Haz tu Plan de Negocio: Comienza por la Misión de la Empresa

Cuando comiences a hacer un Plan de Negocios para tu Empresa, necesitarás incluir la sección de misión, visión y objetivos. Esta parte puede ser igual de importante que el resumen ejecutivo, en algunas oraciones cortas, puedes dejar en claro la esencia de los objetivos de tu negocio y la filosofía que sigue éste.
Es muy importante que señales qué significa tu empresa para los clientes, empleados y proveedores.

como hacer un plan de negocio

La Misión dentro del Plan de Negocio

La misión establece cada faceta de tu negocio: la naturaleza de los productos que ofreces, los precios, la calidad, el servicio, posición dentro del mercado, su potencial de crecimiento, marcas cuál es el uso de la tecnología y tus relaciones con los consumidores, trabajadores, proveedores además de la relación con la competencia.

También puedes ver el video: Organización del recurso Humano

Debes tener claro cuál es tu nicho y estudiar los de otras empresas para crear una misión que comprima todos los elementos de tu negocio, comienza con las preguntas correctas. Responder estas preguntas te ayudará a crear una imagen de la misión de tu empresa:
1. ¿Por qué estás en este negocio? ¿Qué quieres hacer por ti y por tus clientes? ¿Por qué tomaste la decisión de comenzar? ¿Qué harás para que siga adelante el negocio?
2. ¿Quiénes son tus clientes?
3. ¿Cómo puedes crear la imagen deseada?
4. ¿Cuál es la naturaleza de tu productos o servicio? ¿Qué factores determinan el precio y la calidad?
5. La mayoría de las empresas creen que ofrecen “el mejor servicio” pero, ¿tus clientes opinan lo mismo? Define qué es lo que hace que tu empresa dé la mejor atención al cliente.
6. ¿Qué actividades van a desarrollar tus empleados y tú?
7. ¿Cuál será el tipo de relación que tendrás con los empleados?
8. ¿Por qué eres diferente de la competencia? Muchos emprendedores olvidan que está en el mismo campo que su competencia. ¿Qué haces mejor, ofreces productos o servicios más baratos o más rápidos que la competencia? ¿Cómo puedes usar la debilidad del competencia como ventaja?

Cómo redactar la Misión de la Empresa

Aquí hay algunos tips para redactar la misión de tu empresa de la mejor manera posible:

  • Involucra a todos aquellos que estén conectados a tu negocio. Aunque seas el único propietario, es de mucha ayuda pedir ideas para describir tu misión a otras personas. Éstas pueden orientarte en ver tus fortalezas, debilidades y cosas que te falten. Si no tienes socios o inversionistas, pídele consejo a tus familiares o amigos cercanos. Elige a personas que quieran verte triunfar.
  • Aparta varias horas para trabajar en esto. La mayoría de las misiones son cortas, una página como máximo. Aun así, escribirla no es del todo sencillo. Toma tiempo idear un lenguaje que describa la organización y que sirva como inspiración para todos los involucrados en tu negocio.
  • Comienza inteligentemente. Explica el significado y propósito de tu misión antes de empezar, no todos sabrán automáticamente de qué se trata.
  • Utiliza palabras clave. Una vez que tengas una idea básica, pule el lenguaje de tu misión. Tu descripción debe crear imágenes mentales, dinámicas e inspirar a todos para que actúen.

Si deseas más información sobre cómo redactar la sección de misión de tu empresa o quieres saber más acerca de cómo iniciar un negocio y la elaboración de Planes de negocios te recomendamos que tomes el curso online CEUN 2.0Cómo Empezar Un Negocio

One Reply to “Haz tu Plan de Negocio: Comienza por la Misión de la Empresa”

Comments are closed.