5 Tips para Planes de Negocio desde Casa

En la actualidad convertirte en emprendedor es cuestión de entusiasmo, si tienes las ganas, todo se puede hacer, en ocasiones no se necesita una gran inversión. A continuación te presentamos algunos tips para emprendedores como tú.

Tips para negocios desde casa

Es común ver que muchos negocios pequeños inician con emprendedores que desarrollan un producto en los que ellos son especialistas, por ejemplo, una ama de casa cuya especialidad son los postres, puede iniciar un pequeño negocio desde su casa, vendiendo sus postres, todo es cuestión de elaborar el plan de negocios adecuado.

En realidad es muy fácil iniciar un negocio desde casa, lo que necesitas es tener empeño en lo que uno se propone, para lograr tener éxito en ese pequeño negocio en casa, que con el tiempo pueda convertirse en una gran empresa.

No pagues renta

El 82.3% de las personas que desean iniciar un negocio, consideran que lo primero que deben tener listo para desarrollar su negocio es el local; pero lo que muchos de ellos no tienen en cuenta, es que algunos negocios pueden iniciarse desde casa, ya que la renta representa uno de los gastos más importantes, y ese dinero ahorrado puede servir para invertir en otros puntos importantes de su plan de negocios.

Este punto viene a desmentir el mito de negocio nuevo, local nuevo, cualquier persona puede iniciar un negocio de comida desde la entrada de su casa, o puede ofrecer servicios de mensajería con tan sólo tener una moto, sin necesidad de tener una oficina.

Pese a las comodidades que ofrece el trabajar desde casa, es importante que para que tu negocio sea exitoso se necesita disciplina y organización. Te recomendamos que establezcas un horario de trabajo y determines qué tipo de actividades vas a realizar, no te dediques a descansar en tu casa esperando que lleguen los clientes, elabora estrategias de publicidad en las que muchas personas te conozcan, por ejemplo, a través de las redes sociales.

Cumple con estos puntos

Es importante que en el momento que decidas emprender un negocio desde tu casa, sigas los siguientes puntos, para llevar un orden y tener organización.

  • Paciencia. La paciencia es punto clave en cualquier tipo de negocio, pero particularmente en los negocios desde casa, ya que en ocasiones al trabajar en casa puedes tener muchas distracciones, sin embargo necesitas estar enfocado y ser paciente.
  • Plan de negocios. Para que una idea de negocio resulte exitosa, necesitas desarrollar un plan y apegarte a él, planea ciertas metas y cumplelas en el tiempo que establezcas, respetar el plan de negocios.
  • Horario y agenda. Es recomendable el uso de una agenda para determinar las actividades pendientes cada día y determines las actividades que quedarán pendientes. Además debes determinar los horarios de trabajo, no por hacerlo desde casa deberás trabajar las 24 horas, ni de vez en cuando, necesitas establecer un horario y respetarlo.

Cómo saber el momento de salir

Cuando tu micro empresa comienza a crecer, llega el momento de pensar, qué hacer para seguir ganando o ganar más, por eso te recomendamos los siguientes puntos, antes de que decidas salir de casa.

  1. Sal de casa hasta que estés completamente seguro de que tienes un volumen suficiente de productos para solventar los gastos fijos como los de un local o nuevos trabajadores.
  2. Si el producto que tienes a la venta necesita de un proceso vital para operar que tú no realizas, debes buscar un tercero que pueda hacerlo, así que piensa si es necesario establecer un local, para que ambos puedan trabajar.
  3. Una vez que estés seguro de mudarte de casa, asegúrate que la oficina o local a donde instales tu empresa, tenga el espacio suficiente para absorber el futuro crecimiento de tu negocio.

El fracaso, un gran aliado

Contrario a lo que muchos pueden pensar, el fracaso no es el final sino una nueva oportunidad, a continuación algunas lecciones que puedes aprovechar del fracaso:

No pares. Si la idea de negocio que quisiste desarrollar no obtuvo los resultados que esperabas, no te detengas, hay infinidad de negocios que puedes desarrollar, aprende de tu fracaso para hacer un plan de negocios otra vez.

Capacitate constantemente. No es necesario estudiar una carrera universitaria para evitar el fracaso en los negocios, se necesita obtener la capacitación especializada y necesaria para desarrollar un negocio.

Responsabilizate. Si tu negocio ha fracasado, no busques culpables, reflexiona en tus errores, encuentra soluciones y aprende de ellos para realizar un nuevo y mejorado plan de negocios.

Para aprender los aspectos importantes para desarrollar un plan de negocios, te recomendamos nuestro curso online para emprendedores, CEUN 2.0 “Cómo empezar un negocio” con una duración de 10 hrs.