Plan de Negocio Exito: Necesitas Esto en Tu Resumen Ejecutivo

Qué debe contener el Plan de Negocio

Todo Plan de Negocios necesita una sección en la cual resuma todas sus demás partes para que el lector tenga una vista más amplia de lo que tienes en mente con tu nuevo negocio.

Resumen Ejecutivo

El objetivo de un resumen ejecutivo es captar el interés de los futuros inversores, para ello debe contener un breve resumen de los aspectos más importantes del plan de negocio, debe ser breve, entre uno y dos folios y es aconsejable realizarlo una vez desarrollado todo el plan.

100 plan de negocio
Los principales elementos son:

La idea de negocio

Parte exclusiva del resumen ejecutivo donde se habla respecto a productos/servicios que ofreces así como de las necesidades que cubres, y especifica si tendrás o no competencia fuerte dentro de tu industria.

Artículo relacionado: Cómo identificar a la competencia

Clientes potenciales

Siguiendo a tu Idea de Negocio el tema a tratar en el resumen ejecutivo de tu Plan de Negocios es acerca de tus clientes potenciales, responde a quién se dirige tu producto o tu servicio, se tienen que definir las características principales de tus clientes meta.

Valor de tu Producto o Servicio

Es la parte en la que vas a especificar qué es lo que diferencia tu producto del de tu competencia, y dirás qué es lo que hará que se convierta en la mejor opción para los clientes.

Entorno competitivo

En el resumen Ejecutivo también se debe hablar sobre la situación actual y el desarrollo del producto, poniendo especial atención en las necesidades de desarrollo adicionales que se tienen pensadas a futuro .

Inversión necesaria

Mencionar esto en el resumen ejecutivo si estás buscando obtener un financiamiento es muy importante pues es lo primero que buscará tu lector y es posible que de esto dependa si se te otorga el dinero o no.

También puedes leer: Plan de Negocio inversionistas amarán

Objetivos a corto y largo plazo

Los objetivos pueden incluir temas como la tasa de crecimiento de ventas, el posicionamiento, el mercado objetivo, la distribución, así como metas más ambiciosas referentes a la participación del mercado, y la imagen de la empresa.

Si te interesa emprender un negocio pero necesitas conocer más acerca de cómo hacer planes de negocio te recomendamos tomar el curso online CEUN 2.0Cómo Empezar un Negocio“.