4 Claves para Escribir Plan de Negocio Exitoso

Comenzar tu propio negocio, empezar a planear e idear cómo hacer un plan de negocios no es tarea fácil. Entonces surgen varias preguntas como ¿Estructuré un adecuado plan de negocios para llegar al éxito? ¿Cuánto debo invertir para empezar mi negocio?

Como sea que estructures y escribas tu Plan de Negocios ten en cuenta estas 4 claves para un plan exitoso:

Tus lectores son primero

Gran parte de los planes de negocios que se escriben están destinados a una audiencia un lector específico como inversores o prestamistas.

plan de negocios
Asegúrate de que al escribir lo hagas con tus lectores en mente, por ejemplo si escribes para los capitalistas de riesgo (VC), cerciórate de que atiendes a sus necesidades; pues los capitalistas de riesgo tienen tiempos limitados, por lo tanto tienes que estar seguro de que el primer párrafo de tu plan establece claramente lo que haces y lo que quieres lograr. Como tal, el plan de negocios debe mostrar que tu empresa puede alcanzar los objetivos.

Artículo relacionado: Cómo preparar un Plan de Negocios

Plan de Negocios breve

El Plan de negocios deberá cubrir los puntos principales en los que está interesado el lector,y mostrar que que has pensado completamente en las oportunidades. Uno de los objetivos clave del plan de negocios es crear suficiente interés en el inversionista para programar una próxima reunión contigo. Durante esa reunión van a preguntar todo acerca de lo que está escrito y los objetivos que tienes en mente, algunos de los cuales no serán cubiertos en su plan (lo cual está bien).

No subestimes a la competencia

Cuando un emprendedor inicia un negocio en muchas ocasiones lo hace pensando que no tiene competencia, con la creencia de que lo que está ofreciendo en totalmente único. Pero si un inversionista ve en tu plan que no hay competencia para él significa que no tienes un mercado en el que vas a desarrollarte.
De la misma manera, si los clientes no tienen con quien comparar tu producto o servicio no habrá demanda por ellos.
Ten presente que si bien no tienes competencia directa sí hay competencia indirecta
Por lo tanto, asegúrate de indicar lo que tu competencia está haciendo bien, y luego resaltar razones por las que crees que tu empresa puede ganarle.

Artículo recomendado: Cómo identificar a la competencia 

Plan a largo y corto plazo

Los Planes de negocios deben establecerse con visión a largo plazo para la empresa, que por lo general es de cinco o más año. Pero ya que es algo difícil planear tan lejos puedes crear planes más concretos para lograr las metas a un año.
Y, si necesitas ayuda, una plantilla de plan de negocios o ejemplos de plan de negocios puedes continuar leyendo nuestros artículos, pero si necesitas una asesoría especializada además de una guía paso a paso te recomendamos tomar el curso CEUN 2.0 «Cómo Empezar Un Negocio«

One Reply to “4 Claves para Escribir Plan de Negocio Exitoso”

  1. me pueden enviar un plan de negocio para una muebleria.Es solo una asignacion escolar,para representar una maqueta y su plan de negocio.gracias.

Comments are closed.