Si Vas a Iniciar Un negocio ¡Necesitas Un Plan!

Quién Necesita un Plan de Negocio

Lo diremos de una manera muy sencilla: la única persona que no necesita un Plan de Negocios es aquella que no administra un Negocio, pues cualquiera que inicie o dirija un negocio necesita hacer planes de Negocio, tomalo en cuenta si vas a iniciar un negocio porque al hacerte cargo de los recursos, el tiempo, las ganancias y otros aspectos importantes del negocio necesitarás una buena organización y es mucho más sencillo tener un Plan para iniciar tu negocio.

plan de negocios

A ti que estás por emprender

Es clásico que quien escribe un plan de Negocio es un emprendedor que va a empezar un negocio y quiere obtener algún financiamiento o desea tener una guía para saber qué rumbo tomará su empresa. Gran parte de las empresas que empiezan ponen sus planes por escrito, ya sea para tenerlo siempre en cuenta o para presentarlo a algún inversionista que esté interesado en participar en el negocio.

Una Empresa establecida también lo necesita

No todos los planes de negocios son escritos por emprendedores que recién inician, también hacen Planes de Negocio todas aquellas que han pasado ya la fase de inicio. Escriben su Plan con el fin de ver cómo pueden hacer crecer la empresa, medir el crecimiento o para analizar qué se necesita cambiar en el plan de marketing así como llevar un buen plan financiero.

Actualización del Plan de Negocio

Hay seis razones para saber que tu plan de negocio necesita una actualización; si ya tienes una empresa y creaste uno al iniciar.

Artículo realcionado: Actualiza tu plan de Negocio

Nuevos períodos financieros

Puedes actualizar tu plan anual, trimestral o incluso mensualmente si la industria donde te desarrollas es una que se encuentra en constante cambio.

Necesitas un Financiamiento

Los prestamistas y otros financieros necesitan un plan actualizado, esto les ayuda a tomar decisiones definitivas para un financiamiento.

Cambios significativos en el mercado

Los gustos del cliente, las tendencias de consolidación y otros aspectos relacionados con cambios en tus compradores pueden desencadenar la necesidad de hacer ajustes en el Plan de Negocio.

También puedes leer: Estrategia de Marketing en el Plan

Nuevos productos

Si tu negocio y los productos que ofreces han cambiado mucho desde que escribiste tu plan la primera vez, es el momento para una actualización.

Cambios en la Administración

Los nuevos gerentes deben recibir información fresca sobre el negocio y sus objetivos por lo que se puede compartir todo en un Plan de Negocios Actualizado.

Ya no es real

Esto no quiere decir que hayas hecho mal tu plan de negocio la primera vez pero las cosas cambian más rápido de lo que esperas. Así que si tu plan parece ya no reflejar la realidad de tu empres es mejor que pienses rehacerlo.

Cómo hacer tu Plan de Negocio

Si estás listo para iniciar un negocio pero aún no sabes por dónde comenzar te recomendamos el curso online CEUN 2.0 «Cómo Empezar Un Negocio«. Este curso con duración de 10 hrs. en video, te explica y ayuda a elaborar paso a paso tu plan de Negocio, al terminar el curso a la par habrás terminado tu Plan.

One Reply to “Si Vas a Iniciar Un negocio ¡Necesitas Un Plan!”

Comments are closed.