Haz tu Plan de Negocio en 6 semanas

Si creías que hacer un Plan de Negocios es lo más difícil del mundo, desecha esa idea pues con organización y un buen asesoramiento puedes escribir tu plan de negocios en 6 semanas y poner tu negocio en marcha. A continuación te decimos qué hacer semana a semana:

Semana 1. Evaluar la idea

Confirma si tu idea de negocios es buena o mala preguntándole a familiares y amigos. Las personas que te dirán la verdad son las que mejor te conocen, así que atrévete a mostrar tu proyecto y deja que las personas cercanas a ti te den su más sincera opinión.

Semana 2. Conocer el mercado

Debes conocer el mercado hacia donde está dirigida tu idea de negocios, visita a tus competidores potenciales y checa cómo dirigen su negocio. Si es posible entrevístate con los consumidores de tu competencia para conocer sus necesidades.

Semana 3. Analiza con cuánto dinero cuentas

Debes contar el dinero total que necesitas para poner en marcha tu idea de negocio. Muchos negocios fracasan porque les falta un planeamiento adecuado del dinero; aún cuando la idea era excelente. Puedes anotar todos tus gastos personales y los que son para tu negocio aparte. El punto no es sufrir, sino llevar un negocio bien administrado y aceptar cuando ya no se puede seguir gastando.

Semana 4. Haz el plan de negocios

Comienza a incorporar lo que has recopilado previamente. Una vez que conozcas tu negocio de arriba a abajo asegúrate de escribir cada paso en el papel para que todo eso quede registrado.

hacer plan de negocios
Te recomendamos leer: Plan de negocios para financiamiento

Semana 5. Recibe consejos

Cualquier negocio es un riesgo y es conveniente que al Hacer un Plan de Negocio este sea evaluado por alguien más en quien confíes para poder analizar tus errores. Sé abierto a las críticas y ve el lado positivo. Consigue a alguien que se dedique a lo mismo que tú y pueda aconsejarte de la mejor manera posible.

Semana 6. Contrata personal

Si tu negocio va a necesitar de trabajadores contrátalos en esta semana. Éste es uno de los aspectos cruciales en el rumbo que tienes planeado para tu negocio; dado que el personal va a ser el alma del negocio. Debes conseguir que tu equipo de trabajo sea gente optimista y que crea en lo que va a hacer y que también te dé a ti una dosis de optimismo.

No te apresures en la apertura del negocio, los emprendedores siempre se encuentran emocionados con el primer día que van a abrir al público, ya sea que se trate de un local o de un sitio en internet, todo el tiempo se revisan los detalles. Pero recuerda que si no estás listo no abras tu negocio; no te desesperes, puede afectar tu la dirección del negocio.

Negocio en marcha

Si has sobrevivido a las primeras semanas entonces seguro te encuentras ya con tu negocio en marcha. Ahora tienes que afinar todos los aspectos del negocio, Renovar el plan de negocio y el de marketing, evaluar a los trabajadores, el servicio al cliente y aprender cómo ir siendo mejor empresario y hasta un mejor jefe.

¿Necesitas una guía para escribir paso a paso tu Plan de Negocio? El curso CEUN 2.0 «Cómo Empezar Un Negocio» tiene todo lo necesario para escribir tu plan de negocios Fácil y Rápido, Comunícate con uno de nuestros asesores para activar el curso comunicandote a los teléfonos: contacto-cien-negocios