Las Claves para Hacer Planes de Negocios

En este artículo sobre cómo hacer plan de negocios te ofrecemos claves esenciales para elaborar un plan de negocios exitoso basándose en el crecimiento o puesta en marcha de tu empresa.
Ya sea porque piensas iniciar un negocio o porque ya tienes uno pero estás pensando en ampliarlo pero necesitas financiamiento es importante contar con un plan de negocios que respalde tu idea de negocio o de préstamo.

claves-para-hacer-plan-de-negocios

Elaborar un plan de negocios

Antes de todo esto te preguntarás para qué sirven los planes de negocios antes mencionamos dos de las razones principales para elaborar un plan pero existen claves esenciales para hacer un plan de negocios que es posible que no conozcas pero que a continuación te presentaremos:

Objetivos específicos

Una buena gestión de un negocio necesita establecer objetivos específicos y posteriormente su seguimiento. Es sorprendente como varias empresas existentes logran hacerlo sin elaborar un plan, es decir, cómo saben qué rumbo lleva su empresa sin tener una guía que los oriente. Es una realidad que se puede saltar este paso y no hacer un plan de negocios, pero a medida que crece el negocio las cosas comienzan a verse mal y comienzan empeorar y necesitas organizar, planificar y comunicar las prioridades, lo que se complica cuando no se estableció desde el principio.
Sé estratégico y desarrolla un plan de negocios exitoso, no improvises.

Estrategias

Comparte tus estrategias, prioridades y puntos de acción: Tu vida empresarial pasa tan rápido que las demás personas que trabajan contigo necesitan saber qué sucede.  Si tu negocio está formado por un equipo ellos también necesitan saber qué es lo que pasa en el negocio.

Contrataciones

Contratar a nuevas personas es otra obligación (costo fijo) que incrementa tus riesgos. ¿Cómo van a ayudar a que tu empresa crezca y prospere? ¿Qué es exactamente los que se supone deben de hacer? La justificación de la contratación debe estar en tu plan de negocios.

Crear un negocio nuevo

Usa un plan de negocios para establecer las medidas correctas para iniciar un nuevo negocio, incluyendo lo que tienes que hacer, que recursos serán necesarios y lo que esperas que suceda.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo elaborar el análisis de riesgos que se incluye en un plan de negocios

Inversión en tu negocio

Ya sea una nueva empresa o no, un ionversor siempre está interesado en ver un plan de negocios antes de decidir si invertir o no. Esperan que el plan cubra todos los puntos principales.

Crecimiento de tu negocio

Establece estrategias y asigna recursos de acuerdo a la prioridad estratégica.
Esperamos que esta información te sea de utilidad. Siempre cuando inicies un negocio es importante que te capacites en todas las áreas que te sientas débil o cuentes con poca experiencia, para esto te recomendamos tomar nuestro curso CEUN 2.0 Cómo Empezar Un Negocio