas puntas de trabajo que no puedas asumir por ti mismo.

Según Lola Espinosa, “las agencias de traducción suelen buscar como colaboradores a personas con determinadas características y, preferentemente, licenciados”. Y recalca que para asegurar el éxito es importante que “los traductores sean nativos: es fundamental traducir hacia la lengua materna, ya que se tiene mayor sensibilidad a la hora de plasmar la información, y es lo que hace que una traducción no huela a traducción y pase por un documento original, de lectura ágil y sencilla”. Además, para garantizar la calidad de los contenidos, los traductores deberán tener experiencia en la materia o bien contar con estudios sobre ésta. Para crear esta agenda de traductores, puedes poner anuncios en publicaciones e Internet. Según Patricia Springall, “este esfuerzo de buscar buenos profesionales sólo tendrás que hacerlo al principio, porque una vez que se consolide tu empresa, ellos te buscarán a ti”.

Evidentemente, cuanta más experiencia tengan los traductores, mayor será su calidad y mejores resultados obtendrá la empresa.
No olvides que, como explica Lola Espinosa, “los profesionales autónomos o free-lance están vinculados a la empresa mediante contrato mercantil (no laboral): deben estar dados de alta como autónomos y emitirán facturas por los trabajos realizados, aplicando la tarifa que se determine por palabra (una media de 2.500 palabras/día). Puede parecer caro, pero lo que pagas a los traductores va en paralelo con la demanda de traducción por parte de los clientes”

Ejemplo de Plan de Negocios Agencia de Traducción

A continuación puedes descargar el plan de negocios para agencia de traducción en caso de que desconozcas como hacer un plan de negocios. Da clic abajo para descargarlo:

Plan de Negocio de Agencia de traducciones

También te recomendamos visitar nuestros ejemplos de planes de negocios que se encuentran disponibles en nuestra página, por ejemplo: Plan de negocios para Peluquería.

Si estás interesado en emprender un negocio y necesitas conocer más información sobre este tema, te recomendamos nuestro curso: Ceun 2.0, “Cómo Empezar un Negocio“, es un curso online en video con una duración de 10 hrs.

25 Nov 2013

Plan de negocio para peluquería

Plan de negocio para peluquería

En este artículo te presentamos un plan de negocios para peluquería, información sobre el negocio y las tendencias actuales, además un ejemplo descargable del plan.

plan-de-negocio-para-peluqueria

Plan de negocios peluquería

La crisis general de la economía no ha supuesto un grave problema para los servicios de peluquería. “La demanda no sólo se mantiene sino que incluso crece”, opina Mercedes López, socia fundadora de Denis Juguet Peluqueros. Y, según expertos del sector, continuará el actual ritmo de crecimiento y expansión.
Pero no basta con que las previsiones sean optimistas, deberás conocer también las tendencias actuales del mercado y superar alguno que otro reto. (Te recomendamos leer también un ejemplo de plan para Bed and Breakfast).

Oportunidades de negocio para peluquería

En opinión de Ricardo Jarque, presidente de la Federación Española de Empresarios de Peluquería, “la peluquería es una actividad cada vez menos artesanal y más empresarial”. Y ello supone que los nuevos empresarios del sector deberán tener en cuenta varios aspectos, dichos aspectos pueden ser analizados dentro de los planes de negocios.

