Desarrollando Un Plan De Negocios

Para comenzar a desarrollar su plan de negocios, ya debió de haber desarrollado un análisis de la situación, desarrollar una estrategia y así, finalmente, comenzar con su plan de negocios. En este articulo le diremos que debe contener su plan de negocios. Para más información sobre el tema, le recomendamos leer nuestro articulo: Características de un negocio exitoso.

Desarrollo plan de negocios

Cuente su historia

Para desarrollar su plan de negocios, comience por redactar todas las ideas sobre lo que es su negocio. No se complique, sea simple y cuente la historia. No haga párrafos muy largos. La idea es explicar su negocio. Usted sabe muy bien de que se trata, por lo que no le será difícil hacerlo.

Tiene que redactar de una manera que sea fácil de leer, fácil de encontrar ciertos puntos. Así es como redactará la primera parte de su plan de negocios. Puede leer artículos relacionados en nuestra sección Como hacer un plan de negocios.

Haga un esquema

Elabore un temario o esquema de su plan de negocios, y ya que lo tenga comience. No es necesario que comience desde el principio, puede comenzar de en medio o desde abajo, lo que más se le facilite a usted. Abajo le mostramos un ejemplo para comenzar a redactar su plan.

Temario

1. Descripción ejecutiva.
2. Descripción de la compañía/negocio
3. Descripción de productos/servicios
4. análisis de mercado.
5. Estrategias
6. Gestión de equipos
7. Plan financiero.

El temario que le presentamos es sólo un modelo que puede tomar de base, lo que puede hacer es agregarle o quitarle cosas, según lo que se adapte a sus ideas. Por otra parte, también puede crear su propio temario según o su negocio, todo lo que tenga que explicar sobre su negocio es lo que tiene que incluir su plan.

Ya que el plan que tiene que escribir es su historia, no podemos estandarizar un temario para todos los planes que las personas deseen escribir para iniciar su negocio. Cada historia es diferente, por lo que cada plan tiene que verse diferente.

Descripción de la compañía o negocio

Lo que tiene que escribir en esta parte tiene que ver con su historia, cómo surgió la idea de su negocio, quien o quienes son los dueños de la compañía, su plan de inicio, plan de costos, ubicación y sus instalaciones.

Descripción de Productos/servicios

En esta parte, lo que tiene que explicar es qué es lo que va a vender, descripción de los productos, beneficios, características, abastecimiento y tecnología.

En cuanto a la tecnología, no es necesario que incluya esto en la descripción, ya que no todos los negocios contarán con un amplia tecnología para utilizar.

Análisis de mercado

Lo que tiene que incluir en esta sección tiene que ser su objetivo, que quiere decir a quienes se les venderá su producto. Crecimiento de mercado, segmentación, las nuevas tendencias que sigue su mercado y su mercado provisional.

Estrategias

Lo que debe contener su escrito en esta sección es sus estrategias de mercadeo, pronósticos de ventas, hitos, y actividades.

Gestión de equipos

Lo que tiene que escribir en esta sección de su plan será la organización de su equipo de trabajo, quienes son sus miembros clave en el equipo, manejo de espacio, y personal previsto, en caso de que aún no tenga miembros en su equipo de trabajo.

Plan financiero

Lo que tiene que escribir en esta sección de su plan es la estrategia de financiamiento, pérdida y ganancia, flujo de dinero, hojas de balance.

En cuanto a una descripción general del escrito, tiene que incluir la misión de su empresa, la visión, objetivos, y sus claves para lograr el éxito y lograr sus objetivos en su negocio o empresa.

Para más información sobre ser emprendedor, saber como realizar un plan de negocios y alcanzar un favorable éxito, así como ejemplos de planes de negocios, y familiarice con el tema sobre planes de negocios le recomendamos leer artículos relacionados en: Que es un Plan de Negocios.