  • Hay hueco para todos: El negocio de la peluquería ha dejado de ser una actividad exclusiva de los profesionales de la tijera y hoy ofrece oportunidades a distintos tipos de emprendedores. Evidentemente, el primer hueco es para los peluqueros formados que, con financiación propia o externa, deciden crear su propio salón. Es el caso de Carlos Ortiz, gerente de la peluquería madrileña Color Moda y Peluqueros: “Empecé de aprendiz con 15 años. Poco a poco fui adquiriendo experiencia y en 1991 me decidí a abrir mi primer establecimiento. Hoy gestiono tres peluquerías”. Pero la peluquería también ofrece posibilidades a inversores sin conocimientos técnicos específicos, tanto si eligen incorporarse a una franquicia como si deciden empezar por su cuenta. Eso sí, siempre que sepan rodearse de buenos profesionales. Como hizo Mercedes López: “Mi socio, Denis Juguet, es un profesional con más de 16 años de experiencia. Él se encarga de la dirección técnica del salón y yo me centro en las labores comerciales, administrativas y de gestión”. Dentro del plan de negocios podrás analizar a profundidad el mercado también.
  • Una cuestión de calidad: En las últimas décadas se ha producido un importante aumento del número de peluquerías y se ha incrementado el ritmo de expansión de grandes cadenas de franquicia nacionales y extranjeras, y eso ha perjudicado en gran medida al pequeño negocio, sobre todo al de carácter familiar. Sin embargo, muchos otros han logrado mantenerse gracias a una poderosa arma: la calidad. Carlos Ortiz explica que “el aumento de la competencia no ha ido acompañado de un incremento de la calidad, más bien todo lo contrario. Y las peluquerías que no prestan atención a la calidad y sólo buscan ganar dinero no tienen facilidad para fidelizar a sus clientes”, lo que les resta competitividad. Para Mercedes López, uno de los problemas de la peluquería es que hay un gran déficit de profesionales. Por eso es muy importante la formación del equipo para poder prestar un buen servicio al cliente y diferenciarse de la competencia.
  • Imagen de marca: En todo caso, para poder sobrevivir, y con mayor razón si pretendes dirigir tu propio salón, te convendrá conocer y adaptar, en la medida de tus posibilidades, el saber hacer de las grandes cadenas. Luis Rodríguez y Félix Montero, gerentes de Kibo Peluqueros, explican que “una de las desventajas del pequeño negocio es la dependencia que tienen sus clientes de ciertos trabajadores. En las peluquerías modernas se intenta subsanar ofreciendo una imagen de marca, un trato homogéneo por parte de todos los empleados que haga que el cliente se identifique con la peluquería como tal y no con un trabajador en particular”.
  • Diversificar es triunfar: Otra forma de emular a los grandes es ofertar varios servicios. Ricardo Jarque cree que “sería un gran error comercial no inclinarse por un salón unisex, ya que esto no supone un encarecimiento de la inversión sino un aumento asegurado de los beneficios. También lo sería no ofrecer al cliente todo lo que necesite en relación con el cuidado de su belleza, tanto en servicios como en venta de productos”. En este sentido, Carlos Ortiz asegura que “el cliente de la peluquería ya no es tan clásico como antes. Sobre todo los hombres, que cada vez solicitan más servicios, como tintes o tratamientos corporales, lo que ha producido un considerable aumento de los ingresos que provienen de la peluquería masculina”.

Franquicia ¿sí o no?

La franquicia, explica Mercedes López, “puede ser una buena opción para un empresario con no demasiados conocimientos profesionales. Hay que tener en cuenta que cuando uno crea su propio negocio parte desde cero, sin ayuda, sin clientes y asumiendo unos riesgos que en las cadenas son menores”.
Luis Rodríguez y Félix Montero son más tajantes: “La franquicia proporciona una mayor seguridad de éxito, sobre todo ahora que tienen el mercado copado y es muy difícil entrar, salvo que te establezcas como un negocio familiar de barrio”.

Ejemplo de Plan de Negocios Peluquería

A continuación puedes descargar el plan de negocios para peluquería en caso de que desconozcas como hacer un plan de negocios. Da clic abajo para descargarlo:

Plan de negocios peluquería

También te recomendamos visitar nuestros ejemplos de planes de negocios que se encuentran disponibles en nuestra página, por ejemplo: Plan de negocios para videoclub.

Si estás interesado en emprender un negocio y necesitas conocer más información sobre este tema, te recomendamos nuestro curso: Ceun 2.0, “Cómo Empezar un Negocio“, es un curso online en video con una duración de 10 hrs.